Desayunamos y vamos a uno de los 3/4 bares que hay en Le Palus-Plage a echar un café mientras leemos un poco el periódico (a ver las fotos más que nada, jeje y ver si entendemos algo). El tiempo está nublado…
En el parque para niños que hay habíamos visto la posibilidad de montar la slackline, pero al final nos da un poco de palo. No pasaría nada, porque el parque es duro de narices y donde teníamos pensado montarla es muy estable, pero quizá no es el sitio adecuado. A ver si durante estas vacaciones algún día conseguimos un sitio para ella, que nos da pena no usarla y nos apetece un montón. A cambio hacemos un poco el tonto en la zona de juegos. Es pronto y aún no hay nadie, así que está perfecto para ello.
Las piernas de Iñaki están llenas de pelo… cosa rara en él.. jaja… desde que estamos juntos (ya pronto 10 años, madre mia cómo pasa el tiempo) siempre se ha depilado.. y se ha dejado todo el mes pelos en las piernas. Se siente raro de narices… jejeje.. 😉
Vamos a Plouha a la oficina de turismo y justo empieza a llover un poco, pero tras menos de 5 minutos ha parado. De allí a Lanvollon, donde hay un Site VTT (sitio BTT) y saldremos a dar una vuelta en bicicleta. Hay varios circuitos a elegir, como véis en las imagenes bastante cortos y sin mucho desnivel..
En Lanvollon hay poca vida como pueblo, pero para lo que queremos hacer sin más perfecto. Aparcamos cerca del site VTT y salimos a dar la vuelta nº 12, roja de 45km.
Sin llegar a ser técnica ni con desniveles grandes (al final solo sale algo menos de 500 metros) es divertida y entretenida.
Tras la vuelta en bicicleta, iremos a buscar sitio para el próximo día. Intentamos aparcar en varios sitios por la costa cerca de Cap Fréhel, pero está prohibido a autocaravanas. En la zona está Fort la Latte, pero están cerrando para cuando llegamos, así que nos colamos al menos para poder bajar un poco hasta tener una mejor vista y vuelta.
En el mapa localizamos un pueblecillo que es también Site VTT y que parece que tiene bastante actividad y no es en la costa. No tenemos referencias de él, pero allá que vamos.
En Jugon Les Lacs según el librillo de áreas de autocaravanas, hay un área, pero al ir allí vemos que está deshabilitada (están de obras). Así que vamos a dar una vuelta a ver qué localizamos. Al lado del camping hay un lago que tiene piscina y zona de actividades, pero un poco antes vemos un parking al lado del Site VTT (N48º24’12.4» W002º19’12.3») en el que no hay ninguna indicación referente a autocaravanas y está vacío.. así que allí nos quedamos para mañana dar una vuelta en bici.
Terminamos el día tranquilamente en la autocaravana.. 😉