Tras dormir y despertarnos con el despertador (será de los pocos días en vacaciones que lo usemos) seguimos nuestra ruta..
Hoy destino intermedio: La Rochelle desde donde iremos a visitar Ille de Re. En la Rochelle justo al lado del puente que cruza a la isla hay un parking gratuito en el que dejamos la autocaravana mientras dura nuestra visita.
Cogemos las bicicletas y haremos un buen trozo de la vuelta a la isla en dos ruedas. Está lleno de bici-carril y hay zonas donde hay mucha aglomeración de gente andando y en bicicleta, por lo que es muy lento circular..
Pasamos por las salinas
Empezamos a ver lo que se repetirá durante las vacaciones, zonas con rocas y perfectas para la pesca «a pie».. caracolillos, lapas, ostras..mejillones … y según vemos en carteles bueyes, necoras…. me recuerda a mis días de peque cuando los aitas nos llevaban a Aitxuri a pescar con quisquilleros…
Tras la vuelta a la autocaravana (habremos hecho unos 60km en total en bici) comemos y a la tarde vamos a Pasage du Gois. De camino paramos a echar un café y no puedo evitar tener que comprar las gominolas que de peque tanto me gustaban cuando íbamos a esquiar a Gourette
Pasage du Gois es un paso de carretera que sólo existe en baja mar. Cuando vamos está subiendo la marea, por lo que no podemos ver la carretera….
y mañana toca de tarde la baja mar, por lo que seguiremos ruta mañana sin esperar a poderla ver. Dormimos en Beauvoir-sur-Mer, en el área de autocaravanas que hay (5€ la noche).