El año pasado casi por estas fechas escribía sobre cómo la autocaravana nos estaba enseñando cosas, entre otras.. que no tenemos por qué estar a 20 grados en casa para estar en temperatura de confort (tenéis la entrada abajo, en artículos relacionados)
No puse cómo nos fue el invierno, ni a qué temperatura estuvimos en casa.. pero nos pasamos el invierno a 18 grados … ¡y tan pichis!
Entonces todavía ni estaba pensando en ahorrar.. ahora ya sí que en gastar menos y sobre todo en este tipo de cosas cuanto menos mejor, jeje.. Así que viendo que a 18 grados estuvimos de lujo… vamos a hacer la prueba de bajar aún más la temperatura.
Ahora estoy en casa mucho más que otros años, y algunas horas las paso quieta en el ordenador sentada tranquilamente (trabajando en Kisale, blogs y demás).. así que el gasto que supondría tener la temperatura de casa a 20º me da que sería bien grande (sobre todo teniendo en cuenta que la casa se enfría bastante rápido por los ventanales que tiene y por la forma en sí de la casa)
En este momento el termostato de la sala marca 16º y llevo aquí un buen rato sin ningún problema (en una habitación de al lado, igual hace algún grado más, no lo sé).. Eso si, tengo las botas de la calle (o unas botas de estar en casa con pelo), una camiseta térmica, un jersey y encima un chaleco… pero por el resto sin más. Y eso porque estoy sentada y quieta, cuando estás moviéndote el chaleco por supuesto sobra, e incluso a veces el jersey..
No van a ser 16º los grados escogidos para hacer la prueba, vamos a poner a 17-17’5 grados como norma. Y quizá algún día subiremos por algún motivo pero puntualmente..
Lo que está claro es que el cuerpo se va a acostumbrando a lo que le das.. así que.. a probar..
y que conste que soy muyyy friolera… bueno, y muy calorías a la vez, una cosa rara para variar.. 😉
Ya os contaremos… ¿vosotros a qué temperatura soléis tener la casa?