Nos vamos con la autocaravana, que tenemos a la pobrecilla un poco abandonada. Además esta Semana Santa también se quedará descansando y con lo que nos gusta hay que sacarla.
En un principio parece que dan bastante bueno (mirado a mediados de semana), así que plan: bicicletas hacia el Pantano de Landa. Hace un par de semanas dejamos nuestra particular Vuelta a Gipuzkoa en BTT en Arlaban, y así seguiremos con la IV etapa.
Viernes a la tarde nos damos una vuelta en bicicleta corta por casa, y tras cargar la autocaravana cogemos dirección Landa. Cuando estamos llegando.. ¡gotas de agua! Upsssss. ¿ehhhh y ese buen tiempo que iba a hacer? Miramos la aplicación que tenemos de El tiempo.es y parece que dan agua hoy algo y mañana todo el día en Landa.. ¡¡¡¡nooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!! Son las 9 de la noche y tenemos un hambre que matamos, así que aunque por nuestra cabeza pasa el bajarnos hasta Navarra buscando mejor tiempo, enseguida lo desechamos.. mejor nos quedamos aquí, cenamos pronto (antes de que nos de un ataque de canibalismo) y mañana aunque llueva tenemos un plan bien bueno en Landa: ir a correr. Si no se puede bici (vamos, que no queremos mojarnos), nos calzaremos las zapatillas y algo haremos.. 😉
Cenamos y llenamos nuestros hambrientos estómagos, y tras estar un ratillo tranquilamente, nos vamos a dormir.
Sábado 5 de Abril del 2014 – Running y de tirada
Nos despertamos y no está lloviendo, así que tras desayunar nos vestimos de bici e iremos a hacer el recorrido previsto. Cuando estamos a punto de salir… ¡empiezan a caer unas gotas! Vuelta a cambiarnos.. nos ponemos ropa deportiva y nos vamos andando hasta el bar del pantano a echar un café, leer el periódico tranquilamente y pasar un rato. La vuelta que vamos a hacer sube a 1200 metros y con lluvia no tiene que ser muy apacible. Es mejor el plan de correr, Iñaki va corto de km para el triatlón de Zarautz, y vendrá bien.
Sobre las 12:30 , a correr que salimos. Cada uno en una dirección. Él tiene en la cabeza hacer unos 20km, yo ver venir. No estoy corriendo mucho últimamente y tengo que intentar mantener 2 días a la semana. Hace unos meses formal-formal andaba, pero ahora si salgo un día ya es mucho.. ;( A la vuelta de Semana Santa retomaré el tema que para el triatlón de Onditz (10km sector de carrera a pie) me va a hacer falta.
Con mi musiquilla y unas mallas cortas de Iñaki (la falta de costumbre de preparar la mochila para la autocaravana hace que sólo haya metido ropa de bici y algo para estar) – pintas bonitas – allí que voy.
Landa es una gozada, al final te da mucho juego deportivamente hablando.. eso si, deportivamente y para descansar.. porque bares, tiendas y demás no vas a encontrar, jeje..
Cojo el camino que lleva hacia Uribarri-Ganboa.. Iñaki me ha dicho que hasta allí habrá unos 7 km. Tranquilamente sin mirar tiempos ni nada van pasando las marcas de kms, y tras un buen rato llego a Uribarri. Allí todavía voy bien y sigo un poco, pero.. enseguida empiezo a pensar y tomo la decisión de darme la vuelta.. No estoy acostumbrada a correr tanto y seguro que me pasa factura.
La verdad es que voy a gusto.. ni tan mal. Eso si, los gemelos los tengo cargados de narices.. he hecho bien en volverme. Mañana seré Txikito de la Calzada..
Cuando llego a la autocaravana Iñaki no está aún y me voy a refrescar un poco las patas. ¡qué bien sienta ! 😉 Además aunque hace fresco hay momentos en los que sale el sol y calienta el cuerpo..
Cuando llega Iñaki él hace lo mismo y tras estar un rato nos retiramos a comer.
La tarde la pasaremos de tranquilos, además ha salido un poco el sol y nos ponemos en la orilla del pantano con tumbonas a disfrutar de los primeros días de tumbing del año.. El año pasado entre que el tiempo hizo malo hasta casi Julio y que en Julio nos fuimos a EEUU no pisamos playa para nada y este año nos apetece muchísimo..
Domingo 6 de Abril del 2013 – IV Etapa Vuelta Gipuzkoa BTT – Arlaban – Urbia
Hoy retomamos la Vuelta a Gipuzkoa en BTT que estamos haciendo por etapas. Hace un par de semanas dejamos en Arlaban y ahora nos pilla cerca, así que vamos hasta allí por la Vía Verde y nuestra intención es ir hasta Urbia. Luego volveremos de nuevo a la autocaravana en bicicleta, así que la etapa quedará Arlaban-Urbia (un poco corta, pero es lo que tiene no ir con apoyo de coche ni nada, tenemos que ir haciéndo etapas cortitas para luego poder volver a la autocaravana).
El día meteorológicamente hablando promete, así que no queda más que disfrutar de una de nuestras aficiones..
Salida en Arlaban.. y ¡empezamos! 😉
Subimos por el GR121
Hay tramos que tenemos que hacer a pie, bien porque o nos matamos intentando saltar agujeros
o porque está impracticable (al menos para mi.. 😉 Pero como siempre digo, es lo que tiene nuestra zona, es más que probable encontrar sitios donde tendrás que echar pie a tierra, y es cierto que a mi no me importa un carajo hacerlo.. 😉
Una vez alcanzamos el 1er collado, nos incorporamos a la pista que sube del pueblo de Elgea
Vitoria al fondo
Por falta de indicaciones no va a ser….
Llegamos a la zona de eólicos, recuerdo de otra vez que anduvimos haciendo este recorrido había unas buenas cuestas, así que a tomarlo con calma.
Comensamos la zona de eólicos, lo que se denomina la sierra de Elgea
Pronto empezamos a ver Aizkorri al fondo…, al pié del mismo está Urbia, el final de la etapa de hoy.
Preciosos caballos a los que quitamos su tranquilidad..
Urbia, está lleno de gente. Es normal, nos comentan que a la mañana parece que han subido en procesión. Muchas familias con niños suben desde Arantzazu a Urbia a pasar el día, ¡precioso plan de día familiar!
Ibamos a haber comido allí algo, pero seguro que hay que esperar mucho, así que .. damos por concluida la IV etapa de la Vuelta BTT Gipuzkoa y vamos regresando poco a poco a la autocaravana.
En el camino de vuelta paramos a comer un bocadillo que sabe a gloria. Gracias a este bocadillo llegará la primera quemada de la temporada… Lo comemos fuera y sin darnos cuenta Lorenzo hace de las suyas en los blancos hombros.. ¡y eso que me había dado crema y bien!
Una vez en el pantano estamos un rato tranquilamente y nos retiramos para casa.
No sabemos cuándo podremos retomar la Vuelta y la siguiente etapa la tenemos complicada, porque para empezarla tenemos que subir hasta Urbia, upssss..
En la cabeza ya Ibiza (vuelta BTT Ibiza), no queda nada.. y esta semana tenemos que empaquetar las bicicletas para mandarlas (de hecho para cuando estoy escribiendo el relato hasta es probable que estén ya allí en destino). ¡Ganas! Tocará sufrir, pero muchas ganas…
Un comentario en «Correr y IV Etapa Vuelta a Gipuzkoa BTT: Arlaban – Urbia. 5-6 Abril 2014»