De vez en cuando nos gusta darnos una vuelta por los diferentes canales de marcas que seguimos, y aquí venimos con un proyecto de Ternua que no conocíamos. Se trata de Artileshell y es otra apuesta por la moda sostenible de la marca gipuzkoana.
En el Pais Vasco hay un 800.000 ovejas Latxa , cuya lana supone un problema para los pastores. Cada año se generan alrededor de 2 millones de kilos de lana, que no tienen salida y además suponen un problema medioambiental que cuesta dinero al pastor.
Ternua ha visto una oportunidad y está trabajando en el proyecto Artileshell. Esquiladores profesionales cortan la lana a las ovejas y tras un proceso de selección y limpieza, es enviada a una pequeña empresa de Sara-Iparralde, Iletegia. Ellos consiguen aprovechar la lana y junto con Ternua la convierten en aislante natural de altas prestaciones, Artileshell.
Lo están utilizando para el interior de chaquetas ( al igual que hacen con la pluma o materiales sintéticos).
Se trata de una fibra técnica que proporciona un gran aislamiento con menor peso, conserva la forma, es fácil de cuidar, resistente a olores, ecológica , 100% renovable y biodegradable.
Mediante un proyecto de economía circular, han conseguido convertir un problema de residuo en una materia prima de gran calidad. ¡Cosa de agradecer!
En este video podéis ver en profundidad en qué consiste el proyecto.
¡Otro punto más para Ternua! Eskerrik asko , ¡gracias!
Más información en : https://www.ternua.com/es/sostenibilidad_artileshell