Esta semana me he animado a preparar un arroz con leche. Soy muy mala cocinera, pero últimamente me está dando por hacer alguna cosilla más.. eso si, experiencia 1 (por no decir 0).
Más duro que una piedra y aunque nos lo hemos comido esto no era difícil de hacer mejor. En Facebook Asier me mandó receta de un arroz con leche que tenía pinta estupenda (bien es cierto que la receta que seguí para hacer este desastre de arriba también lo tenía). Es esta:
Ingredientes para el arroz con leche
- 1 litro de leche entera
- 70 grs de arroz bomba o carnaroli
- 175 grs de azucar
Preparación del arroz con leche
- Hervir la leche con rama de canela, vainilla y corteza de limón.
- Cuando rompa a hervir añade el arroz.
- A fuego suave 40 minutos ir removiendo y que vaya engordando.
- Añade el azucar y que vuelva a engordar.
- Prepara en un bol pequeño por cada litro de leche: 1 yema de huevo, 100 minilitros de nata de montar y unas ttantas de Ron. Mezclalo bien con la varilla y lo añades poco a poco al arroz con leche.
Y hoy que tenía tiempo a la tarde y he estado cocinando verduras que nos han dado los padres de Iñaki, he aprovechado para animarme a hacer esto. En casa teníamos la mayoría de los ingredientes, menos el tipo de arroz que era SOS, la vainilla (que me la he saltado) y la leche que en vez de entera era de Energía y Crecimiento.
La cantidad de arroz y de azúcar ha sido a ojo (medio vaso que de unos 250ml lleno de arroz y de azúcar un poco menos). La verdad es que no se calcular.. pero bueno.. a ver qué sale.
Mientras el arroz estaba a fuego suave
He preparado el bol peque con nata, una yema y un tapón de ron.
Y tras buen rato de paciencia.. aquí el resultado. Esto ya tiene mucha mejor pinta y no sólo eso.. ¡está bien rico! Esta noche de postre.. 😉
Ha dado para 2 de estos. No sé ve el tamaño, pero es un tarro de atún de 400 gramos.
Me he animado a escribir esto en el blog para tenerlo para consultarlo la próxima vez. Eso si, la próxima haré doble cantidad, que esto nos lo comeremos en un santiamén.