Hoy nos toca de nuevo gozar de buen tiempo, eso si, promete que va a hacer calor. Habrá que aprovechar que mañana dan tormentas.
La salida es a las 11:45 de la mañana… pero las maletas tenemos que dejarlas en la recepción del hotel a las 9, asi que para las 8 y algo desayunamos y a las 9 dejamos allí todas nuestras pertenencias excepto la indumentaria de bici que llevaremos en esta etapa. No hace falta ni manguitos ni chaleco, está claro.. así que vamos ligeritos.
Tras el desayuno nos volvemos a subir a la habitación y estamos tirados sin hacer nada… descansando. Cuando bajamos sobre las 10’30 vemos que algunos de los participantes que comparten hotel con nosotros están al lado de la piscina cubierta a la sombra de una sombrilla.. 😉
Pereza..
En la zona de salida se respira aire ciclista.. es una pasada, gente por todas partes. El pueblo está precioso.. 😉
Algunos aprovechan para estirar.. 😉
Hoy la salida es en base a nuestra clasificación.. y como no, nos toca salir en el penúltimo cajón (de allí no nos movemos fijo), jeje… allí que estamos. Eso sí, estamos mezclados con muchísima gente que ayer hizo mucho mejor tiempo que nosotros… y estamos al comienzo del cajón , así que Iñaki ya me avisa desde el principio que no me asuste que al principio me pasará muchísima gente como el rayo..
La salida enseguida empieza a picar para arriba.. y vamos a toda velocidad… eso sí, mis pulsaciones más altas ya me indican que hoy estoy cansadita.
Como siempre me cuesta coger ritmo y ponerme en mi sitio como una hora.. y sufro y bien cuando después de la primera subida se empieza a llanear o incluso bajar… estos son de otra pasta!
Pensamos que hoy será más rápido que ayer… pero enseguida empezamos a darnos cuenta que no. Hay más senderitos e incluso unas bajadas bien chulas, de disfrutar… sobre todo al final, con inclusive un final en el pueblo de Wolfach con un bike-park!!!
Hoy lo he pasado mal, habré disfrutado algo más de una hora… el principio me ha costado mucho encontrarme y luego la ultima media hora u hora me lo he pasado de culo con problemas en los pies. Dolor horrible. Otros días suelen dolerme, pero hoy ha sido exagerado.. no sé si por apretarme (no creo que los llevara prietos, pero mañana probaré más suave) o por el calor que me ha cocido los pies?? No lo sé.. pero sí que sé que no ha permitido que disfrutara como debiera de las preciosas bajadas como ya nos gusta a nosotros.
Hoy volvemos a ver lo mismo, aquí te sacan exagerado llaneando e incluso cuando pica poco poco para arriba, y bajando en pistas anchas. En cuanto el terreno se pone malo y zonas técnicas, los que iban con nosotros al menos muchos de ellos enseguida echan pie a tierra y podemos no perder terreno al menos.. 😉
Hemos coincidido mucho rato con la misma gente que ayer… al final más o menos cada uno tenemos nuestro sitio.. 😉
Ahh.. y lo nunca visto, se nota que no estamos acostumbrados a este tipo de cosas.. En parejas mixtas hemos visto en una cuesta el chico montado en su bici y llevando la bici de la chica , y la chica subiendo andando tranquilamente la cuesta… Y por lo que nos han dicho lo habitual es que en cuestas el chico empuje a la chica o incluso vayan enganchados de algún modo para que el más fuerte remuelque al menos fuerte.. Ya lo unico que le podía pedir a Iñaki, que en ruta me lleve la bici, creo que de esta ya se me divorcia, jeje.. Pero es así como funcionan aquí algunos de los equipos mixtos, y además es bien legal, vamos que lo pone en el libro de ruta que nos han entregado al principio.. 😉
Aquí algunas fotos del día.. 😉
En el primer avituallamiento no hemos parado, en el resto si..
vaya carita, jeje
toma gel para dentro
una de las cuestas que ya hace daño
Tras terminar con un alivio impresionante (los pies no pueden más… se recuperarán pronto.. 😉
Aquí tenéis el track para GPS de la ruta: 2. Etapa VAUDE MountainBIKE Trans Schwarzwald 2011, track para GPS
vamos a limpiar las bicis y al hotel. El de hoy es un hotel más «casero» que el de ayer… y muy chulo la verdad.
Ducha y mientras Iñaki prepara nuestras burras para mañana (la suya una de las ruedas le está dando problemas durante el recorrido.. )
yo limpio la ropa y la dejo colgada para poder usarla algún otro día si se puede.
Bajamos a cenar… hoy la cena un poco mejor que ayer.. pasta de nuevo y algo de ensalada, pero la pasta está muy buena.
Para terminar el día vamos con la cuadrilla de cantabros a tomar un postre a un bar enfrente de nuestro hotel.
Hace un par de semanas pasamos por Wolfach un día de lluvia y no nos pareció nada bonito, de hecho ni paramos… pasamos de largo, pero hay que reconocer que es no bonito, precioso. Quizá ver el pueblo con todo el preparativo de la carrera y demás le de además otro encanto, pero todos hemos coincidido en lo bonito que es.
Mañana… más kilómetros, 88km… a ver qué tipo de terreno nos espera. Sigo diciendo que el tipo de terreno que nos gusta más es parecido al recorrido de hoy, pero para tanto kilómetro… no sé que elegir …
A dormir, y a descansar.. hoy no tenemos wifi, así que con preparar las fotos y escribir esto, va que chuta.. a ver si podemos mañana subirlo. Ondo lo egin = A dormir bien! 😉
Aquí tenéis todas las fotos de la Vaude Trans Schwarzwald 2011 sacadas por Itxaspe
Un comentario en «Vaude Trans Schwarzwald. 2 etapa . Freudenstadt – Wolfach. 66,2km. 1600 desnivel»