Después de unos cuántos meses sin visitar a Lidia, nuestra brujilla de Jaca, hoy nos toca ir a donde ella. Tenemos cogida la vez hace ya mucho tiempo (en nuestra última cita) y allá que vamos.. 😉
Llegamos con tiempo para hacer compras, así que pasamos por Mercadona a llenar bien la despensa de la autocaravana.
Una vez aparcados cerca de la ciudadela..
vamos a donde Lidia, quien nos recibirá bastante puntual. Eso si, somos los últimos y aún así ya tiene alguien más esperando.. la pobrecilla no da a basto.
Nos encanta esta mujer, es un cielo, y siempre nos ha atendido genial y nos ha quitado unos cuántos problemas físicos, por lo que aunque sea un par de veces al año nos gusta visitarle.
Tras una hora con ella, nos retiramos a la caracola.
Hace una noche estupenda y nos da una idea del fin de semana que nos viene encima. ¡perfecto! 😉
No nos quedaremos en Jaca a dormir.. subiremos a Candanchú para mañana movernos a Somport a ver las pistas en las que tantas horas estamos en invierno. Nos hace ilusión recorrer las pistas que tan sólo hemos visto nevadas esta vez corriendo y con buen tiempo.
Ya arriba, toca cenar.. y para hacer lo mismo que solemos hacer en nuestros viernes que nos acercamos a esquiar, hemos cogido en Mercadona la cena habitual de esos días.
Una buena cerveza de trigo..
y un bocata con jamón serrano, pechuga pavo, lechuga o en este caso espinacas, patatas fritas, queso y aceite.. ¡riquísimo!
Una serie y a plegar ojos..
Corriendo por las pistas de esquí de fondo de Candanchú. Sábado 25 de Octubre del 2014
Nos despertamos sin ninguna prisa y el tiempo está espectacular
En Candanchú se puede algo de la maquinaria que prepara las pistas de la estación de esquí.
Nos movemos con la autocaravana a Somport y allí iremos a correr cada uno por nuestro lado. ¡Qué raro se hace ver esto sin nieve!
Preparada para conocer esto desde otro punto de vista. Me preparo el móvil con música para disfrutar como suelo hacer en invierno.
y nos despedimos. Quedamos en que andaremos por ahí perdidos un par de horas. Me da que será la primera corriendo y que luego la menda tendrá que andar, pero bueno… me apetece muchísimo.
Primero subiré por la pista verde hasta enlazar con la azul y vuelta a la verde para subir a Caussiats, pasar a Candanchú , dar por allí una vuelta por parte del recorrido que solemos andar esquiando y vuelta a Somport por Caussiats. Al final 1hora45′ y he aguantado todo corriendo. Bueno, el ritmo es lentito el que llevo en el monte, pero lo que importa es disfrutar, y el tiempo está estupendo para esto. Es alucinante ver los diferentes paisajes que hay en invierno y ahora.. ¡y pensar que en algo más de un mes estaremos por allí esquiando me parece imposible!
Llegando a Candanchú, abajo se ve la pista de tiro.
de vuelta ya en Somport…
esperando a que llegue Iñaki al calor del sol ¡qué bien se está!
y aquí llega al poco ratillo.. ha hecho recorrido diferente al mio y no hemos coincidido en ningún sitio.. también muy a gusto.. 😉
Nos pegamos una ducha y cuando nos vamos a poner a comer alucinamos con un coche. Estamos aparcados en uno de los parkings de abajo, quien lo conozca sabe que son enormes… El caso es que estamos sólos en toooodo el parking, cuando llega un todo terreno, se pone literalmente pegado a nuestra autocaravana, sale una pareja mayor con 2 hijos de adolescentes, y mientras están fuera del todo terreno ponen la música al 100%. ¡Alucinamos! Estamos allí 10 minutos flipando con el percal, y al final decidimos mover la autocaravana y alejarnos nosotros. ¡increible! todo el parking libre y tienen que ponerse pegados para venir a molestar…
ya más tranquilos, a comer..
y café con lectura al sol fuera.. se está de lujo
¡Quién nos iba a decir qué nos iba a venir ahora! Nos vamos hacia abajo, mañana dan un poco de agua en Somport y en Jaca muy bueno, así que bajaremos.
Vamos a un sitio donde hace unos años atrás dimos una vuelta en el monte (cerca de Villanovilla), queremos salir a dar un paseo y ver si vemos algunas setas. Pero… según nos preparamos y salimos, a Iñaki le empieza a doler la tripa bastante. Nos retiramos a la autocaravana y nos echamos una siesta para ver si se le pasa.. pero a pesar de que yo me quedo frita, él no consigue dormir y el estómago no para de dolerle.
Sobre las 8 me pongo a cenar algo tranquilamente con una cerveza mientras Iñaki sigue en la cama descansando… y una hora después al ver que no se le pasa y tras preguntarle si vamos a urgencias, parece que será mejor ir por si las moscas. El dolor es en la boca del estómago y en unas 3-4 horas no se le ha cambiado de sitio ni le ha remitido y además se está mareando si está de pie, así que … cagándome en mí misma por haberme bebido una cerveza y con un miedo del copón, allá que iremos a Jaca. La carretera por la que tengo que llevar la autocaravana durante los primeros km es muy estrecha, si nos cruzamos con algún coche probablemente haya que parar.
Tengo miedo por varios motivos :
- no conduzco casi nunca. Hace años conducía tooodos los días y era lo más normal del mundo, pero hoy en día intento coger el coche lo menos posible. No tengo problemas para coger el pequeñín (aunque soy un paquete no me da miedo), pero … el camión es otra cosa. Hace ya un par de años que no cojo la autocaravana y precisamente hoy no se dan las condiciones ideales para que sea el día.
- Acabo de pimplarme una cerveza. Bien es cierto que ha sido con la cena por lo que no tiene por qué hacerme nada, pero la cabeza es una capulla y la mía más.
- El carnet de conducir lo tengo caducado hace una semana… puede ser una chorrada, pero con estas cosas soy malísima, si algo no lo tengo en regla soy un dolor.. ;(
- Es de noche y a la menda de noche se le suele ir acabando la carretera…. no veo bien..
Pero.. no hay otra. Iñaki no puede conducir porque podemos acabar con él mareado al volante y en la cuneta. Así que coca-cola al canto y al volante. Los primeros km se me hacen horribles, pero poco a poco me relajo un poco.
Una vez en Jaca, vamos al hospital y allí nos atienden rápidamente. La verdad es que la atención ha estado genial.
En esta foto da miedo y todo, parece que está medio muerto, y está medio dormido mientras le meten suero y otras dos bolsas de medicación para recuperar.
Una vez de vuelta en la autocaravana la noche toca un poco movidita. Iñaki da unas cuantas vueltas al baño, el proceso de limpieza está a pleno rendimiento, jeje..
Domingo 26 de Octubre del 2014
Hoy también hace un tiempazo del copón, pero toca poco a poco irnos volviendo a casa. A diferencia de ayer, cojo la autocaravana con ganas y todo. Iñaki se pasa más de la mitad del viaje con la cabeza tambaleante y durmiendo, el cuerpo lo lleva baldado y necesita descansar.
Viaje perfecto, sin nada de viento y una gozada para conducir. La autocaravana una vez en carretera es tan fácil de llevar como un coche, tan sólo en carreteras estrechas, aparcamientos se complica la cosa, y … si hay viento también, pero hoy eolo ha querido estar de mi lado para ponerme las cosas más fáciles y dejarme con más ganas de conducir. Eso si, primero, toca renovar el carnet.
Una vez en casa, el bello durmiente sigue haciendo de tal.. y pasamos la tarde entre descansar y poco más.
A la noche, Iñaki cena de gastroenteritis y la menda menú cine para ver una película… 😉
Ahora que estoy escribiendo estas líneas (es miércoles a la tarde), Iñaki está totalmente recuperado. Y la menda más o menos también, porque el lunes a la noche he caído yo también con lo mismo.. 😉 Limpieza y descanso al cuerpo y en nada totalmente bien.. 😉
El fin de semana que viene nos toca plan con los del grupo de natación.. nos vamos a Lastur de Paintball y comida con los de http://www.debaventura.com/ . ¡Miedito me da! 😉