Fin de semana en Elgoibar. El domingo en un principio teníamos salida a Anoeta a nada con los del grupo, pero Iñaki sigue con el timpano taponado y de momento mejor dejarlo descansar, así que aprovecharemos para volver a sacar las bicicletas de monte por la zona.
Sábado 17 de Diciembre
Tarde como suele ser habitual en nosotros en inviernos, nos podemos en marcha. Son las 12 para cuando salimos.
Vamos hasta Soraluce por carretera y de allí por vía verde hasta .. donde empezaremos ya a subir para Gorla
Hoy el bar en Gorla está abierto, así que nos quedamos a comer un bocata de lomo. Tienen poca elección , pero es normal porque según nos dice el chico mañana es su último día , y a partir del lunes cambian de persona que lo lleva.
El bocata está riquísimo y sabe a gloria.. 😉 Eso si, tenemos que comerlo dentro, que fuera hace bastante fresco para poder estar.
Ya de allí tiramos dirección Pol-Pol, yendo por las antenas de Gorla. Al salir de comer pasamos un poco de frío, pero enseguida volvemos a entrar en calor con la subida.
De Pol-Pol ya nos quedan varias rampas de narices hasta Irukurutzeta… pero sin duda merece la pena.
Estas fotos las estamos repitiendo hasta la saciedad este año, ¡cómo nos gusta esta zona!
La bicicleta de Iñaki cumple ya 2 añitos.. 😉
Nos vestimos un poco, pero tampoco hace falta demasiado para estar en Diciembre
y a disfrutar de la zona de arriba de Irukurutzeta hasta Karakate. Una vez allí, pararemos un rato en el banco que hay debajo de la antena. Está resguardado del viento y el sol está calentando .. se está genial.
Y para abajo… me encanta esta bajada. Hoy quería haberme metido por una zona por la que suele ir Iñaki, pero he tenido un par de tropezones con la bici y me parece que hoy no es el día de explorar nuevas bajadas para mi.. 😉 Así que en una zona de la bajada me desvio y enseguida volvemos a juntarnos para terminar el resto de la bajada juntos.
Domingo 19 de Diciembre del 2016 – Otra vuelta en BTT por la zona
Aunque nuestra intención es salir algo más pronto que ayer en bicicleta…. tampoco es que consigamos hacerlo mucho antes. Para cuando salimos a rodar son las 11:30
La temperatura es un poco más fresca que ayer y está todo cubierto por niebla
Vamos a Soraluce por carretera y de allí cogemos camino a Txurruka para hacer una ruta que también estamos repitiendo bastante. Aunque hoy le meteremos novedades (al menos para mi)
Tal y como Iñaki había previsto, en nada empezaremos a vislumbrar el sol entre la niebla.. lo que permitirá que hoy además disfrutemos de paisajes preciosos.
cogiendo camino a Pol-Pol, se puede ver cómo abajo está todo cubierto por niebla, y arriba estamos ya pedaleando bajo el sol.
Merece la pena tomarnos nuestro tiempo para disfrutar de las vistas. No tenemos ninguna prisa por llegar a casa, y estos son días que da pena meterte entre cuatro paredes.
camino a Gorla, donde queremos volver a comer un bocadillo como ayer..
y hoy además tenemos suerte y se puede comer fuera sin problemas. Ñam ñam
a seguir, si antes hemos venido de Pol-Pol a Gorla pasando por las antenas, ahora iremos de Gorla a Pol-Pol por la zona de abajo, menos subida y un poco más larga.
De camino de Pol-Pol a Irukurutzeta hay varias rampas que no suelo conseguir subir montada (y con esta bici aún menos), y hoy.. consigo subir una de ellas (una que con la cojita tan sólo he conseguido subir 2 veces y estando seco) ¡oooeeeee oeeee oeee oeeee! Eso si, según llega la siguiente cuesta que es cortita pero un poco técnica, me desmonto porque mis patitas no van a poder con ella y me voy a pegar un piño subiendo que no merece.. 😉 a andar unos metros, y a seguir.. 😉
Una vez en Irukurutzeta, otra vez fotillo y parada de unos minutos para cargarnos con el sol.
En Karakate, tirada larguita en el banco de debajo de la antena… da penaaaaaaaaaa retirarse. Disfrutar de la bajada .. y tras limpiar las bicicletas nos vamos a casa para terminar el día tranquilamente allí.
Otro fin de semana con las bicicletas de monte. Cogiéndole cada vez un poco más de maña, y disfrutando cada día más. A ver si tenemos un poco de suerte con el tiempo y seguimos saliendo con ellas.
Ahh.. esta semana me he despedido de mi compañera desde el 2010. El día que se la han llevado no he tenido más que 3 minutos para poder decirle adios.. y aunque no pensaba, me han salido lágrimas y todo….. me parece que últimamente ando muy sentimental.
Al final la he cambiado porque la posición me estaba matando, es muy racing y quería algo más cómodo y que también me diera más confianza aún bajando… y he acertado con la Genius.. 😉
¡Gracias cojita por todos esos sitios que hemos conocido juntas!