Este fin de semana nos estrenamos en nuestras primeras travesías a nado. Iñaki ya ha participado hace poco en un triatlón y sabe lo que es, pero la menda se estrena y tengo unas ganas del copón.
Eso si, hasta última hora duda de si podré participar o no. El viernes anterior tras un achíss de los gordos me he quedado clavada en el sitio con un dolor en el costillar enorme. Hace 2 lunes, al meterme a la piscina y sin previo aviso la zona de las costillas lateral derecha me ha molestado un poco, pero sin mayor importancia. Durante la semana la molestia se ha reducido, hasta que el viernes 29, tras ir a la piscina a disfrutar tranquilamente, comer en el IMH y volver al curro.. un achís ha hecho que pareciera que la zona se me abriera de cuajo.. Ufffffffa… ¡qué dolor! Tras intentar aguantar más de una hora en el curro con unos dolores del copón cada vez que me movía o hablaba.. he accedido a que me llevaran al hospital (lo odio) a ver qué leches es lo que tenía. Tras atenderme bien, tranquilidad, no es ninguna fisura ni ningún tema raro (como ando todo el día por el suelo a mi ya no me extrañaría cualquier cosa, jaja)..
Ibuprofeno y si me duele muuucho nolotil y el médico me dice que cree que para el miercoles podré ir a la piscina, que incluso me vendrá bien.
Tras estar con Javi Muñoz (fisio de Fisio&Mas) en Elgoibar varias sesiones y descansar toda la semana entera… el viernes tras el curro me pego un bañito en la playa (sin nadar practicamente) para ver sensaciones y confirmar que el sábado puedo salir. No hay molestias raras, así que …. decisión tomada… el sábado a participar.. !!!
Tras el baño, ducha rápida (para variar andamos siempre rápido, jeje) y a tomar algo con los de la cuadri de Deba. Se nota ambiente veraniego… eso si, cenamos en una terraza y acabamos todos congeladitos, 14 grados cuando volvemos a casa.
Sábado 7 de Julio de 2012. Itxasmila 2012 en Deba
La Itxasmila empieza a las 11 de la mañana, buena hora para no tener que madrugar.
Encima hace buenoooooooo.. esto promete. Ayer había más olas y hoy el mar está más calmadito, así que mejor imposible. Ya sólo falta un ingrediente, disfrutar, y eso espero que no falle.. 😉
Para las 10 bajamos a la playa.. y allí están en la salida los niños.. ellos también tienen su hueco en la Itxasmila.
Pasamos por la mesa de inscripciones y nos dan nuestro número, que nos tatuarán en el brazo. Primera vez que me tatuan el brazo con número, Iñaki en el triatlón de Donosti.. pero esta es mi primera vez.. el 111! 😉 la pena es que sin darme cuenta no tengo ninguna foto mia, jeje.. Ainsssssss
Un cafelillo en el bar, y un poco antes de la salida nos pegamos un baño. El agua está fresca pero muy buena.. no creo que vaya a pasar frio hoy.
Vamos a la salida, y el resto del grupo se van un poco más adelante. Yo me quedo atrás del todo y en el lateral derecho. Intentaré proteger mi lateral derecho de los posibles golpes de los que hablan en salida. Dan la salida, y a correr hacia el agua… En la arena y bien por la derecha adelanto a varios que veo que van a ir más tranquilos aún que yo.. 😉 y entro al agua un poco por detrás de Goiatz, pero no consigo alcanzar a ninguno de los del grupo. Tranquilidad, y ver cómo va.. primeras brazadas y la verdad es que aunque en algún momento tengo que cambiar un poco de dirección porque hay varios por delante y algunos que vienen por detrás, no noto ningún momento ni de agobio, ni trago agua ni nada… Todo ha ido como la seda en salida.. 😉 Ahora por delante una milla maritima (algo más de 1800 metros)… así que a tomarlo con tranquilidad, intentar alargar brazada y disfrutar.. 😉
Y lo hago.. la verdad es que la primera boya está en el quintocarajo! 😉 pero poquillo a poco , allí que vamos avanzando.
Echo de menos algo que las marchas de bici tienen, conversación con la gente con la que vas al lado. ya que bastante tramo lo haces con la misma gente, pero entre respiración y respiración.. como que no se habla, jaja..
Primera boya pasada y sin ningún tipo de molestia, ni problemas, ni mal trago… Ahora a por la segunda boya. Nadando siempre guiada por un grupo que va por delante (es dificil ponerte a seguir a alquien y aprovechar sus pies, la verdad es que no lo consigo.. te pones detrás de alguien, pero enseguida se tuerce, jaja.. parece que es algo típico de nadar en mar.. ¡anda que no me queda qué aprender ni nada!
Llegamos a la segunda boya, y ya a por la última y dirección a la playa. La verdad es que aguuuusto de narices nadando… todo el rato estirando y tranquilamente, sin agobiarme ni intentar ir más rápido.. Esto hay que disfrutarlo… y sin darme cuenta, ya estamos cerca de la orilla.. empezamos a ver la arena…. En cuanto puedo me pongo de pie, pero aún hay mucho agua.. así que vuelta a nadar un poquillo.
Toca salir a la arena.. y … upsssssss.. ¡qué es estoooo!!! sensación rara de narices, como medio en un globo, upsssssss.. y parece que ¡hay que correr! o por lo menos todo el mundo va trotando hacia la meta.. pues a trotar.. pero, qué rarooooooooooooo se hace correr ahora en la arena. Gente animando, algunos animando incluso por el nombre, pero miro a los lados y veo muuucha gente y no llego a identificar casi a nadie.. Bueno si, a algunos si, y a mis padres justo debajo del arco de meta.. ¡eskerrik asko! 😉
No tengo fotos aún, a ver si las subo.. pongo aquí varias de Internet
Contenta y aún con sensación extraña voy a reunirme con el resto del grupo.. por supuesto la menda la última del grupo, pero contenta!!!
Parloteo e intercambio de impresiones, y a prepararnos para la comida que tenemos en el Calbetón.
Comida de menú y luego unos traguitos y antes de las 10 a casa. ¡Una retirada a tiempo es una victoria!
Domingo 8 de Julio del 2012. Travesía a nado Mutriku – Deba
A las 12 es la salida de la travesía. Varios de Deba han organizado esta salida, en plan popular y acompañados por piraguas en todo momento. Por delante, unos 3km aproximados, una buena prueba para la Getaria – Zarautz de finales de este mes.
Sobre las 11:20 o así estamos ya allí, pero al final entre pitos y flautas, y que hemos aparcado el coche en la otra punta llegamos a la salida con el tiempo maś que justo.
Estreno neopreno, sé que no es adecuado estrenarlo cuando por delante nos espera más o menos una hora de agua, pero es lo que hay. No he podido hacerlo antes.. ;( Aquí tenéis : Neopreno de natación de mujer: Sealfish attack
Dan la salida y todos juntos vamos avanzando. La sensación con el neopreno increible.. es una pasada cómo flotas en el agua, jeje.. y frio ni una pizca, una maravilla.
En un principio vamos en grupo y nos vamos separando poco a poco, pero sin mucha distancia. Además varios de nuestro grupo esperan un poquillo hasta que nos agrupamos todos (Iñaki, Gil, Goiatz, Alberto , Txasti y yo) y así los 6 vamos juntos nadando lo que queda hasta que la organización nos hace parar para reagruparnos. ¡de lujo! Una vez todos los que hemos salido estamos allí, seguimos hasta la playa de Deba.
Me ha encantado. No he pasado miedo (tampoco he querido pensar mucho en lo que puede aparecer por ahí abajo, jeje) y he disfrutado. ¡hay que repetir sin duda!
Este ha sido nuestro fin de semana acuático. Ahora las bicis están bastante paradas…. de hecho ni estoy yendo a spinning (necesito los mediodías para poder escribir y hacer cosillas, para la tarde poder dedicar a otras cosas). Eso si, de usar la bici la usaremos para venir a trabajar desde Deba y volver a la tarde. Y ya en Agosto nos las llevaremos para disfrutar de las vacaciones.. ¡qué ganas!