Llevo mucho tiempo diciendo que tenemos que aprovechar el día a día. No esperar a fines de semana, puentes , vacaciones, porque al final se nos va la vida y no nos enteramos. Aún así, rápido va esto…
Ayer mismo me decían «Si, pero ¿Qué es eso de aprovechar el día a día?«. En mi caso y en este momento de mi vida, son miles de cosas pequeñas.
- Acercarme al monte a dar una vuelta y disfrutar del aire, sin ningún otro objetivo que sentir, que estar allí… tanto en bici como con zapatillas
- Salir a la terraza y estar un poco al sol cuando hace fresco, o a la sombra cuando hace calor.
- Ir a la piscina y disfrutar del agua, sentirla
- Un poco de lectura
- Ver una película mientras hago unas pitxiak
- Oír música
- Ir a correr durante 25-30 minutos
- Respirar aire fresco
- El canto de los pájaros
- Tirarme en el sofá a dormitar
- …………… todo esto cuando es acompañada mucho mejor, pero también me encanta tener mis momentos de tranquilidad, estar sola y escucharme…
Bien es cierto que en este momento tengo todas las facilidades para cada día hacer alguna de estas cosas. No tengo hijos, sólo trabajo 5 horas al día y mi pareja me deja que coja el tiempo que quiera para lo que quiera.
También es cierto que casi siempre en mi vida ha sido así. Aunque hasta el 2013 trabajaba 8 horas y normalmente más, siempre he tenido tiempo para mi. Pero aún teniendo tiempo, también he de decir que no era consciente de ello y no lo agradecía ni lo apreciaba como hago ahora. Creo que la clave de aprovechar el día a día es ser consciente de lo que tenemos, apreciarlo y disfrutar de pequeñas cosas.
Y tu, ¿aprovechas el día a día? Estoy segura de que tienes miles de pequeñas cosas con las que disfrutas.. 😉 a por ellas.. 😉