Viernes a la tarde salimos con camino a Cintruenigo. Allí vive David y Joana con su enano Martín, y el sábado tenemos cerca de Cintruenigo comida con varios de la facultad.
En el camino hace un viento horrible, y como siempre que pasa Iñaki suda la gota gorda conduciendo. La verdad es que lo lleva bien, yo alguna vez he cogido la AC con viento de verdad y casi me da algo, tuve que dejarlo enseguida..
Al final en lugar de bajar hasta Cintruenigo, nos quedamos a dormir una vez más en Arguedas, así el sábado daremos una vueltilla por las Bardenas.
Sabado – 25 de Abril – Arguedas – Cintruenigo – Cervera del Rio Alhama – Lodosa
No hemos puesto despertador. Hemos pensado en hacerlo, pero llevamos toda la semana durmiendo poquísimo, así que vamos a por lo menos intentar dormir 8 horas. Si no podemos andar casi en bici, pues nada, no pasa nada, hay que descansar.
Nos levantamos a las 8.20, desayunar tranquilamente y para 9:40 o así salimos a andar en bici BTT, tenemos que volver para las 12 o así para andar tranquilos para la comida, así que no tenemos demasiado tiempo.
Desde Arguedas cogemos camino a la Virgen del Yugo. He empezado demasiado fuerte, pensaba que podría, y antes de terminar la cuesta de la Virgen del Yugo ya estoy desmotivada y falta de fuerzas para seguir a ese ritmo. Mierda!
Paramos, hablo con Iñaki y decidimos que él vaya por su lado y yo voy por el mio. Solo hemos cogido un móvil y sólo tenemos un hinchador, pero bueno, yo bajaré de nuevo a la AC, cogeré su móvil y me quedaré subiendo y probándome hasta la Virgen del Yugo hasta las 12 (así si pincho estoy cerca de la AC, como mucho 5km).
Lo dicho, Iñaki se va por su lado… y yo bajo a la AC y ale, otra vez para arriba. Vuelvo a subir rapidillo para mí y acabo tocadita, jeje. Arriba en la virgen del Yugo veo un cartel que indica que hay una ruta BTT hacia el Ferial, según me parece leer 14km , 190m de desnivel, así que chupado, tengo tiempo de sobra.
Empieza con una bajada bastante pronunciada en pista, bueno, luego no tendré que subirla, la ruta es circular y parece que vuelve por otro sitio. Hay marcas que indican algo del Ferial para BTT y para coche y voy siguiendo las indicaciones.
Al final no sé cómo desaparecen las marcas de BTT y sólo siguen las de coche, que raro! pero bueno, marcan al Ferial, así que yo allí sigo. Lo que pasa es que para cuando queda 1km para el Ferial, veo una indicación que marca 12km o algo así a la Virgen del Yugo y en sentido que yo había venido… ostras! ¡a ver si la he liado!! Miro la hora, y sí que la he liado, no llego para las 12 a la autocaravana ni loca.. en fin… a intentar apretar un poquillo deshaciendo el camino que he hecho.. y claro, al final me espera la cuesta esa que decía que no tenía que subirla luego. Casuen! si es que soy un poco desastre..
Ya cuando se supone que quedan unos 5 kilómetros o algo menos hasta la Virgen del Yugo, vuelvo a liarla y en un desvío (que luego veo que está bien indicado) vuelvo a coger mal, ¡¡si es que no doy una !!! Hago 3 kilómetros en una pista que me suena, pero que llega a un sitio que no me da que pueda luego llegar a Yugo y además por kilómetros está claro que no voy bien..
Me doy la vuelta, y enseguida veo allí a lo lejos la Virgen del Yugo, de la que me he estado alejando, mira que con sólo haber mirado para atrás la hubiera visto, jeje
¡Ale! 6 kilómetros de más. A las 12 del mediodía me quedan unos 2-3km para subir arriba y encima en cuesta. Le llamo a Iñaki para decirle que… llegaré un poco tarde!!! En fin, si es que no se me puede dejar sóla… jaja.
Subo hasta la Virgen del Yugo y en la bajada a Arguedas Iñaki está subiendo a buscarme. Al final como siempre, deprisa y corriendo, recoger todo, ducharnos y a comerrrrrrrrrrr…
Bueno, por lo menos hemos hecho una salida de 50km, que pensábamos que se quedaría en menos por el poco tiempo que teníamos, jeje.. 😉
Primero pasamos por Cintruenigo, donde nos juntamos todos los que vamos a comer en casa de David-Joana y el peque Martin: Amaia,Yolanda y Joseba con Maider-Ane, Inma-Pacios con Jon y nosotros dos.
A comer vamos al restaurante Sanda que está en Cervera del Rio Alhama.
La comida genial, hace tiempo que no les veíamos y nos lo pasamos muy bien. Eso sí, formales – formales todos.. 😉
Tras la comida, cada uno coge camino para su casa, y nosotros camino a Lodosa, donde llegamos a tiempo para recoger los dorsales y regalillos que dan por participar: un maillot muy chulo para cada uno (el mio rojo y el de Iñaki color Oro en el que pone Vuelta 2008), un par de calcetines y una lata de pimientos del piquillo para cada uno.
La inscripción de la prueba de Lodosa es de las más carillas, ya que da igual que tengas licencia o no, te cobran igual, pero luego los regalillos que dan están genial, la organización muy buena y el final con chistorra de lujo, así que bien merece la pena.
Después de cenar, vamos a la cama a ver la mitad de una peli. No queremos verla entera, que hay que dormir (el fin de semana tenemos que intentar descansar y recuperar sueño perdido entre semana)
Domingo 26 de Abril – Travesía BTT Lodosa 2009
Despertador a las 7 de la mañana, aunque no nos levantamos hasta las 7’20 o así. Otra vez lloviendo.. ;(
Tras desayunar nos vamos a echar un café a una cafetería y a preparar las bicicletas. Allí nos aparece Mikel, un chico de Estella que conocimos en el Raid Trans Atlas y que ya sabemos que vendría. Hace tiempo que no le veíamos, y la verdad es que ya tenemos ganas.. 😉
Hoy nos esperan unos 60 kilómentros. El año pasado también estuvimos en Lodosa, y nos gustó mucho, así que teníamos que repetir. Han cambiado un poco la ruta, y al final quedan 10 kilometros más que el año pasado. Espero no tener problemas, si el año pasado pude, este tengo que poder por narices.. 😉 ya veremos..
La salida la dan a las 9 y la verdad es que para el tiempo que hace hay bastante gente. Eso sí, ya en la salida atisban unos pequeños rayos de sol y está más claro que a la mañana, además de que ha dejado de llover.
Pero casi todo el mundo salimos con poco convencimiento de que vaya a aguantar el tiempo, y vamos con chubasqueros. A los pocos kilómetros de salir, al terminar una subidilla bastante larga, paramos a quitarnos algo de ropa (Iñaki ya se ha quitado antes en marcha el chubasquero, pero yo no quiero morir joven y tengo que parar a hacerlo, jeje)
. Esta marcha es bastante rápida, tiene mucha pista en la que se puede rodar rápido, y luego algunas bajadas muy chulas. Y además al cresterío que ya sabíamos, le han añadido otro más. Muy chulo, pero cuesta un poco .. 😉
Algo más de Kilómetro 20 , avituallamiento: )
Llega de nuevo crestear:
Cuando quedan 10 kilómetros o así, empiezo a oír un ruido que ya estoy empezando a identificar: ¡he pinchado!
¡Casuen dieZ! si es que últimamente los pinchazos nos están dando las salidas, jeje.. Nada, a parar y metemos líquido de pinchazos, no hemos visto a primera vista ningún pincho, así que a ver si aguanta…
Pero no! los últimos 10 kilómetros nos los pasamos casi cada 2 teniendo que parar a que Iñaki me hinche la rueda. 4 veces ha tenido que hincharla hasta la meta, .. ;(
Teníamos que desde un principio haber cambiado bien y buscado con paciencia el pincho, para la próxima ya sabemos.
La última bajada muyyyyy chula!!!
A excepción de un momentillo que me ha entrado un poco la flojera (luego me he metido un gel y he recuperado), sensaciones muy a gusto. Los 62kilómetros los hemos hecho en 3h15 o 1h20, a una media de 18’5 creo. Eso sí, sin tener en cuenta la parada en el avituallamiento y el tiempo que hemos parado con el tema de pinchazos.. ;(
Si no llega a ser por esto, muy contenta.. así que.. jeje.. muy contenta!
Y bueno, en el polideportivo nos espera un avituallamiento de lujo, bocatas de chistorra!!! jaja.. nos pasaremos toooda la tarde con sabor a chistorra
Ducha y emprendemos la vuelta para casa. En el camino paramos a comer y a ver un poco de ciclismo en la tele. Lieja – Baston – Lieja. Quiero verla, pero también quiero echar una cabezada, al final ni una ni otra en condiciones.. 😉
Acabó el fin de semana. Ahora entre semana a ver qué hago. Tengo que entrenar en carretera para la Quebrantahuesos, pero aún no tenemos nuestras bicis nuevas, así que tendré que darle a mountain bike un poco. Lo que pasa es que con lo desastre que soy no sé caminos ni en mi pueblo. Igual esta semana oís que una petarda se ha perdido en el monte y han tenido que ir a rescatarla, jeje.. Bueno, eso siempre y cuando pueda entrenar, espero que el trabajo me deje..
Semana corta, el viernes fiesta, el sábado boda y el domingo ver venir (no sabemos si iremos a la cicloturista de Donosti – si tenemos bicis de carretera, o nos iremos al pantano de Landa a hacer alguna tirada larga en mountain)
Hasta la próxima!!