No tengo el tiempo que quisiera para escribir adecuadamente este post, pero bueno, no quiero irme de vacaciones sin dejarlo hecho.. 😉 Así aquí queda para más adelante poder releerlo y disfrutar con ello.. 😉
Empezamos…
Tras 4 años en el grupo de natación en Elgoibar y con la excepción del año que nos fuimos a Estados Unidos de vacaciones con las bicicletas hemos participado en la travesía y repetimos en la Getaria-Zarautz 2015. Se trata de una conocida prueba en el mar que en 2850 metros lleva desde Getaria hasta Zarautz, y donde este año las inscripciones no han durado más que un día escaso (me da que el año que viene será una prueba más en la que la inscripción será muy dificil, ya nos da pena).
El sábado a la mañana cogemos las bicicletas de carretera y nos vamos en plan verano azul (hace tiempo que no andamos en bici con fundamento y nos apetece ir muyy tranquilos) hasta Zarautz a recoger los dorsales. Parada en Zarautz para café, y luego en Zumaia de nuevo a comer algo más. El mar hoy está movidito, si mañana está asi… la prueba se complicará un poco.. 😉 Domingo 26 Julio del 2015 – Travesía Getaria – Zarautz 2015
Tal y como ya hicimos el año pasado , iremos en tren hasta Zarautz. Cogeremos el tren de las 8:20 en Elgoibar y así andaremos con tiempo tranquilo para la salida y para estar en grupo.
La salida es a las 12 del mediodía, así que… a disfrutar del día.
¡vamos a tener una suerte del copón con el tiempo! Dan buenísimo, temperaturas altas y el mar parece que estará tranquilo..
Al tren..
y allí nos vamos juntando con casi todos los del grupo que se irán uniendo en Elgoibar, Mendaro y Deba.. Una vez en Zarautz nos vamos al Lambroa a redesayunar y a estar tranquilamente.
Aprovechamos y allí mismo nos ponemos los dorsales. Este año son a base de calcomanias.. luego veremos que duran y bien.. cuesta y todo quitarlas..
Tras un buen rato en la cafetería y tras acercanos a la playa a comprobar que efectivamente el agua parece estar perfecta para la travesía, cogemos el autobús de la organización que nos llevará hasta Getaria. En 5-10 minutos ya estamos allí, y bajamos al puerto donde es la salida.
Es una gozada ver tanta gente, en la travesía salimos unas 1800 personas (creo que entre los niños y adultos) y la salida es escalonada en base a tiempos de años anteriores.
Iñaki el año pasado hizo 45:00 clavados (¡manda eggs!) y hasta semanas antes de la prueba pensábamos que saldría en el mismo grupo que la mayoría de nosotros (en el segundo grupo 45:00-52:00), pero al llegarle el email de dorsales y color de gorro se lleva una sorpresa: está en el primer grupo y llevará gorro negro. Así que saldremos en grupos diferentes.. de nuestro grupo tan sólo le acompañará Txasti
Foto de grupo.. cada vez somos más.. 🙂 Aquí la mayoría de los de master 1 y master 2 de Elgoibar (somos gente de Elgoibar, Deba y Mendaro) y tras calentar un poco en el agua… nos vamos a la salida..
Tan solo decir que me lo pasé genial. En salida y tras un poco de miedete a que me pasara lo mismo que la Itxasmila de Deba donde pasé un poco de agobio los primeros cientos de metros, al final me dejo caer bastante atrás del grupo antes de salir.
Dan la salida y no se puede ni dar una brazada, pero tranquilamente y sin ningún agobio consigo empezar a poner el cuerpo en marcha, y además a muy buen ritmo enseguida.. Y vuelvo a gozarla de principio a fin!
En un momento un chico que iba al lado me pega 4 leches seguidas (soy tranquila de narices, pero me llega a calentar un momento y pienso que como me de la quinta le cae un empujoncillo – que no le hará nada siendo lo pulga que soy, pero bueno – y parece que me lee la mente y para), pero aparte de esto nada que mencionar en cuanto a golpes.. los mini roces con gente pero nada más. Cómoda y agusto.. Con mucha gente alrededor casi todo el rato, pero en pocos momentos pudiendo coger piernas buenas.. Eso si, cuando toca nadar sola más a gusto que el pipas.. muyyy buenas sensaciones.
Se notan las horas de piscina y de mar. Bajando tiempo cada año (no es mi objetivo la verdad, en nada ya será imposible jeje) y lo más importante disfrutando del nado cada vez más.. este año la he gozado de verdad ..
Tras ducharnos en la playa como podemos, tomamos un pote y a comer al pedazo Txoko de Iñaki Iglesias.. ¡pasote! Allí nos juntamos unos 20 para comer.. El anfitrión con Iñaki, los dos Iñakis juntos y con un cuchillo en la mano, ¡peligro! Aquí la llegada en video de todos los participantes.. (mi llegada en el 18:43 aprox)
El año que viene repetimos fijo.. Algunos del master han conseguido el salto al primer grupo (de momento Iñaki , Txasti mantienen grupo y Ion Julen ascienden- máquinas!!). El resto seguiremos compartiendo salida en los grupos de más atrás..
Ahh.. fotos robadas! Eskerrik asko Alicia, Nora, Naomi, Julia y demás por las fotos jeje
Eskerrik asko una vez más a nuestro maixu Seber, el año que viene más y a seguir disfrutando.. y a todos los del grupo de Master 1 y Master 2!!! ¡Genial!!! Os echaremos de menos este Agosto, pero .. disfrutar y desconectar todos… que en Septiembre.. ¡volvemos a la carga!