11 Agosto 2012. Vuelta en bici desde Portilla de la Reina
Nos despertamos en Portilla de la Reina y aprovecharemos para darnos una vuelta en bicicleta de carretera
Vuelta en bicicleta de carretera: Salimos dirección Riaño
Tras unos kilómetros en ligero descenso, ya vemos Riaño al fondo…
Giramos dirección Cangas de Onis y comenzamos la subida al puerto del Pontón….
En la cima nos damos la vuelta, retrocedemos unos 300 metros y cogemos el desvío a Posada de Valdeón. Comienza el puerto de Panderruedas
En el alto del puerto de Panderruedas
Posada de Valdeón al fondo…
Después de tomar un café en Posada de Valdeón y pasar por la oficin e turismo del parque, comenzamos a ascender el puerto de Pandetrave. Los primeros kilómetros son por una carretera reformada, y la han hecho calcando el perfil del terreno: rampas del 17% seguidas de zonas llanas e incluso alguna bajadita… A partir de Santa Marina de Valdeón se une con la carretera antigua y la subida es mucho más llevadera y bonita.
Ya sólo nos queda bajar hasta Portilla de la Reina…
llegando a casita.. 😉
A la tarde volvemos a la piscina de Riaño, se está muy bien.. pero tan sólo una hora, porque lo que era una tarde buenísima en la que nos metemos en la sombra de los árboles, termina con un viento horrible y con frio hasta en la zona de sol.
A la mañana hemos recibido un mensaje de Victor y Encarni, una pareja de madrileños a las que conocimos en una KDD que organizamos en Urbasa, y con los que desde entonces ya hemos estado varias veces. Andan por la zona.. la familia de Encarni es de Palencia, y estan cerca, así que quedamos en Riaño para tomar algo..;)
Tras despedirnos hasta la próxima.. subimos al camping de Riaño a dormir. Hemos leido que tienen habilitado área de autocaravanas, solo para pernocta. Nos acercamos y tras preguntar, lo confirmamos. 6 euros por estar de 8 de la tarde a 10 de la mañana.. y nos quedamos alucinados, porque realmente es como si estuvieramos en el camping, vamos.. que nos dejan una parcela y listo. Puedes utilizar todos los servicios del camping, o al menos eso hemos podido hacer. Estas cosas son de agradecer, y nos quedamos a cenar un plato combinado en su restaurante. Además tienen wifi, hay que estar cerca de recepción para cogerla, pero alli fuera hay una mesa, y aprovechamos la conexión para mirar cosas y aunque sea subir algunas fotos a flickr, que de momento en lo que va de Agosto no hemos podido pillar nada.
12 Agosto 2012. Pico Yordas
Nos despertamos en el camping, y tenemos que salir de él antes de las 10. Aprovechamos para vaciar y llenar de agua la autocaravana, y nos desplazamos hasta Liegos, desde el que subiremos al pico Yordas (nos lo han recomendado Marta y Alberto). Salimos casi a las 11, tarde de narices. Según el track bajado por Iñaki de Wikiloc, la subida y la bajada van por diferentes caminos.
Según salimos un par de preciosas crias de mastin salen a nuestro camino. La madre no está a la vista así que .. a por ellos.. 😉 ¡Qué preciosidad!
Allí subiremos
Tras andar primero por una pista varios km, nos metemos ya para el monte. Primero comer un poquillo
y a seguir andando… Nos desvíamos por el sendero que nos llevará a la cumbre..
Impresionantes vistas de Riaño
Menuda bajada, uffaaaaaaa, peligrosa.. es lo que tiene bajarte un track de wikiloc de un usuario al que no conoces y que no tiene puesto ningún comentario a la ruta. El track nos ha hecho bajar por una ladera muy empinada y con bastante piedra suelta a tramos…
A la vuelta el tramo de pista se ha hecho muy pesado. El sol aprieta y nos hemos quedado sin agua…. Soñando con una cerveza con limón….
Cómo me gusta
Ducha, comer y nos ponemos rumbo a Cangas de Onis a través del puerto del Pontón. Menudo puertaco más bonito que bajamos.. laaaaaaaargo de narices y precioso. Eso si, para ir en bici.. en autocaravana hay zonas un tanto estrechas, en las que hay que andar a 2 por hora y pitando por si viene alguien en contra.
En Cangas de Onís mañana tenemos pensado hacer el descenso del Sella en piragua.. para preguntar salimos a dar una vuelta al pueblo y nos quedamos a cenar algo alli mismo. Por cierto, el parking en el que hay muuuchas autocaravanas y parece que permiten sin ningún problema pernoctar está bien cerca del centro.. 😉