Ya han pasado unas semanas desde que volvimos de vacaciones, pero nos gustaría dejar aquí escrito esbozos de lo que han sido nuestras vacaciones de Navidad por Alicante: autocaravana y bicicletas
Este año debido a un tema en el trabajo, he tenido 2 semanas de vacaciones en Navidades, y eso había que aprovecharlo bien.
Uno de los planes que teníamos en mente era irnos como otros años a hacer esquí de fondo a Beret, pero la nieve parecía que no quería ayudar mucho por aquí. Tras estar barajando la posibilidad de cogernos un avión e ir a Italia o a algún otro país a hacer fondo y pegarnos el caprichazo, nos pareció más sensato tirar de autocaravana a irnos hacia el Mediterráneo con las bicicletas. Además, daban buen tiempo.. ¿qué más podíamos pedir? Acortar un poco el invierno, siempre viene bien.
Y allí que nos hemos ido. Sin rumbo fijado y viendo día a día qué hacer. Salida el 26 de Diciembre y vuelta el 7 de Enero.
Nuestros sitios base han sido: Segorbe (dormir de camino), El Brosquil (playa), Vall d’Ebo, Alcalá de la Jovada, Alcoy, Polop, Villajoyosa y Altea.
Y hemos hecho un poco de todo.
Baños de agua fría en diferentes playas / sitios
Llevamos más de un par de meses duchándonos con agua completamente fría a las mañanas (y cualquier ducha que nos demos), y de vez en cuando metiéndonos en hielo. Y en la autocaravana ambas cosas se complican un poco. No porque el agua no salga fría (si no pones la calefacción o el calentador), sale del tiempo.. y a las mañanas bien fresco hace. Sino porque la capacidad de agua de la autocaravana no es demasiado grande. Si algo te enseña el caracol, es a utilizar poco los recursos que tienes 😉
El cuerpo nos suele agradecer este contacto con el frío, así que hemos buscado alternativas a esto, y las veces que hemos podido nos hemos bañado en playa o en donde hemos pillado.
Hace bien poco no pensaba que sería capaz de hacer esto, y menos de disfrutar de ello.
A veces, al amanecer (estando aparcados al lado de la playa)
Durante el día después de hacer algo . Uno de los días, con una medusa vigilándonos, .. y nosotros metidos en el agua en la orilla por si acaso, también vigilándole a ella;)
En nuestras salidas bien en bicicleta o andando, en la mochila siempre hemos metido traje de baño y toalla, por si encontrábamos alguna perla. Y .. las hemos encontrado.
Este agua en comparación con la playa, estaba muchísimo más fresca. Había que concentrarse bien para conseguir pasar el tiempo en el que el cuerpo se acostumbra un poco y no te pide salir corriendo. A concentrarse toca..
último día antes de irnos, también chapuzón en la playa.
Todo hay que decirlo, aún nos falta por conocernos bien en esto. Algún día hemos estado algo más del tiempo debido en el agua (el agua estaba templada comparando con la temperatura de la mañana) y luego bien nos ha costado entrar en calor.
Pero , la cara que puede describir cuando nos metemos en el agua fría y luego salimos, es esta. Así que sin duda, de momento seguiremos haciéndolo cuando podamos.
Algo de trail-running, correr, andar y monte
Uno de los días hemos reservado sitio en un restaurante en el que estuvimos años atrás y que queríamos repetir. El Restaurante Puigmola… así que nos acercamos a la mañana allí y hacemos una pequeña salida al monte. Precioso sitio para correr un poco por allí.
El día que dormimos en Alcalá de la Jovada nuestra intención es hacer una ruta de una marcha BTT que suele haber por allí, pero hace mucho viento, así que cambiamos planes. Nos acercamos a Planes y damos una pequeña vuelta andando por allí, terminando en una de las pedazo pozas que está por arriba en las fotos.
Queremos terminar el año participando en una San Silvestre, y tras estar dudando si ir a Elda (la San Silvestre más antigua de la provincia de Alicante y en la que participan miles de personas), al final decidimos (por cercanía) ir a Alcoy. Y la verdad es que es una buena forma de despedirnos del año.
La inscripción es gratuita, nos dan esto en la bolsa del corredor..
y está muy muy bien organizada.
Otro día desde Villajoyosa damos un paseo andando para hacer un poco de turismo
Y también vamos a hacer una ruta de monte, la Ruta Circular y Cima desde Finestrat. Nos ha encantado, pero nos quedamos con la espinita clavada de que estuviera todo cubierta la cima y no se viera nada. Las vistas desde allí tienen que ser una pasada.
Salidas en bicicleta de carretera
En esta ocasión, nos hemos traído las dos bicicletas, la de monte y la de carretera. La de carretera la sacamos 4 días . Sin duda, nos ha encantado las carreteras, puertos y recorridos que tienen por allí) y de elegir en caso de tener que traer sólo una bicicleta, sería la de carretera.
Algún día parada en Musette Café , en Alcalali. Parece que es un sitio más que típico de parada de ciclistas. Y no debe ser raro ver allí en su terraza a ciclistas profesionales que están por la zona haciendo la pretemporada. De hecho, en la carretera nos hemos cruzado con unos cuántos.
No me extraña que paren aquí… las tartas están riquísimas
Hemos subido puertos de todo tipo, inclinación, longitud… con una cosa en común.. buenas carreteras y poco tráfico
Eso si, llano llano, lo que se dice llano, no es casi nada.
¡A ver si algún día me pongo bien las gafas! que van torcidas como la dueña
No me gustan los puertos con mucho porcentaje de subida , pero en alguna ocasión ha tocado buenas rampas
La verdad, es que he disfrutado de la carretera como hace años que no lo hacía.
Un par de salidas de mountain bike
Las bicicletas de monte también las hemos sacado 2/3 días. No hemos llegado a acertar con recorridos. Mucha carretera y en alguna ocasión mucha piedra suelta. Pero será que lo dicho, no hemos acertado con las rutas elegidas. Aún así , hemos pasado por sitios bien chulos.
Gastronomía
No todo va a ser deporte y movernos. También hemos tenido ocasión de comer en varios restaurantes y de catar buenas cervezas artesanas.
Eso sí, lo que no hemos acertado es a almorzar. Somos de buen dormir, y nos gusta desayunar tranquilos y sin prisa… así que para cuando salemos a hacer algo el día más temprano eran las 10 de la mañana. A los sitios que hemos llegado pidiendo algo para picar, nos han dicho que el almuerzo terminaba 11-11’30-12 como muy tarde.. 😉 Así que en alguna ocasión hemos alargado un poco más y hemos comido en algún restaurante en el camino.
Uno de ellos, El Can Pinet en Tárbena. En su menú (creo recordar 22€), hemos comido la mejor paella de las tres que hemos comido estos días. Además el menú incluía unos cuántos platos más. Y la mujer mientras comemos nos ha guardado las bicicletas en el garaje. Un acierto y totalmente recomendable.
Y uno de los días, que ha resultado ser el último de nuestro viaje (nos hemos tenido que volver un poco antes), hemos ido a desayunar a un buffet de un hotelazo. De vez en cuando nos encanta desayunar de buffet.
Muy resumido, esto ha sido todo. Una maravilla de vacaciones de Navidad, y que nos deja con ganas de volver a la zona.
Aquí todas las fotos de estas vacaciones: https://flickr.com/photos/48196942@N00/albums/72177720305310247
Nos vamos a Benidorm a ver una de las carreras de la Copa del Mundo de Ciclocross
Cada vez tenemos más claro que tenemos que aprovechar cada oportunidad que se nos presenta, para disfrutar, y en eso estamos 😉
Alicante nos ha llamado tanto, que este fin de semana que viene nos hemos pegado el calentón. Teníamos un dinero guardado de un viaje que no pudimos hacer en su momento, así que .. a cambiar la divisa al banco y este fin de semana volamos a Benidorm. Allí , nos espera una de las carreras de la Copa del Mundo de Ciclocross.
Sin bicicletas, y sin nada más que una mochila. Plan, ver en directo una de las carreras que estamos siguiendo : https://benidormcx.es/ ¡Ambientazo!
Así que «Alicante», hasta bien pronto 😉
👏👏👏👏 Nada como ir dando envidia 😉
Jajaja, azpaldiko, zelan dena? … seguro que has andado por ahí unas cuántas veces, ¿verdad?
Un abrazo