Fin de semana que ha pasado, y aquí estoy sentada dándole a las teclas para dejarlo escrito. El viernes hemos dado una vuelta en BTT desde Elgoibar, el sábado al monte Txindoki andando y el domingo día de indoor por el viento.
Viernes 14 de Febrero del 2020: vuelta en BTT desde Elgoibar
Teníamos pensado darnos una vuelta en la bicicleta de carretera cada uno por nuestro lado, pero Jabi nos ha escrito el jueves para salir con las mountain bikes a la tarde, así que una vez más.. cambio de planes.
Quedamos a las 15:15 en las pistas de tenis del IMH y hablamos de la vuelta. Aunque los días están alargando ya, no tenemos demasiado tiempo, así que pensamos hacer un clásico: Elgoibar-Azkarate-Pol Pol- Irukurutzeta-Karakate-Elgoibar.
Al final resultará no ser tan clásico, pues hay zonas por las que hace años que no he pasado, e incluso algunas que jamás he pasado en mountain bike.
Hasta San Lorenzo por carretera, y ya una vez allí nos metemos al monte. Primer tramo que hace mucho que ando. Los primeros años en los que se celebraba la Debabarrena BTT, la subida hasta Azkarate era similar, subiendo al lado del caserío AntzolaGoikoa y con unas bonitas cuestas. Allá que vamos.
El terreno en aquella zona está en general seco, así que aunque me cuesta y en algunos momentos la respiración va más que acelerada, vamos para arriba sin problemas. En zona con algo de más de barro si que me bajo de la bici por no haber trazado bien en subida.
Aún así bastante mejor de lo que pensaba. Iñaki y Jabi como siempre van tranquilos y a mi ritmo sin forzar en ningún momento, así que así ya se puede 😉
Llegamos a Azkarate y de allí cogemos el camino habitual hacia Pol-Pol. Como es ya normal por allí, hay algunas zonas totalmente embarradas.
Una vez en Pol-Pol y en lugar de ir hacia Irukurutzeta, seguimos haciendo el camino que solíamos hacer inicialmente en la Debabarrena BTT.
Llegando a Pagobedeinkatua
Y cuando ya estamos arriba, cogemos camino a Irukurutzeta.
Teníamos pensado haber alargado un poco más, de Kurutzebakar volver a bajar a Pol-Pol y subir por el camino habitual de nuevo hasta Irukurutzeta, pero vamos a andar muy justos de tiempo. Al mínimo percance que tuviéramos podría ir oscureciendo, así que decidimos dejarlo para la próxima.
Ya me da pena, pues no he hecho la ruta que estamos haciendo hoy hace siglos. Me hubiera venido bien para próximas salidas sola.
Tiramos hacia Karakate. Hay un tiempazo impresionante. Durante la ruta he ido en camiseta de tirantes. En la sombra, fresco, pero fresco del bueno que me gusta. Y al sol templadito para la época. Una maravilla para andar en bicicleta.
La antena de Karakate ya a la vista
Y una vez en Karakate, tan sólo nos queda la bajada hasta Elgoibar. Aquí es donde también meteremos un tramo final que no conocía en bicicleta. El tramo inicial de la Elgoibarko Itzulia. Cuando voy a Karakate andando, muchas veces es el camino elegido para bajar corriendo, pero jamás se me había ocurrido ir en bicicleta.
La verdad es que nos gusta la bajada. Es cierto que en una zona me bajo como Jabi un par de veces de la bicicleta (no conocemos la trazada a hacer y hay una zona bastante técnica), pero el cabra de Iñaki baja todo sin problemas. Ya volveremos a ir por allí, pues ha merecido la pena.
Pena no haber llevado el GPS para grabar la ruta entera, pues merecía haberla subido a nuestro perfil de wikiloc. Bueno, más bien.. pena no haber llevado el GPS con pilas, pues… el GPS iba con nosotros, pero las pilas estaban agotadas. 😉
Sábado 15 de Febrero del 2020: Vuelta andando por Txindoki
Nos despertamos sobre las 9 . No tenemos muy claro qué es lo que vamos a hacer hoy.
Al final decidimos coger el coche e irnos a dar una vuelta al Txindoki. Hace dos semanas nos quedó pendiente y no es mala idea ir hoy.
Sin ninguna prisa, empezamos a subir bien pasado el mediodía. El tiempo está buenísimo, pero dan bastante viento. Así que toda clase de ropa (capas) en la mochila, y para arriba.
Hay muchísima gente andando en la zona. Subimos por Tximistan Bidea. Buena cuesta, y no tengo dudas de que mañana, tocan agujetas.
Tiene tela que aunque no pare nunca, cada vez que voy al monte acabe para Tudela. Como no suelo ir en temporadas largas, mis gemelos y sobre todo los cuadriceps suelen acabar cargados y los dos días siguientes parezco Chiquito de la Calzada.
Siempre digo que voy a intentar mantener un día a la semana de monte, pero … la semana es corta y hay muchas cosas que quiero hacer.. por lo que mañana tocan agujetas sí o sí.
Hoy.. a disfrutar 😉
Terminado Tximista Bidea, ya sólo queda la última zona de subida.
Un poco antes de Txindoki, paramos a cambiarnos de camiseta y ponernos algo de ropa. Hace más que bueno para seguir en pantalón corto. 😉
Un poco más abajo y resguardados del viento aprovechamos para comer el bocadillo que nos hemos traído. En esta vertiente no hay nada de viento.
En lugar de bajar por el mismo lado, vamos por otra zona, pero no alargamos demasiado y en nada iremos bajando. Aquí el viento sí que pega y bien. A momentos se agradece y todo ponerse el gorro de la chaqueta para proteger la cabeza.
Una vez abajo, retirada poco a poco para casa y terminamos el sábado tranquilamente en casa.
Domingo 16 de Febrero 2020: Indoor
Hoy también hemos quedado con Jabi para dar una vuelta en bicicleta. Pero visto el tiempo que está previsto (muchísimo viento), quedamos en que hablaremos por la mañana.
Al igual que el sábado pasado en Larraitz en la autocaravana y por el viento, hoy tampoco hemos dormido del todo bien. Hay ráfagas fortísimas, y a media noche tenemos que cambiarnos de habitación. Nuestra habitación es totalmente exterior y con cristalera y no hay quien duerma allí. En una de las de dentro, también se oye el ruido del viento, pero al menos podemos dormir.
Nos levantamos sobre las 8 y las ráfagas que hay son bastante grandes, así que mejor dejar las bicicletas en casa.
Iñaki y Jabi deciden ir andando al monte, y la menda tal y como preveía tiene unas agujetas del copón. Así que se irán ellos y yo me iré al polideportivo a hacer algo de indoor.
Calentar suavemente las piernas en la bicicleta mientras hago una clase de spinning, algo de máquinas.. y para bajar la temperatura, terminar con una mini mini sesión de piscina (unos 5 minutos).
Tarde de sofing y tranquilidad en casa para terminar el fin de semana
Todas las fotos del fin de semana: https://flickr.com/photos/48196942@N00/albums/72157713145697507
¡A por otra semana, que van volando! ¡Que la disfrutéis! 😉