Hace una semana conocí a los de NonStopAventura y Cristina me recomendó que echara un vistazo a una receta de barritas energéticas caseras que tenían colgada en su facebook. Lo tenía pendiente hasta ayer.. 😉
Ayer a la tarde me ha dado por hacer de cocinillas y al ver en un armario que tenemos un paquete de semillas de lino a puntito de caducar, se me ha ocurrido echar un vistazo a la receta. Los ingredientes no son los mismos, pero habrá que hacer experimento y aprovechar el lino que tenemos y que ni siquiera está abierto.
Además del paquete de lino, tenemos nueces y avellanas a tutiplén en casa, así que a mezclarlo todo, y también algo de cereales de desayuno que pillo por ahí.
Aquí todo mezclado en una sartén y calentándolo un poco hasta que empiezan a saltar
En otra cazuela se pone miel y se calienta. Cuando empiezan a salir burbujas, se echa una cucharadita de canela, y se mezcla todo bien durante un par de minutos.
Se mezcla el contenido de ambas sartenes, y se remueve durante varios minutos.
Para terminar echar todo en papel de horno y dejar enfriar.
La verdad es que no tengo ni idea de las propiedades del lino, ahora estoy mirando un poco https://nutricionsaludydeporte.wordpress.com/2013/09/13/semillas-y-sus-propiedades/ (igual me da que me voy por la pata abajo) pero han quedado bien ricas y ya las iremos aprovechando. Eso si, como os digo la receta original la tenéis arriba,y es con sésamo natural.
Un comentario en «Barritas energéticas caseras. Receta fácil»