Fin de semana de carnavales.. y como ya va siendo habitual en nosotros, no nos quedamos a celebrarlos como tal, sino que nos iremos a esquiar 😉
Iñaki tiene fiesta durante toda la semana que viene, y yo me he cogido el lunes para hacer un fin de semana un poco más largo.
Hace ya un tiempo que no nos acercamos a las pistas, y ya va siendo hora de volver. Así que… terminar de currar el viernes, comer donde los aitas y tras preparar la autocaravana ponemos rumbo a Jaca.
Viaje bastante tranquilo y una vez allí y hechas compras, nos subimos a Candanchú a dormir. Las nevadas que ha habido estas últimas semanas hace que el estado de las pistas vaya a ser prometedor.. ¡veremos qué nos encontramos !;)
Cena habitual de los viernes que vamos a esquiar: bocadillo de chapata ( a ser posible – hoy no ha sido) con jamón serrano, de york, queso, patatas fritas, algo de verde y aceite. ¡Para chuparse los dedos.. a los dos nos encanta!
Sábado 14 de Febrero del 2015 – Esquí de fondo en Somport.
Volvemos a las pistas, ¡qué buena! Nos despertamos y vamos bien pronto a Somport. Cuando llegamos ya hay movimiento.. ¿¿cada vez la gente se mueve antes?? Enseguida se nos disiparán las dudas: hay carrera de niños y luego diferentes actividades. Y esta tarde/noche la carrera nocturna que ya hemos visto algún otro año.
Está nevando, pero no hace excesivo frío, así que por si acaso cojo chubasquero en la mochila y nos vamos a tomar un café antes de salir a la nieve. Allí coincidimos con los tíos de Iñaki, y estamos un rato de cháchara con ellos y con Txito, quien también han venido a esquiar aún siendo carnavales en su pueblo, Tolosa.. 😉
Pasadas las 9:30 salimos a esquiar y quedamos en volver sobre las 12:30… aunque veremos cómo se presenta el panorama..
Y el panorama se presenta genial. El esquí elegido hoy es el esquí clásico y la nieve está muy buena… a pesar de que está nevando, no ha hecho falta ni poner chubasquero ni nada… con el paravientos ligero que suelo llevar ha sido suficiente. En alguna bajada algo de fresco, pero nada más..
Tras casi 30km de esquí retirada a comer…. cambiarnos bien para estar calentitos y de lujo.. ¡cómo me encanta la caracola!
Pequeña siesta para recuperar algo de fuerzas, y a la tarde aunque en un principio da un poco de pereza salir de las sábanas volvemos a hacer una mini-salida de unos 45 minutos.
Antes un café con vicio despertador..
Salimos más vestidos que lo que vamos a la mañana porque tan sólo vamos a hacer un poco el tonto .. y no conviene pasar frío..
Subimos por la pista verde y por diferentes sitios estaremos dando vueltas..
subir un poco por la nieve virgen como podemos.. y sobre todo.. tirarnos como podemos..
alguna caída hay..
y alguna más..
que conste que la menda para variar también se cae varias veces aunque no hay prueba gráfica.. 😉
ahí va la patooo..
también intentando coger algunas curvas..
y poco antes de las 5 nos retiramos de nuevo. La estación la cierran a las 5 y aunque hace unos cuántos años nos hemos quedado algún día algo más por fallo de cálculo.. jeje.. después de un rapapolvos de el de la estación.. andamos formales formales..
Teníamos pensado ver la carrera nocturna.. es a las 6 o 6’30, pero estamos más vagos que la charito y nos quedamos de relax tranquilamente el resto de la tarde en la autocaravana en Candanchú.
Domingo 15 de Febrero – Esquí de fondo patinador y nos vamos a Jaca
A la noche ha estado nevando, y evitamos mover la autocaravana, así que hoy entraremos a esquiar por Candanchú.
Cafelillo a las 9 en la cafetería de las pistas y para arriba que vamos.
A diferencia de ayer, que nevaba pero esquiamos tranquilamente y disfrutando.. hoy está nevando pero hay mucha niebla y no se ve ni cascoporro a momentos. Así que en algunos momentos llegamos a andar casi a tientas.. 😉
En Somport hay carrera de esquí estilo libre, a elegir entre 20km y 7km.. y estando en Candanchú les vemos pasar a los participantes. Todavía no hemos salido en ninguna carrera de estas, y realmente no me llaman. La que si me llama es la Marcha Beret, y algún año volveremos , pero..aquí prefiero salir a mi aire y disfrutar tranquilamente.
De Candanchú pasamos a Somport y quedamos a las 12 o así en Candanchú para volver a la autocaravana.
Hoy viendo el estado de las pistas me quedo casi todo el rato haciendo técnica de patinador… 3 vueltas subir y bajar a Caussiats, y luego vuelvo a Candanchú.. donde encuentro a Iñaki en la zona de patinador haciendo lo mismo.. técnica. Hoy ha sido día de esto.. ya vendrán días de disfrutar deslizando por las pistas, hoy.. va a ser que no.
Antes de la hora bajamos para la autocaravana… y aquí sí que flipamos. ¡menuda bajada más buena desde la pista de esquí de fondo hasta la autocaravana! la nieve está pasote en esta zona, y alucinamos los dos…
Con un sabor de boca buenísimo.. nos retiramos por hoy.. 😉
Viendo el tiempo que hace decidimos bajarnos a Jaca.. creemos que a la tarde la piscina está abierta, pero no andamos muy ágiles de mente y miramos cuando ya estamos bajando y cerca de allí el horario en Internet: domingos tarde cerrado.
Pero el plan sigue siendo bueno.. 😉
Pequeña siesta, salimos a correr los dos juntos algo menos de 30 minutos y luego nos vamos a tomar algo a la calle.
Ahhh.. aquí Iñaki con una nueva incorporación al catálogo de Itxaspe Pitxiak , un bolso que he hecho con cámara de bicicleta reciclada. Le he pedido que haga de modelo, aún no está adjudicado a nadie.. 😉
La calle está llena de gente.. se nota que muchos han venido a pasar los carnavales aquí.. y nos cuesta decidirnos a dónde entrar a tomar algo.
Terminamos cenando en la calle.
Y a dormir pronto pronto.. que mañana aunque en un principio no daban muy bueno tampoco.. parece que habrá muchas posibilidades de que tengamos suerte con el tiempo.
Lunes 16 de Febrero – tiempazo y a esquiar
Nos despertamos a las 7’30 en Jaca y subimos a Somport a desayunar allí tranquilamente. ¡tenemos suerte con el tiempo! oleeeeeeeeeeeeeeeeee
viendo el tiempazo que hay hacemos la primera de las vueltas a la pista azul los dos juntos para aprovechar y sacar fotos de la preciosidad de paisajes.. 😉
Hoy también hemos sacado patinador.. a ver qué tal.. 😉
¡pasote!
Estos son los días que más afición crean… poder disfrutar del calorcillo del sol en una nieve perfecta y con un cielo azul..
Tras una vuelta juntos.. nos despedimos hasta la 1, y cada uno se pega una sesión de patinador a su ritmo y gusto.
Las botas de patinador me siguen dando problemas en el pie izquierdo, aguanto algo más que a principio de temporada.. pero llega un momento en que es mejor que me cambie la bota.. Así que tras casi 2 horas con la bota normal, me cambio y me pongo la de clásico… Los primeros kms después del cambio son horribles, se nota mucho la diferencia y el pie se va sin controlar el esquí, pero poco a poco y según pasa el tiempo me habituó y es una gozada esquiar sin ningún tipo de molestia.. 😉
¡poco a poco ya conseguiré hacerlas, mientras tanto utilizaremos estos truquillos! 😉
En una de las vueltas y estando en Candanchú me junto con Iñaki y ya volvemos juntos para Somport… que hay que retirarse. Hoy han caido algo más de 30km de esquí… y paramos ya porque a la tarde y siendo lunes tenemos clase de natación, así que habrá que guardar un poco de fuerzas para nadar.
Ducha, comer.. y para cuando dejamos Somport está de nuevo nevando. Hemos tenido una ventana de tiempo que nos ha hecho disfrutar como unos enanos .. ¡perfecto!
Después del tranquilo viaje, llegamos a Elgoibar.. descargamos la ropa sucia y nos da tiempo justo para pasar por casa , hacer la mochila de la piscina e ir a echar el resto al agua.. ¡puffffffffffffff! mañana descanso 100% 😉
¡Buen fin de semana de esquí! Será ya de los últimos, que .. nos toca ir pensando en ir cogiendo más la bicicleta para poder afrontar y disfrutar de los retos que tenemos este año por delante..
¡Hasta pronto! 😉