Este es el perfil que nos espera hoy (más o menos, ya que en el perfil se supone que salimos de Morgoviejo y nosotros hemos dormido en Prioro). Por delante, la cuarta etapa de Pedales de León, que nos llevará desde Prioro a Cistierna
Distancia, algo más de 47k y 1400 metros de desnivel, y con esto terminamos nuestra experiencia en Pedales de León en 4 etapas.
Tras desayunar, nos preparamos y damos por iniciada la última etapa de estas 4.
Bajaremos por carretera dirección Morgovejo
Empezamos a subir por pista ancha….
Que se irá cerrando y nos tendremos que abrir paso entre los arbustos…
Una vez en el collado, volvemos a encontrarnos una pista ancha.
Colores de la naturaleza…. El paisaje está muy bonito.
Vajamos al pueblo de La Red de Valdetuéjar
Aprovechando para contemplar el entorno
Ferreras del Puerto
En todo el recorrido que hemos hecho estos días no nos hemos cruzado con nadie en absoluto. Y hoy coincidimos un rato y paramos a hablar con dos mujeres que están dando una vuelta en el monte. Nos explican todos los alrededores, todos los días se dan una vuelta por aquellos montes y los conocen a la perfección. Las vistas son preciosas. Son de un pequeño pueblo que acabamos de pasar (Ferreras del Puerto). Cuando eran jóvenes tuvieron que irse a León a buscar trabajo, pero en cuanto han podido han regresado a vivir allí, es su vida y lo que más les gusta. La mayor parte del año la pasan en el pueblo y cuando el invierno llama a sus puertas, vuelven a León a pasar los meses más fríos allí.. Pero se nota que disfrutan de la tranquilidad de aquella zona.
La Mata de Monteagudo al fondo
Santuario de la Virgen de la Velilla. Alucinante construcción que no cuadra mucho con su ubicación (en medio del monte, en un pueblo muy pequeño – La Mata de Monteagudo)
Allí bien cerca está El Centro de Turismo Rural La Velilla, donde tenemos el último punto de control de la ruta. Acaba de haber cambio de dueños. Son unos jóvenes, a ver si tienen un poco de suerte pues el sitio es otro de estos con encanto y tranquilidad que bien lo merece. Paramos a que nos sellen el libro de ruta, comemos una tostada con jamón y queso riquísima y seguimos hacia el monte.
Hongos blancos en el camino.
Hoy está haciendo el mejor día, climatológicamente hablando. Perfecto para andar en bici, sin estrés (no amenaza lluvia) y buena temperatura. Oeeeee oeeeeeee oeeeeee oeeeeeee
Senderos que se cierran bastante a tramos.
Seguimos con el continuo sube y baja…
A veces esto pincha.. ehh 😉
Iñaki me dice que vaya para atrás un poco, que había una foto muy chula.. 😉 No me dice si ir con la bicicleta o no, jeje.. así que , pies para que os quiero.. vamos a hacer un poco el indio.
Una de tantas fuentes que hemos visto durante estas 4 etapas.
Gran rebaño de ovejas.. y mastín a su cargo. Además algunas están por el camino que tenemos que ir. El pastor está allí cerca intentando juntarlas a todas, así que esperamos. Nos toca ver a dos de las ovejas que justo están pariendo y tienen la cabeza de la criatura saliendo… ohh my god! Y están tan tranquilas.. igualitas a nosotros..
¡Ya no queda nada para dar por finalizado Pedales de León! 4 días geniales , sin ningún percance y disfrutando de la bicicleta
Llegamos al hotel y lo primero que hacemos es comer algo
Nuestra zona de descanso para los próximos dos días (mañana día de descanso, dormiremos en el mismo hotel, y en 2 días volveremos a dar pedales esta vez para hacer Pedales de Las Minas en 2 días)
A la tarde vamos a dar una vuelta en coche. Iñaki quiere subir a ver las vistas desde La Camperona. Es un puerto de carretera que es durísimo y que subiremos en la primera etapa de Pedales de las Minas. Hoy hace buen tiempo , está despejado y las vistas están aseguradas.
Sin duda merece subir. Eso si, en coche… en bicicleta va a ser que no me va a gustar. A mi puertos con inclinaciones superiores a 8-10% no me hacen gracia alguna.. y este, telita. Es corto, pero … ¡telita!
Pero bueno, hay que subirlo sí o sí.. no tenemos alternativa en la primera etapa de Pedales de las Minas.. y vamos con las bicicletas de monte.. así que , lo tomaremos con calma.. y para arriba.
Esta ha sido nuestra experiencia en Pedales de León. Nos ha gustado mucho la ruta… no pensábamos ver todo tan verde, pero también han tenido mucha lluvia y nieve hasta Junio. Y el recorrido tiene de todo. Zonas técnicas no exageradas, pero las hay, más rápidas y carretera, todo tipo de terrenos y lo que si hemos encontrado es tranquilidad absoluta, que nos apetecía mucho.
Ahora, a descansar y pasado mañana a Pedales de Las Minas
Aquí todas las fotos del día: https://www.flickr.com/photos/48196942@N00/albums/72157699075280254
Un comentario en «Cuarta etapa de Pedales de León. Prioro – Cistierna»