9 de Agosto del 2012. Deambulando y dormir en Puerto de San Glorio
Tras la celebración del cumpleaños de Iñaki abandonamos Villamanin para buscar siguiente destino.
Hoy se nos va el día sin hacer nada en especial.. compras de avituallamientos (comida sin mas), y viajecillo en autocaravana.
Tras parar a comer en el Puerto de la Tarna, seguimos camino hasta llegar a Riaño, donde pasaremos lo que queda de tarde en la piscina.
Y para dormir, subimos hasta el Puerto de San Glorio (puerto que une las provincias de León y Cantabria)
Allí cogiendo una pista por donde tan sólo entra la autocaravana subimos al mirador del Collado de Llesba, donde está situado el «Monumento del Oso»
y donde disfrutaremos de unas vistas impresionantes de los Picos de Europa.
10 Agosto 2012. Pico Coriscao andando
Otro día espectacular en cuanto a vistas se refiere. Todo despejado y delante nuestro … pasote!
Hoy daremos una vuelta a pie por la mañana. Nos han recomendado acercarnos hasta el Pico Coriscao 2.236m ( http://www.picoseuropa.net/coris/coris1.php y http://www.planetazul.es/DESCRIPCION_RUTAS/coriscao.html). La ruta no tiene dificultad técnica alguna (al menos en verano, en invierno la parte final tendrá su aquel, ya que tiene buena subida)
Distancia según leo son unos 9km de ida y vuelta, así que en poco tiempo estamos de vuelta.
Aquí tenéis algunas fotos, es bien bonito el recorrido
y las vistas desde arriba impresionantes.
Una vez de vuelta en la autocaravana, nos bajamos hacia Potes. Hoy han dado un calor horrible y en altura se nota ya muchísimo, pero según bajamos hasta Potes (menudo fallo) nos achicharramos..
Intentamos a entrar a un camping para aprovechar y limpiar ropa y pasar la tarde en la piscina, pero están todos los que llamamos llenos.
Así que buscamos una alternativa.. nos acercamos a un rio a pasar la calor del día del mejor modo que se puede hacer, en el agua. Y no somos los únicos, bien cerca hay una familia con 3 niños y también han optado por esta forma de quitar la «caló»
De Potes ya tiramos hacia León de nuevo, esta vez pararemos a dormir en un pueblo bien pequeño llamado Portilla de la Reina . Mañana saldremos a dar una vuelta en carretera. 😉