Hoy la intención era salir a dar una vuelta en BTT, tiene pinta que saliendo de Huelgoat tiene que haber bonitos recorridos, pero Iñaki ha pasado mala noche con la muela (le ha estado molestando varios días, pero ya va dos noches que la ha dado guerra y hoy más.. así que parece que a menos no irá), así que tenemos que intentar buscar solución.
Vamos a echar un café a Huelgoat tranquilamente para ver qué hacer. Pillamos una wifi, y miramos teléfono de nuestro dentista de Elgoibar.. Si está y nos da vez pronto, se nos pasa por la cabeza volver antes de tiempo a casa y una vez que Iñaki esté bien seguir con nuestras vacaciones y ver qué hacer (diferentes opciones, salir en autocaravana más cerca de casa, coger un avión a algún sitio de playa.. ya veríamos) . Pero nadie coge el teléfono, por lo que tiene pinta de estar de vacaciones. Una amiga trabaja en un dentista en Eibar, pero están cerrados también… así que vamos a intentar ver si aquí mismo tenemos suerte.
Vamos a una farmacia, al menos a comprar ibuprofenos para ver si le hace algo al menos mientras tanto. Hasta este año en mi botiquín no faltaban porque era poco menos que una adicta, pero llevo un año sin tomar.. y tan sólo hay uno por la autocaravana..
Allí mismo además de vendernos los ibuprofenos (por cierto, no venden de 600, sino de 400) nos sacan un listín para ayudarnos a buscar dentista en algún pueblo de cerca. Nos dicen que lo mejor será o a Morlaix o a Carhaix Plouguer.. así que sacando una foto a las direcciones del pueblo (por teléfono será dificil hacer nada), allí que nos iremos..
Al llegar a Carhaix Plouguer, lo primero que hacemos es ver un hospital con urgencias. Aquí ni se nos pasaría pasar por urgencias para esto, sino directamente ir al dentista, pero no tenemos ni idea cómo funciona en Francia el tema e igual nos pueden ayudar.
Pero la verdad es que no nos ayudan demasiado. Menos mal que hay una chica joven que es muy maja y al menos se hace entender, porque el primero que nos recibe poco o nada ayuda (más bien pasa).. Nos dice que aunque pueden mirarlo, que allí no tienen dentista y que lo mejor será ir al pueblo a donde uno (pero que todos son con cita). Vamos a hacer la prueba y si no, pues a doparse tocará y ya veremos qué hacer..
La primera calle que vemos que tiene dentista es la Brizeux, así que buscamos el número 3 y entramos.. son las 12 y algo del mediodía y vemos que el horario de mañana es hasta las 12:30. A ver si al menos tenemos suerte y nos hace un hueco a la tarde.
Justo delante nuestro entra una señora, así que está claro que a la mañana imposible. Estamos en la sala de espera imaginándonos cómo vamos a explicarle qué es lo que le pasa… cuando oímos que la señora sale ya (por otra puerta, ya no pasa por donde estamos), y empezamos a oir como ha entrado alguien más y está hablando en inglés con el dentista. ¡estamos salvados! al menos en inglés conseguiremos hacernos entender.. y le podremos entender, jeje.. El inglés también se va por la otra puerta.. y cuando ya es la hora de irse, aparece el dentista en la sala de espera. Vestido de calle y ya a punto de salir, le explicamos lo que le pasa a Iñaki, y …. ¡nos atiende! Sin darnos cuenta nos ha metido a la sala suya , y tras hacerle un par de pruebas, le hace un empaste sin anestesia ni nada a toda velocidad y para pasar el trámite. En menos de 10 minutos ya está con el empaste (temporal) puesto, le receta a Iñaki una pastilla en caso de dolor y otra para infección durante 5 días, le pagamos 20 euros.. y ¡listo! Nos dice que estemos tranquilos y que a la vuelta vayamos al dentista. ¡Alucinados nos ha dejado! Amabilísimo.. cualquier otro te dice que lo siente pero que no puede, que no tiene sitio, ni tiempo.. ¡un encanto! Tiene tela, pero… gracias a él podemos seguir disfrutando de nuestras vacaciones.. 😉 (y así es porque no vuelve a molestarle para nada la muela durante el resto de días). ¡Mil gracias Raymond! 😉
De allí a un Mc Donalds a seguir pensando en nuestras vacaciones. Con una pastilla de dolor y comida ya está como nuevo..
Hoy no haremos mucho, parada en algún sitio en la carretera y buscar sitio para pasar la tarde/noche. El tiempo está muy cambiante..
Aterrizaremos en St-Michel-En-Greve, un pequeño pueblo con una playa extensísima y según vemos en una postal tiene un el cementerio con mejores vistas imposibles (con vistas al mar).
Allí hay un parking para autocaravanas.. antes era un área, pero está deshabilitada.. aunque las autocaravanas pueden pasar la noche (no hay ningún cartel que indique lo contrario) N48º41.107′ W003º33.905′ .
La playa es extensísima, pero no hace tiempo para disfrutarla.. ;(
El pueblo no parece que tenga así a vista rápida nada que ver, así que mini vuelta y a terminar la tarde en la autocaravana.. 😉
Estamos probando un montón de cervezas diferentes… la verdad es que nos gustan casi todas, jeje.. 😉