Ayer a la tarde nos acercamos al Pantano de Landa con algunos compañeros de trabajo.
El plan inicial era haber ido la semana pasada, pero daban mal tiempo y preferimos posponerlo unos días y asegurar buen tiempo.
25 de Junio 2019 – Vuelta al pantano de Landa
A las 3 de la tarde quedamos enfrente al restaurante EtxeZuri, y entre tomar café, preparar las bicicletas y estar un poco tranquilamente, son más de las 3.30 para cuando salimos.
¿La intención ? Ir tranquilamente, sin prisa y hacer los 45 kms aproximados que tiene la vuelta al pantano. Algunos de los compañeros no andan en bicicleta, así que ellos darán la vuelta antes y tomarán un atajo para quitar algunos kilómetros.
Tras hacer 13km, sacamos foto del grupo antes de que 2 integrantes del grupo cojan el camino para acortar.
El resto seguimos por la ruta habitual del pantano.
Seguimos tranquilamente parando a comer algo y hacernos algunas fotos más. El tiempo está buenísimo, calor, pero cuando corre algo de viento se está genial. Hemos hecho bien en aplazar la salida.
En uno de los puntos de la ruta paramos a hacer homenaje a un compañero que este año no ha podido venir. El primer año que hicimos la ruta, desapareció en las aguas del pantano por un segundo tras pasar esta zona y tragarse una piedra que no se veía. El homenaje y las flores, van por él. Cada año, lo repetiremos.. 😉
En un punto 4 nos vamos por otro camino. Enaitz quiere ver una cuesta de la que ha oído, y aunque ya sé lo que es y sé que no la subiré ni jarta, allá que vamos 4. El resto cogerá el camino más sencillo por carretera.
Intentona de subir, pero ninguno lo hace. Iñaki , el muy cabra, se queda a muy poco de conseguirlo, pero .. puffa… a mi se me queda muy lejos, jajaja. A empujar el caballo.
La subida merece la pena, ya que tras luego bajar e ir por unos senderos muy muy bonitos, llegaremos a una preciosa vista del pantano.
Más adelante y pasado Ulibarri Ganboa, nos juntaremos con todo el equipo, incluso las que han ido a recortar un poco. Luego veremos en fotos que ellas también han ido por la pedazo cuesta.. 😉
Una vez de vuelta la punto inicial, unos cuantos nos bañamos en el pantano y terminaremos la bonita tarde comiendo un plato combinado en el restaurante.
Son casi las 10 de la moche cuando nos despedimos para ir cada uno a nuestra casa. 😉
Fotos de la edición 2019: https://www.flickr.com/photos/48196942@N00/albums/72157709252333421
Fotos de la edición 2018: https://www.flickr.com/photos/48196942@N00/albums/72157670573980768
Plan muy chulo que intentaremos repetir cada año con los compañeros que quieran acercarse.