Gracias a la colaboración de Catlike, hemos tenido la oportunidad de probar el casco estrella de la marca, el Catlike Mixino Road y aquí estamos para daros nuestra opinión.
El 26 de Enero recibimos la caja en casa:
El casco incluye bolsa para transportarlo y guardarlo + un pack de accesorios ( almohadillas varias y velcros de recambio).
Al cogerlo notamos que estamos ante un casco muy ligero, con un acabado excelente y nada voluminoso. Un producto acorde a su categoría. Detrás de la ligereza y ese acabado, se esconden unas cuantas tecnologías que lo hacen un casco de altísima calidad. Por un lado tenemos las que el ususario no va a poder ver, pero que son la clave de la seguridad y la ligereza:
Esqueleto: ARC (Esqueleto de Aramida) + GRAFENO
El esqueleto interno está compuesto por una jaula de Aramida reforzada con grafeno. Con la combinación de estos dos productos, Catlike consigue mejorar la absorción de energía del impacto, sin perjudicar al volumen ni al peso.
Aquí tenéis un artículo que habla sobre el grafeno: http://bicihome.com/el-futuro-de-las-bicicletas-el-grafeno/
Shock Absorption System
La parte frontal del casco está reforzada con poliestileno, para una mejor absorción y distribución del posible impacto.
Seguridad CES (Crash Energy Splitter)
Según Catlike, el diseño de los cascos está pensado para que el impacto pueda distribuirse por los nervios, reduciendo la fuerza del impacto sobre el punto del mismo.
Por otro lado están las que los usuarios podemos ver, sentir y tocar:
MPS eVo (Multi Position System Evolution)
El casco esta dotado de 4 sistemas de ajuste, pudiendo obtener un ajuste perfecto en cualquier tipo de cabeza. Catlike lo denomina como MPS (Multi-Position-System)
- Ajuste de rueda: La rueda (de ajuste milimétrico) de la parte posterior del casco nos permite ajustar el diametro de sujeción de una manera precisa.
- Ajuste ergonómico: En cuanto al ajuste de los laterales se refiere, el casco incluye tres espesores de almohadillas: 2mm, 4 mm y 6 mm. Dependiendo del tipo de cabeza (oval, elíptica o alargada) que tengamos, elegiremos la que mejor se nos ajuste. Para los casos de cabezas redondas, catlike, aconseja no usar almohadillas laterales.
- Ajuste de altura: El ajuste lateral dispone de un ajuste más, podremos elegir a que altura queremos situar las almohadillas laterales. Para ello bastará con desplazar las bandas laterales en las correderas
- Ajuste trasero: Los dos apoyos traseros, también se pueden desplazar individualmente. De esta manera, evitaremos que nos cusen ninguna molestia en el hueso.
Regulación térmica
El casco Catlike Mixino dispone de 39 agujeros de ventilación, que por su disposición, hacen el calor se evacue fácilmente.
Para los meses de invierno y días de mucha lluvia, donde la ventilación no es tan necesaria y prima el conservar la cabeza caliente,Catlike tiene un accesorio muy útil, el Aero Shell Vd2.0 (disponibles en colores blanco, negro y amarillo fosforito).
Mis impresiones:
Antes de empezar a usarlo, seguí las indicaciones de Catlike para conseguir un ajuste perfecto. Para ello puse las almohadillas de 2 mm, ajuste la altura de las mismas y las cintas de amarre.
Después de rodar unos cuantos kilómetros con el Mixino, puedo deciros que es un casco muy muy ligero y que se adapta perfectamente a la cabeza.
El ajuste de rueda funciona mucho mejor que el ajuste que tiene el Whisper Plus que tengo en casa ( un casco comprado el año 2010). Al ser milimétrico, se adapta a la perfección.
En cuanto a la ventilación del casco…., no es la mejor época para comprobarlo.., pero cuando he circulado sin el sotocasco, se nota como fluye el aire por los orificios del casco. Para esta estación del año es más recomendable llevarlo acompañado del Aero Shell Vd2.0
Otro punto a favor de los cascos Catlike con esta distribución de orificios, es la de que se pueden colocar las gafas en ellos y se sujetan a la perfección. Este aspecto no tienen nada que ver con la tecnología ni la seguridad…, pero si con la comodidad en esos momentos en los que nos estorban las gafas.
ahora, a disfrutar de la bicicleta y de lo demás ¡que aproveche!