Nos despertamos y está como los últimos días, el tiempo parece que en un momento te puede dejar una tromba de agua enorme como que al segundo te puede salir el sol. Ayer miramos en una oficina de turismo el tiempo previsto y para hoy daban decente y para los próximos 4 días agua, así que … esto parece que ha empezado a torcerse.
En Plouneour pasa una ruta de un centro BTT , y hay un puesto de información que abren a las 10, pero viendo el tiempo y mirando un poco el mapa iremos a Huelgoat.
Según leemos, en el corazón del Parque Natural Regional d’Armorique está la base BTT Monts d’Arrée – Montagnes Noires y en Huelgoat está la Maison del Parc du Monts d’Arrée, así que parece buena opción ir para allí 😉
En la actualidad parece que el centro BTT Monts d’Arrée – Montagnes Noires tiene varias rutas balizadas BTT, y aquí podéis encontrar toda la información del centro , tracks para GPS y demás (manda narices que no hemos tenido esta información hasta después del viaje, cuando estamos haciendo el relato.. nos hubiera sido muy útil.. y por eso la queremos compartir.. 😉 : http://www.bases-vtt-29.fr/affiche_base.php?id=1
Hay un parking de Autocaravanas enfrente de un camping municipal. Es gratuito el parking y allí nos quedamos junto a otras muchas autocaravanas (N48º21.634′ W003º45.411′).. estará a unos 500 metros del pueblo, así que enseguida te plantas allí.
Huelgoat es un pequeño y bonito pueblo con un lago creado entre los siglos 16 y 18 para proporcionar agua a las minas locales de plata-plomo por medio de un acueducto-canal de 3km (sacado de http://en.wikipedia.org/wiki/Huelgoat). Es popular y turístico, aunque no teníamos ni idea hasta que hemos ido..
Tras una pequeña vuelta por el pueblo..
vamos a la autocaravana. En un principio pensábamos haber sacado las bicis de monte.. pero Iñaki anda un poco fastidiado con una muela que le lleva varios días dando guerra y yo me voy a correr mientras él se queda leyendo..
Elijo una ruta que está marcada de unos 9 km.. y la sigo. Es para BTT y andar, tiene zonas muy chulas, pero luego bastante zona de asfalto ;( Aún así está bien para hacer un recorrido de esa longitud. Eso si, en un punto algo me lía y vuelvo a salir a un sitio por el que recuerdo haber pasado antes (menos mal, porque con lo desastre que soy podía tranquilamente haber hecho el bucle otra vez y darme cuenta al pasar el tiempo y ver que no llegaba al final). Hay algo que no cierra bien el circuito, o no veo la señal … pero sé que tiene que faltar poco para llegar y antes he pasado al principio por unas piscinas… así que cuando veo la señal de piscina, la sigo.. y enseguida la paso y llego a la autocaravana. Los últimos 5 minutos me ha caido una tromba de agua exagerada.. durante el recorrido ha llovido algo, pero nada que moleste o incluso se agradece.. pero la tromba final ha sido monumental..
Cuando llego , Iñaki no está.. tal y como me había imaginado ha salido también a mover un poco las piernas .. y llegará un buen rato después tras haber corrido por el monte.. 😉
Después de comer tirada en autocaravana un rato hasta que para de llover, vuelta por el pueblo.. vamos al bosque en el que anda muchísima gente paseando y viendo las diferentes y curiosas rocas y formas ..
estamos conquistando poco a poco la galia.. 😉
En La Grotte d’Artus, un cobijo natural formado tras un techo de rocas apiñadas
despueś de la vuelta vamos a la autocaravana, nos cambiamos, cogemos portatiles y tablet y nos vamos a un bar en el que hay Wifi, donde consultaremos cosas, escribiremos algún relato mientras echamos una cerveza y terminaremos cenando tranquilamente
Mañana, si que si.. toca bicicleta.. 😉 veremos qué ruta hacer..