Ayer llegamos a Mittenwald, pero tan sólo conocimos el área de autocaravanas. Hoy a la mañana daremos una vuelta en bicicleta por la zona y a la tarde iremos a conocer un poco el pueblo.
Como ya hemos puesto aterrizamos en el pueblo por casualidad, no entraba dentro de los planes, pero al haber una cervecería en él nos hemos animado. La visita la dejaremos para la noche.. 😉
Damos una vuelta en BTT con subida al refugio Schachenhaus (1866 metros ). Muchos refugios son fácilmente accesibles con bici y qué decir con bici eléctrica – seguimos alucinando con el mercado que hay aquí
Todo el recorrido con pista fácil. Con inclinación en zonas, sobre todo al final, pero fácil de rodar.
La última cuesta hasta el refugio es la que más costará.
Parece que estamos llegando, aunque luego pararemos no en este edificio, sino uno que está atrás fuera de la vista.
Parada a comer Bier mit Kuchen (cerveza con pastel). Los pasteles están riquísimos, y entran genial
Seguimos ruta, ya bajando mucho de lo que hemos subido..
y nos pararemos en el lago Barmsee a comer (hemos traído unos sandwiches) y a refrescarnos un poco
a seguir un poco para volver a la autocaravana
Vuelta a la autocaravana, ducha y a dar una vuelta en el pueblo. Es pequeñito, pero las casas realmente son encantadoras.
Tomar algo en una terraza en la que se está de lujo.
Y según lo planeado terminamos el día cenando en la cervecería de Mittenwald. Nos ha encantado, tanto la cerveza como la cena, como el sitio.
Creo que esta cerveza será elegida entre las que viajarán hasta casa.
10 de Agosto – Pequeña vuelta en Mittenwald y nos vamos a Munich
Hoy empieza el día con lluvia, y la verdad es que hasta se agradece. De momento algún día nos ha llovido a la tarde, pero ningún día desde por la mañana.. y hace falta. Además que refresque un poco..
Iñaki es un adicto a los mapas, y como no.. mientras se pone hielo en la muñeca que sigue teniendo fastidiada (ahora que estoy escribiendo esto estamos a 23 de Septiembre, y sigue con ella tocada, ahora con trabajo de fisio e intentando ponerla bien), va estudiando la zona para ver posibles siguiente destinos. El de hoy tenemos más o menos claro. Estamos relativamente cerca de Munich, y aunque no seamos mucho de ciudad, de vez en cuando hay que ir..
Damos una pequeña vuelta en el pueblo, hace fresco y está lloviendo..
Preciosas y curiosas fachadas por todo el pueblo , la verdad es que el pueblo es muy bonito y está muy cuidado. Lo que tiene que costar mantener así las fachadas de las casas..
Al poco rato estamos de vuelta a la autocaravana y aprovechamos que está lloviendo para leer y hacer algunas cosillas para Itxaspe Pitxiak. Todo lo que haga este agosto ya está asignado, en Septiembre irá a parar a https://www.facebook.com/etxebarriconsiria , para que pongan entre otras cosas en una marcha de monte y todo el dinero recaudado vaya a una buena causa.
Este verano sólo me he traído a la autocaravana material para hacer pendientes (cámaras de bicicleta reciclada y diferentes elementos que intentaremos tomen forma de originales pendientes). Aquí los que salen del horno hoy.. 😉
Tras un rato de descanso en la autocaravana, comemos y cogemos ruta a siguiente destino. Hoy nos separan unos 100 kilómetros .. algo más de lo que estamos haciendo estos días.
Aprovechamos a parar en un supermercado de cervezas, para coger varias cervezas para estos días. Probaremos varias marcas y entre ellas iremos eligiendo las que queremos llevar a casa.
De momento esto nos llevamos para estos días. La de 1 litro de OctoberFest de Paulaner es para casa, el resto para ir probando aquí
Seguimos ruta y llegamos a Munich. Allí hay un área de autocaravanas en el parking del Allianz Arena (campo de fútbol de Bayern de Munich): https://www.campercontact.com/es/alemania/bayern/munchen/8843/busparking-allianz-arena
No nos gusta el fútbol (más bien, no nos gusta lo que se mueve alrededor del fútbol, porque como deporte un buen partido es la bomba), pero a Iñaki le vacilan muchísimas veces con que se parece a Arjen Robben (creo que tiene muchos gemelos repartidos por el mundo), así que sacamos foto con su hermano
Damos una pequeña vuelta hasta el metro, para situarnos para mañana. Está a 1’5km andando desde allí.
Y nos volvemos a la autocaravana a dormir y despedir el día
¡Mañana toca ciudad!