Ayer teníamos dudas de qué hacer. El tiempo que daban era malo, y es el típico día que acabas metido en el gimnasio y luego en la piscina. O subes a Karakate y terminas la mañana tranquilamente de relax en la piscina dando unas vueltas al ritmo de la música.
Estas son unas de las opciones que barajamos. Pero, aunque está lloviendo, en Karakate se ve que hay algo de nieve, así que … si dejamos la mochila en la piscina para luego terminar allí tendremos que andar estresados para luego bajar y poder nadar algo antes de que cierren (los domingos cierran a las 13:15 y no hemos madrugado precisamente).
Al final decidimos la que sin duda será la mejor de las opciones. Da igual que llueva, arriba puede ser que la cosa esté preciosa.. así que nos preparamos mochila con mucha ropa «por si las moscas» y allá que nos vamos. Y sin duda, acertamos…
Tras tomar un café en la calle, partimos hacia Karakate casi a las 12 de la madrugada.. mendigoizales que se dice.. (madrugadores para ir al monte .. 😉
Hace unas semanas que también nevó, subí y me encantó el panorama que encontré.. y hoy la nieve empieza a asomar un poco más abajo, así que… ¡esto promete!
Además tenemos la suerte de que de vez en cuando sale hasta el sol..
Ya casi en la antena..
casi en Karakate..
donde sacamos la foto de rigor..
y decidimos seguir un poco por la cresta.. Según empezamos a andar por arriba, el cielo vuelve a cubrirse y empieza a nevar bien, sale viento y se pone un poco desagradable.. Así que toca sacar ropa de la mochila y vestirnos más de «agua»
Y el cambio de meteorología será una constante continua durante el tiempo que estamos fuera de casa.. Tan pronto nieva, que sale el sol, hace viento, para el viento, hace frio, está templado… pero en todo momento disfrutamos.. Aunque desde Elgoibar pueda parecer mentira hay zonas en la que la nieve me llega casi hasta la rodilla.. hay que tener en cuenta que por ejemplo Irukurutzeta hasta a 900 metros.. Subiendo hacia Atxolin
contraste de la nieve arriba y de lo precioso que se ve abajo cuando levanta un poco ..
Iñaki es el primer día de esta temporada que pisa la nieve…
Ya en Atxolin
De allí seguiremos hasta Irukurutzeta, donde poco antes de llegar sacaremos foto en el Menhir de Arribiribilleta Está todo precioso…. Y ya en Irukurutzeta, donde hace unos meses tantas veces hemos subido con la bicicleta de monte..
y ya tiramos poco a poco hacia abajo.. apetecería estar con zapatillas para poder correr un poquillo, pero estamos con las botas de monte y aunque sea toca hacer algo el indio… pocos metros, y a seguir andando.. 😉 En cuanto empezamos a perder altura, la nieve va desapareciendo poco a poco.. y cambiamos por zonas de barrizales increibles.. ¡menuda diferencia! Bajamos por Sargoate, desde donde luego más adelante tiraremos hacia San Lorenzo. Las veces que suelo ir sola desde ahí siempre tiro hasta Azkarate, y de ahí por carretera.. pero sin duda el camino de hoy es mucho mejor. Ya lo he hecho otras veces acompañada, pero sóla no sabría seguirlo, así que saco el wikiloc del movil y lo grabo para tenerlo para próximas visitas a la zona.. 😉 Para cuando llegamos a casa han pasado 5 horas desde que hemos salido. Habíamos llevado barritas energéticas de las potentes de narices, pero siempre que salimos así solemos terminar con un pincho de tortilla y una cerveza sin en el bar San Roke. Hoy por la hora está cerrado, así que antes de la ducha, mi estómago tiene que comer algo o puedo desfallecer directamente (creo que mi cabeza con la comida es un poco mala, jeje). Buen pinchillo antes de comer, ducha.. comer y son casi las 7 de la tarde para cuando nos ponemos a hacer más cosas. ¡Esto es que se pase el domingo volando!
Bonita ruta andando con nieve… daba pereza salir de casa, pero ¡menudo acierto!