Hasta hace unos meses he andado con problemas a la hora de correr en los pies. No de posición, ni de postura ni nada, sino que mis pies son especialitos y no les gusta sufrir mucho. Me van saliendo durezas localizadas y se hace incómodo correr a partir de unos minutos.
Me animé a preguntar en Facebook para que me recomendaran calcetines para correr y entre los recomendados me mencionaron unos calcetines deportivos Lurbel. Me puse en contacto con ellos y hace ya un tiempo que me mandaron unos Bmax Cool modelo Track para que pudiera probarlos.
Según los recibí un poco antes de verano el primer recuerdo que tengo de ellos fue pensar que se me iban a cocer los pies porque parecen gordos, pero me chocó ver que el intervalo térmico para estos calcetines (Feel-Cool) es de 15/35º.
Desde entonces los he usado mucho y tengo que decir que estoy encantada con ellos. Siempre que puedo (están disponibles y los encuentro en mi desastre de armario) me los llevo a correr y volveré a mirar otros iguales en un futuro bien cercano. Eso si, los próximos los cogeré más cortos (siempre me han gustado cortos de caña). No me han hecho ninguna rozadura, no se me ha cocido el pie y al menos no tengo las molestias que tenía antes.
El primer estreno en algo en lo que me daba miedo sufrir de pies, fue en el triatlón olímpico de Mimizan, y la verdad es que pasaron el test con creces (aquí en la foto con el resto del material del tri)
Desde entonces los vengo usando regularmente y me parecen un acierto. También es verdad que a raíz de entonces vengo cuidando más los pies (con piedra pómez y buena hidratante cuando cojo un poco tiempo para ello) y hace tiempo que ya se puede decir que estoy ok..
CARACTERÍSTICAS SACADAS DE LA PÁGINA DE LURBEL
Feel-Cool: 15/35º Intervalo Térmico
Su ergonomía inteligente presenta zonas de mayor transpiración en los puntos de más sudoración a la vez que sus áreas de ajuste sin presión y costuras planas confieren una adaptabilidad y confort sin límites.
Características del Bmax Cool
BICOMPONENT MEDICAL ACTIVE XTREME
Es una exclusiva e innovadora tecnología desarrollada por LURBEL, basada en la tecnología regenactiv y el innovador sistema ESP (estructura ergonómica con sistema de protección que consiste en un refuerzo adicional en las zonas de mayor impacto y desgaste).
Bmax cool, combinación de regenactiv y cool-tech, está especialmente recomendado para deportes de elevada sudoración a altas temperaturas, ofreciendo una óptima transpiración del sudor y favoreciendo que la piel se mantenga seca.
Propiedades:
- Amplio rango antibacteriano y antifúngico
- Previene irritaciones y sobrecalentamiento.
- Especial cuidado sobre las erosiones de la piel ayudándolas a regenerar antes
- Transportación de la humedad
- Alta transpiración
Más información sobre la tecnología BMax de Lurbel