Seguimos con el relato de nuestras vacaciones de estas pasadas navidades.
29 Enero – Estreno de temporada de esquí de fondo
Hoy madrugamos para intentar estar a primera hora en Somport. A ver qué es lo que nos encontramos. En el camino hay muchísimo viento, y está dada alerta por vientos, así que igual no podemos disfrutar como quisiéramos del regalo de nieve que ha caído ayer y esta noche.
En Canfranc se ve que allí también ha nevado, así que pinta bien el tema en cuanto al blanco elemento se refiere.. a ver eolo cómo se porta.
El cielo está totalmente despejado, así que al menos hay en algunas pistas de Somport en las que disfrutaremos esquiando (aunque haya viento en Caussiats estaremos bien, en la verde también… pero igual no podemos subir a la azul o pasar a Candanchú).
Lo primero que hacemos al llegar a la estación es coger el suplemento al bono que nos permitirá pasar durante la temporada también a Candanchú. 15€ es el precio de este suplemento, así que sin duda merece la pena.
Cogemos los esquís de clásico y tras tomar un café en la cafetería nos vamos a la pista. ¡no hay casi nadie! no me lo puedo creer… está claro que mucha gente habrá dudado hasta última hora qué hacer y ha optado por no venir por miedo a que no hubiera nada de nieve. ¡Tomaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
Como veis en la foto, el tiempo promete..
Arriba se ve cómo el aire está azotando en los altos.
Nos despedimos hasta dentro de 2 horas 30 y nos vamos a disfrutar o al menos ver qué pasa.
La nieve está 10! y el viento… ¿qué viento? Yo me quedo todo el rato por la pista azul una y otra vez.. y no hay viento que llegue a molestar ¡alucinada!
La última vuelta que voy a dar coincido con Lizarralde, de la cuadrilla de Tolosa de Iñaki, y hacemos la pista azul juntos para bajar hasta Somport donde está Iñaki esperando y algunos más de la cuadrilla. Km totales : 22km, para el primer día más que suficiente que no quiero tener problemas musculares para el resto de días.. 😉
Hablamos un rato con los de la cuadrilla, pero aunque el tiempo es perfecto para esquiar hace frío de narices, y llego literalmente congelada a la autocaravana.
Pero .. nada que no arregle una sopa bien caliente + comida y una siesta pequeña al calorcillo de la autocaravana.
Tras la siesta, ya estoy como nueva y vamos a disfrutar de la tranquilidad de las pistas y de la perfección de la nieve y paisajes. ¡Que pasada! está precioso, la nieve buenísima y mejor tiempo (frío , eso si) casi casi imposible.. 😉
Hemos sacado los esquís de patinador y como ya es habitual en nosotros, tan sólo hacemos un poco de técnica a la tarde, tranquilamente y juntos…
Sin bastones e intentando recuperar un poco el paso de patinador. A mi me falta estar más tiempo sobre cada uno de los esquís, y .. bueno, un montón de cosas más.. poco a poco y año tras año aprendiendo.. 😉
Tras la sesión merienda, cartas y descanso.. ¡ya ha empezado nuestra temporada de esquí de fondo y .. sin duda ha sido un regalo no esperado! 😉
30 de Diciembre del 2014 – Más esquí de fondo en Somport
Otro día de esquí perfecto. A la mañana yo de nuevo clásico e Iñaki patinador.
Al igual que ayer, no hay viento que moleste, la temperatura es fría (bajo cero y unos cuántos grados además), hay solo y la nieve está perfecta. Hoy sí que he pasado a Candanchú y he andado por allí, además haciendo un poco de técnica.
Ya volviendo a la estación coincido con Iñaki que viene reventadito y volvemos juntos hasta la autocaravana.. 😉
Comer y Siesta time. Una mini-siesta de 30 minutos te recupera muchísimo.. tenía que ser obligatorio, jeje
A la tarde juntos a dar una mini-vuelta en patinador. Ya le he cogido más que el gusto a este estilo, pero es una pena que estoy mal hecha y la bota de patinador me destroza un lateral del pie izquierdo (un huesillo que tengo ahí) y no puedo andar 2 días a gusto.
Es una gozada la sensación de bajar con estos esquís, al no tener escamas no vas con el mismo «respeto» con el que bajas con los de clásico que se pueden enganchar en cualquier momento.. 😉 El próximo día que salga por la mañana a andar en patinador, intentaré hacerlo con las botas de clásico (son más bajas y la sujeción al pie es peor para patinar, pero … es lo que hay)
a la tarde Itxaspe Pitxiak adapta unas gorras Stormy Kromer que nos regalaron en EEUU
Y se la dejo así.. 😉 con eslabones de cadena.. 😉
Y aquí la mía ya adaptada.. 😉 Le he mandado un mensaje a Bob con la adaptación y le ha gustado mucho.. 😉
31 Enero de 2015 – Esquí de fondo y Nochevieja por Sabiñánigo
Día de Nochevieja, y hoy la celebraremos en Sabiñánigo. Eso si, la mañana toca despedir el año también en la nieve.. 😉
A la mañana sesión de menos de 2’5 horas de esquí clásico. No hacemos más porque a la tarde tenemos que correr una San Silvestre, que es corta, pero … ya estamos cansaditos y tampoco es plan de morir en el intento.. 😉 . En total en la sesión 22km de clásico. Disfrutando a tope…
Ha sido otro día buenísimo, ¡no pensábamos que iba a ser estos días ni locos! ¡buena suerte sin duda! 😉
A comer bajamos ya para Sabiñánigo. Allí hacemos compras para los próximos días y pasamos por un chino a comprar parte del atuendo del disfraz con el que correremos.
Queríamos despedir el año con la San Silvestre de Sabiñánigo y disfrazados, pero una vez allí Iñaki se da cuenta que como corra puede fastidiarse bien un dedo que tiene muy tocado del otro día de esquí clásico. Mejor prevenir y asegurar el resto de días que entrar el año fastidiado del todo.. así que nos vamos a echar un pote+cerveza y vemos la carrera desde la fuera.
Eso sí, la foto de cómo queríamos ir a correr la tenemos que sacar.. 😉 ¡va por todos!
Terminamos la jornada con cena en la sociedad de los Huevos en Sabiñánigo, con la familia que tan bien nos acoge cada vez que nos acercamos por ahí: Tere y Luis..;) ¡sois geniales!
Cenamos con Tere y Luis, Yann, Diego, Inda y familia.. 😉 detrás de la cámara está Victor que ha pasado a hacer una pequeña visita antes de ir a cenar, y David también se pasa a saludar un segundo antes de irse a cenar con los de su cuadrilla.. 😉
menudo curro que se ha cogido Tere con los postres, ella dice que no, pero ..
Tras entrar el año fenomenalmente acompañados..
Nos vamos a dormir y descansar, que mañana seguimos con las vacaciones y ya estrenando año : ¡2015!