Fin de semana de 3 días por delante. Nos vamos con la autocaravana hacia Santo Domingo de la Calzada. Allí estuvimos en estas fechas cuando empezamos Iñaki y yo, viendo su famoso Mercado Medieval, y queremos a repetir. Así que pasaremos el Puente de la Constitución en la Rioja.
El Jueves tras mi clase de Pilates, nos montamos en la autocaravana y cogemos camino a destino.
Llegamos bien tarde, cenar y en nada a dormir.
Viernes 6 de Diciembre: Mercado Medieval de Santo Domingo de la Calzada
Del 6 al 9 de Diciembre se celebran las Ferias de la Concepción del pueblo y con ello el Mercado Medieval que atrae a miles de personas a sus calles.
No madrugamos mucho, pero tras desayunar en la autocaravana y antes de que abran el mercado en si, estamos ya por allí dando una pequeña vuelta.
Hay una pequeña de exposición de elementos de tortura medieval. Sólo pensarlo se ponen los pelos de punta.
Muchos puestos están a punto de abrir y ya tienen sus productos expuestos. Ha sido buena idea venir a primera hora.
Tras una pequeña y corta visita al centro del pueblo y tomar un café, vamos a correr un poco cada uno por su lado. No tengo ni reloj ni nada con lo que guiarme, así que 4 canciones en el mp3 y vuelta poco a poco hacia la autocaravana . Ducha y salir a dar una vuelta antes de comer.
Mikel, de la cuadrilla de Iñaki de Tolosa, está con sus padres y su hija en el pueblo, así que les llamamos y tomamos un par de tragos con ellos. Nos invitan a comer, pero al final aceptamos ir a cenar a su casa.
Pequeña siesta y relax y sobre las 7 volvemos al centro donde nos juntaremos con Mikel para ver algunos puestos más antes de ir a cenar.
Productos de comida de todo tipo en los diferentes puestos
Estas ferias tienen un peligro del copón, producto buenísimo y todo entra por los ojos, así que como te descuides la tarjeta puede sufrir un buen golpe.
Conseguimos controlarnos 😉
Tras poco más de una hora en la calle, vamos a cenar con la familia de Mikel. Eskerrik asko !!! 😉
Y de allí, retirada bien pronto a dormir.
Sábado 7 de Diciembre del 2019 – Vuelta en bicicleta y nos vamos a Haro
Tras el desayuno, salimos a tomar un café antes de dar una vuelta en bicicleta.
Hemos pasado otra vez por puestos de la feria que ayer ya vimos, pero en uno vemos que venden plantas de Aloe Vera.
En la terraza de casa tenemos Aloe a punta y pala, pero es una especie de Aloe diferente, más pequeñito… por forma y colores parece que es el Aloe Saponaria. Solemos utilizarlo para diferentes temas: hacer jabón en pastilla, crema directa a la cara, quemaduras, heridas, comer en yogourt, en zumo….
Pero siempre he querido también tener Aloe Vera. Así que nos llevamos una plantita para casa.
Según nos cuentan en el puesto que lo compramos no es tan duro como el saponaria que tenemos en casa, hay que tener cuidados sobre todo en temperaturas frías y con mucha lluvia. Pero ahora leyendo en Internet veo que aunque dicen el saponaria es muy duro, también hay que tener cuidados en invierno, y la menda no les presta mucha atención. Así que crucemos dedos y esperemos que el Aloe Vera sea igual de duro.
Nos hemos traído las bicicletas en la autocaravana, así que toca salir a dar una vuelta. Hoy.. y mañana también.
Plan.. que sean cortas, que queremos aprovechar el día para otras cosas también.
Y así serán. Hoy… cogemos la vía verde del Oja y nos iremos tranquilamente hacia Casalarreina.
La intención primera es ir a Casalarreina, y luego dar la vuelta para deshacer el camino y subir hasta Ezcaray, para desde allívolver de nuevo a Santo Domingo de la Calzada. Cambiamos de planes y haremos Santo Domingo de la Calzada-Haro y vuelta.
En Haro…. me vienen recuerdos de muy peque. Mis abuelos paternos tenían allí una casita que a veces visitábamos. En invierno nos subíamos a esquiar a Valdezcaray y en verano nos quedábamos allí y en la piscina de la urbanización.
No estoy muy segura (no he ido en más de 35 años), pero según veo esta urbanización juraría que era aquí. Pasamos por la calle del centro, y casi todas las casitas tienen nombres vascos.
Y llegamos al fondo.. y allí está la piscina. O estoy muy confundida, o era aquí 😉
Además al salir e incorporarnos a la carretera, veo otra de las entradas, que me hace ver más claro aún que era allí donde tenían mis aitxitxas la casita. En aquel entonces mi padre tenía un CX Palas marrón y una vez en invierno que fuimos a esquiar, el coche empezó a hacer cosas raras bajando de la estación. La dirección empezó a fallar… con la suerte que terminó de fallar según mi padre giró el volante y entró en la urbanización por la entrada que acabo de ver. El volante no respondió más… pero habíamos llegado a destino. Llamar a la grua y al taller.
Desafortunadamente tengo muy muy muy mala memoria de cuando era pequeña, pero esto lo tengo muy bien grabado y me emociona ver sitios en los que he estado de peque.
Estando en Haro, aprovechamos para acercarnos al centro y tomar un pincho antes de emprender nuestro regreso a inicio.
Vuelta más que sencilla sin ninguna complicación. Turismeo 😉
Comida en la autocaravana y nos vamos a Haro, donde hoy queremos cenar en la calle y mañana dar otra pequeña vuelta en dos ruedas.
Antes de la cena, a tomar una copa de vino. Somos más cerveceros, pero estando en Haro habrá que tomar vino. Además, también nos gusta.. 😉
Y terminamos cenando un menú degustación en el Beethoven II
Nos estamos llenando un poquito, ¿eh? 😉
Domingo 8 de Diciembre: Haro, vuelta en bicicleta
Sin prisa, salimos de la cama. Hay que aprovechar para descansar, que mañana vuelta a sonar el despertador para ir a trabajar.
Dan lluvia para el mediodía, pero aprovecharemos lo que podamos para dar una pequeña vuelta en bicicleta.
A preparar bien a nuestro nuevo inquilino para el viaje..
Parada en el Pantano de Landa a comer y pasar unas horitas a la tarde.
y con esto , damos por finalizado otro fin de semana con nuestra caracola.
En nada, las vacaciones de Navidad… mientras tanto, a aprovechar cada día.
¡A por ello! 😉
Un comentario en «Puente de la Constitución en la Rioja»