Hace dos fines de semana pasado nos hemos ido con unos amigos a Eugi con las bicicletas. Ellos se han llevado las bicicletas de monte para conocer Eremua, y la menda la de carretera. Ya llegarán tiempos en los que pueda acompañarles como antes al monte, pero de momento tengo que seguir conformarme con salir con la flaca e ir haciendo kilómetros poco a poco. Echo de menos mucho el monte, pero … paciencia y todo llegará 😉
El viernes quedamos para hacer compras en Netto con Jabi. Iñaki se queda poniendo bien las bicicletas en el portabicis en el parking, mientras Jabi y yo nos encargamos de la comida de los próximos días.
Al terminar tenemos que recoger a Zubi en Elgoibar, pero aún no tiene la bicicleta lista. La tiene en una tienda arreglando y tocará esperar un poco. Mientras tanto, Iñaki y yo vamos a Mendaro a recoger a Aritz. Cargamos la tercera bici en nuestro portabicis, y vamos para Elgoibar para juntarnos con Zubi y Jabi. Al llegar ya están preparados y ponemos rumbo a Eugi.
Una vez allí, el dueño del agroturismo nos está esperando con las llaves y tras hablar un rato con él, se va y nos organizamos en la casa.
Hace una temperatura fuera impresionante, más de 20 grados y no hace viento, así que en vez de tomarnos la cerveza en casa nos vamos a una terraza de un bar del pueblo en la que se está de lujo. Da pena y todo irse a cenar a casa, pero ya tenemos todas las compras hechas, así que …
Tras una buena cena y estar un rato de cháchara, nos vamos a los aposentos a dormir y descansar para mañana.
Sábado 29 de Mayo 2021 – BTT en Eremua y Carretera por la zona
Nos despertamos a las 7:30 de la mañana y desayunamos tranquilamente para dar comienzo al día en dos ruedas. Me despido de ellos hasta que vuelvan y mientras ellos salen ya a recorrer los montes de alrededor, me iré a dar una vuelta en carretera tranquilamente.
Ayer he elegido una ruta de la zona en Wikiloc, y la cargo al GPS que será mi guía del fin de semana. Esta será mi ruta para hoy:
Tengo que tomármelo con calma e ir viendo cómo me responde mi patita izquierda y mi lumbar. Parece que las dos últimas semanas van cogiendo color, pero tengo que tomármelo con tranquilidad y buena letra si no quiero echar para atrás lo poco ganado. Hace dos semanas tan sólo era capaz de hacer Elgoibar-Deba y vuelta y con molestia, así que …. no puedo echar cohetes en ningún momento, ya llegará. 😉
Bajar hasta Urtasun y coger camino hacia el primer puerto del día , Egozkue. Aquí tenéis información de la subida (https://www.1001puertos.com/2018/11/alto-de-egozkue-por-urtasunegozkoe.html)
Me ha gustado el puerto. Hace una temperatura buenísima y tirando de cadencia para no cargar nada el muslo izquierdo, allá que voy disfrutando un montón ;). Buena señal.
El último puerto del día Artesiaga desde Irurita. https://www.desdemispedales.com/altimetrias/espana/navarra/item/142-artesiaga
Largo de narices y en algún momento con buenas rampas. Pero mi nueva flaquita tiene buen desarrollo y me permite hacerlo cómodamente.
Ya tan sólo me queda bajar hasta Eugi. Llego con la pierna un poco cargada, pero nada que diga que me haya pasado ni que me vaya a pasar factura. Me ha gustado mucho la ruta.
Estirar bien y tomar un ratillo el sol al lado del pantano hasta que vienen los bichos, y luego a terminar el día tranquilamente en compañía.
Ellos sí que se han pegado palizón de narices. Pero vienen más contentos que unos críos.
Aquí alguna de las Preciosas fotos que han sacado
Vaya nombrecitos que tienen las rutas aquí 😉 Ganas de conocerlas.
Terminamos el día tomando algo en el bar y preparando una rica cena en casa. ¡A dormir se ha dicho!
Domingo 30 de Mayo
Otro bonito día más de pedales .
Foto de salida !;) ¡Equipazo!
Y la menda vuelve a bajarse otro track al GPS con el que haré otra bonita ruta con la bicicleta de carretera por la zona.
Para empezar bajo hasta Zubiri, desde donde comienza la subida al Alto de Erro. De allí a Mezkiriz, para pasar por Burguete. ¡Que bonitos recuerdos me vienen al pasar por allí!. Dos años seguidos fue nuestro campo base en un stage cicloturista (https://www.itxaspe.com/stage-cicloturista-pinarello-burguete-con-srevents-relato-y-fotos/ y https://www.itxaspe.com/stage-cicloturista-auritz-burguete-con-los-de-srevents-2011-relato-y-fotos/)
De allí a Orreaga y al puerto de Ibañeta
Entonces lo subimos por la otra vertiente.
Empiezo a bajar y me doy cuenta que el GPS me está diciendo que me he desviado del camino. ¿Ein?¿Dónde? Menos mal que he bajado algo menos de 1km cuando me he dado cuenta, porque me da algo.. 😉
Vuelta para arriba… y …. en el alto de Ibañeta hay un caminito a mano derecha y el track marca por allí. Ahora viene lo más duro sin duda. Y no me la olía. Tengo que subir al Collado de Lepoeder y según veo en el móvil tengo unos desniveles de los que no me gustan nada. Pero oye, que con todo metido y tranquilidad (el ir sóla ayuda), ningún problema 🙂
Una vez arriba, toca bajar puerto . Tras bajar Lindux y agradecer haber elegido este sentido de ruta (¡menudas rampones de bajada que había, no quiero imaginarme lo que tiene que ser subir eso! ) llego a Urepel.
Iñaki más tarde me dirá que en uno de los stages, subimos Lindux por donde hoy lo he bajado. No me lo creía, pero el blog me ha dicho que efectivamente así es….. (está claro que estaba un poquito más fuerte aquellos años jajaja)
Una vez aquí, toca el último puerto del fin de semana, Urkiaga
También hay en algún momento que tiene buenas rampas, pero voy muy a gusto. Estoy contenta por cómo me está respondiendo el cuerpo el fin de semana y disfrutando.
Una vez arriba, bajar a Eugi, y doy por terminado mi fin de semana en dos ruedas. Hoy sí que noto ya algo más cargadito, pero no me he pasado en ningún momento, así que con un par de días de descanso espero tener la pierna y lumbar de nuevo como para poder seguir dando pedales y recuperándolos poco a poco.
Iñaki and company tardarán un rato en llegar, y lo harán con alguno un poco magullado (chapa y pintura) pero con una sonrisa en la boca de nuevo.
Algunas fotos de los BTTros y su ruta de hoy. También paliza… estoy a años luz de volver a esto, pero ganas no me faltan la verdad 😉
Ducha, comer las sobras y no dejar nada, recoger un poco la casa y nos vamos al bar a tomar un café con helado para dar por terminado el fin de semana.
Eremua sigues pendiente para mi con la bicicleta de monte, a ver si no pasa mucho tiempo y te conozco.
Eskerrik asko a la compañía ¡por muchos más días así 😉
Todas las fotos del fin de semana: https://www.flickr.com/photos/48196942@N00/albums/72157719357338510