Aprovechando que tenemos un puente de 4 días y que Iñaki está con el brazo en cabestrillo, vamos a hacer un fin de semana un tanto diferente a lo que es habitual en nosotros, iremos de turismeo.
Durante esta semana encuentro en una de estas webs que sacan ofertas de hoteles, masajes, agroturismos y demás (lease Offerun, Groupalia.. ) una buena oferta para ir a un hotel en Ejea de los Caballeros. Buscamos algo que sea tranquilo, con una habitación un tanto amplia (queremos descansar y tener sitio en la habitación para poder estar leyendo, con el portatil… y que no sea algo claustrofóbico) y el hotel que está en la oferta tiene pinta de cumplir los requisitos: Hotel Sekia… Cogemos 4 noches de hotel, 2 en habitación normal y otras 2 en una suite. A ver qué tal.
Para empezar nuestro fin de semana «raro», empezamos con algo no habitual… la menda lleva la furgoneta hasta Ejea de los Caballeros, nuestro destino del fin de semana. Pocas veces cojo yo el coche la verdad. Antes de empezar con Iñaki lo cogía todos los días para venir a trabajar (no vivía en Elgoibar), pero ahora solemos ir andando al trabajo y además los fines de semana Iñaki suele ser el conductor. Yo suelo aprovechar para adelantar trabajos en Internet, o para simplemente ir de copiloto..
El viaje la verdad es que muy tranquilo. Buen tiempo, trafico no excesivo y en unas horillas estamos ya en el pueblo. Antes de ir al hotel (está a unos 2km del pueblo) cenamos algo en el restaurante chino de allí.
Llegamos al hotel, está en una zona industrial, y el aroma que hay según salimos de la furgoneta nos hace notar enseguida que por allí hay fábricas de pienso. Eso si, según entramos al hotel, el olor desaparece.
Cogemos la habitación y a dormir, mañana nos iremos a conocer Zaragoza.
Sábado 22 de octubre del 2011. Zaragoza
Tras desayunar en el hotel, cogemos camino Zaragoza. Menudo camino que tenemos.. madre mia, casi casi se puede decir que es una recta de 72km!! es un poco exagerado, pero bueno, jeje… la verdad es que muchísimas rectas interminables. Ir aquí en bicicleta tiene que ser horrible.. entre el viento que parece que está instalado perpetuo por esta zona y las rectas que no acaban.. tiene que ser totalmente desmoralizador.
En Zaragoza aparcamos cerca de la Ciudad del Agua, y lo primero que hacemos es darnos una vuelta por allí.
La Expo del 2008 que se celebró en esta ciudad ha dejado muchísimos monstruos de edificaciones abandonadas. Es una pena.. eso si, en las amplias zonas ajardinadas, hay muchísima gente practicando deporte: bicicleta, patines, corriendo…..
Vemos que mucha gente va con bicicletas de estas de paseo por toda la ciudad. Hay unos cuántos puntos para cogerlas y dejarlas.. eso si, tienes que tener una tarjeta para poder hacerlo. Una buena iniciativa cada vez más habitual en ciudades e incluso en algunos pueblos.. 😉
Tras dar una vuelta por la Ciudad del Agua, vamos hasta el Aquarium. Tras pagar los 14 euros de la entrada, allí que nos perdemos un buen rato. Es bastante grande.. y los 14 euros puede decirse que están bien pagados.
Eso si, este inofensivo animal ha pegado un susto a Iñaki del copón… casi se le sale el otro brazo al pobre hombre, jaja
Al salir nos vamos hacia la Plaza del Pilar por al lado del río Ebro
Aqui ya en la plaza
Y vamos a la zona de potes de la parte vieja. Hay unos bares muy chulos, en los que nos tomamos unas cuántas tapas. Los huevos rotos están buenísimos!!!
Y un poco fuera de allí buscamos una pulpería de la que Iñaki ha oido hablar en internet. La localizamos, y comemos una ración de pulpo. Realmente no nos hace demasiado gracia (y eso que nos encanta el pulpo, pero no está del todo bueno), mejor hubieramos ido a por más huevos rotos.. 😉
De vuelta al coche.. vemos una señal que creemos saber por quién la han puesto, jaja
pasamos por Mercadona y tras vaciar los estantes de cosméticos (no es para tanto, jeje).. emprendemos nuestra vuelta al hotel.
A la noche tenemos cena incluida en lo que hemos pagado de la oferta. Está muy bien.. y el postre buenísimo, sorbete de cuajada con miel.. ummmmm, me hubiera bebido 5!
y a dormir.
Domingo 23 de Octubre del 2011. Nos vamos a ver castillos.
Tras desayunar y cambiarnos de habitación (hoy nos toca una suite.. es como una habitación como en la que hemos estado pero con cama king-size (2×2), y un saloncito para poder estar tranquilamente.. volvemos a coger el coche para irnos a unos pueblos cercanos, a hacer la ruta de los castillos. Hoy la carretera ya se las traerá un poquillo más, pero no hay casi trafico así que de lujo
Primera parada en Sadaba, allí vamos al castillo en el que una guia muy majetona nos explica un poco todo , poniendo imaginación y haciendonos pensar cómo sería la vida en aquel castillo. Yo de historia (como de otras muchas cosas), cero.. antes me encantaba, pero la verdad es que mi cabeza ha dejado sitio para almacenar información de otro tipo.. ;( Me da pena, la verdad.. pero es lo que hay.
Visita interesante por 2 euros por persona.
Un cafelillo y de allí cogemos el coche hasta Uncastillo… allí vemos un poco el pueblo, muy bonito.. sobre todo porque hace un tiempo estupendo, y así se aprecia todo mucho más. En lo alto hay un castillo que también puede visitarse. Pero vamos hasta la puerta y nos volvemos para seguir con nuestro recorrido de hoy.. sino no tendremos tiempo de ir a comer a Biel, donde nos han aconsejado.
Siguiente parada sin más en Luesia, y enseguida nos vamos para Biel. Una vuelta allí pequeña por el pueblo y enseguida cogemos sitio en el Restaurante El Caserio. En nuestro Itxaspe de Facebook nos han recomendado que vayamos allí y haciendo caso a Julio… cogemos de chiripa la última mesa que queda libre. Se trata de un restaurante de estos que se ve que tienen que dar bien de comer… y según entramos y tomamos un par de potes, empieza la fiesta. Justo hoy es el día de las setas, y para empezar nos caen dos pinchos buenísimos elaborados con setas (invitación de la casa. Cuando se libra nuestra mesa, nos vuelven a traer dos aperitivos de setas.. madre mia!.. Y la comida, buenísima y en abundancia.
Ensalada
y alubias de primero.
y de segundo chuletón y Berenjenas rellenas
Para terminar, unas tartas a las que habíamos echado el ojo en la barra, de queso y de chocolate. Buenísimas!!!!
El precio teniendo en cuenta lo bueno que estaba y lo que hemos comido, genial.. 45 euros los dos. Gracias Julio por la recomendación!
Vuelta al hotel, siesta y tarde de descanso total. Nos lo hemos tomado como descanso un poco de todo. Aprovechando que Iñaki tiene que estar con el brazo quietillo, descanso de deporte yo también. Me he traido las zapatillas de correr y todo, pero se van a quedar sin salir de la maleta.
Lunes 24 de Octubre 2011
Salimos sobre las 11 a dar una vuelta por Ejea de los Caballeros. Hoy llueve y hace viento así que tras echar un pote y comer allí, nos volvemos al hotel. Según llegamos vemos la carta del menú del hotel. Buenísima.. pena no habernos quedado aquí. Por 10’5 euros, tiene muy buena pinta. Para la próxima… 😉
Y otra vez a descansar hasta la cena.. que hoy también tenemos cogida en el hotel.
Mañana martes no vamos a hacer turismeo.. según nos despertemos y sin prisa.. iremos volviendo para casa. Tenemos que parar por Pamplona o asi para hacer compras y rellenar un poco la nevera y terminaremos el puente en casa tranquilamente..
Este ha sido nuestro fin de semana diferente. El que viene también largo.. y a ver qué tal tiene Iñaki el brazo (el viernes le quitan la fédula) . Supongo que nos iremos al monte o asi a andar.. que ganas hay !;)