Parece que el tiempo hoy sí que promete desde la mañana, a ver si es así.. aquí hay que ir día a día y hora a hora. No sabemos si ir a Treguier a visitarlo o si seguir a un pueblo en la costa que tiene alguna ruta BTT. Leemos en una guía que tenemos que en Treguier para ver hay alguna iglesia grande ( y seguro que está genial, pero estas cosas no nos suelen llamar mucho) y jardines.. así que decimos pasar del pueblo y coger dirección a Le Palus-Plage (N48º40’37.9»W002º53’09.5»)
Llevamos ya más de 1600km con la caracola desde que salimos de casa, y vamos a meterle unos poquitos más.
Hoy será día de playa..
Tanto a la mañana como a la tarde nuestro atuendo será playero total. La playa en marea alta es de piedra pequeña pero redonda, por lo que aunque no es cómoda del todo se puede estar tranquilamente tumbado leyendo.
Y con marea baja cambia totalmente.. arena a doquier, y mucha distancia desde arriba hasta el agua.
Al mediodía nos vamos a nadar un rato. Me da pereza porque pienso que la temperatura del agua aún estará más fría que el último día en el que aún con neopreno estaba fria… y nos sorprendemos, porque aunque está fresca está mucho más agradable y se está muy a gusto con neopreno.
Para nadar es un sitio muy recomendable y la verdad es que disfrutamos.
Tarde de playa con lectura y antes de cenar nos vamos a dar una vuelta a las rocas… alucinamos con la cantidad de ostras que hay. Si te gustan, es tu paraíso. Caracolillos, quisquillas en pequeños pozos en los que estamos, una necora muerta, navajas…
En un cartel fuera de la playa pone qué podemos encontrarnos allí y qué tamaños mínimos son los que podemos coger.
Hoy nos quedaremos a dormir aquí.. 😉