Hoy escribiré sobre la depilación laser. En noviembre he empezado con mi primera sesión. Es algo que hacía tiempo llevaba barajando, y al final me he animado.
¿Tengo mucho pelo? Realmente no, no puedo quejarme y decir que soy una pelona…. Pero por mis hábitos de vida (piscina, correr, bicicleta.. de todo un poco aunque nada bien, jeje) , tengo que estar continuamente depilándome, por lo que había optado por depilación con cuchilla (solía hacerlo antes de ducharme), y la verdad es que no me iba mal. Pero era algo que había que hacer cada dos días.
Tras leer un poco en internet aquí os pongo un poco de información al respecto:
Este sistema de depilación tiene como arma
fundamental el láser, que emite una luz de una sola longitud de onda y
puede ser muy selectivo en cuanto a la diana que va a absorber. “Esta
longitud es absorbida por la melanina del pelo, encargada de la
coloración del mismo, mientras que no es absorbida por el agua que se
encuentra en la piel. Esto permite quemar el folículo y la matriz que
contiene el pelo sin dañar la piel
Se trata de un método permanente, ya que sus efectos
duran unos cinco años, pero no definitivo. Aunque es poco probable que
el pelo vuelva a crecer, no se puede asegurar científicamente.
Para que esta técnica funcione es imprescindible la
presencia de melanina, por ello el pelo rubio o pelirrojo necesita más
sesiones. El vello cano normalmente no se trata, así como el de las
personas con un fototipo muy alto (raza negra), ya que el láser puede
quemar su piel.
Estoy de suerte, tengo piel blanca en invierno, y pelo castaño / negro, así que estoy en la franja de más fácil aplicación…
Aunque el principio no es una depilación dolorosa,
pueden surgir molestias en los casos de vellosidad severa, por lo que
se aplica una crema anestésica una hora antes del tratamiento.
Si te duele depilarte por ejemplo con la epilady , no dudes en comprar la crema (pregunta donde vayas a hacerte las sesiones). Yo no lo he necesitado, es más que soportable, pero quizá a la siguiente sesión la use, para qué sufrir inútilmente, no???
La depilación con láser se ha convertido en la gran
aliada de las personas que sufren hirsutismo, trastornos que provocan
el aumento del vello o foliculitis de repetición en zonas delicadas
como las ingles y las axilas
En estos casos, y por supuesto si dispones del dinero, no dudaría.. creo que los resultados son sorprendentes..
En mi caso, tras hacer la primera de las sesiones (medias piernas, brazos, axilas e ingles), estoy contentísima con el resultado. En las axilas aún no me ha salido nada (y llevo ya más de un mes), en las piernas tengo los puntos negros de los pelos, pero ni salen con la misma fuerza y si además se te ocurre coger alguno, se cae directamente, una pasada…
En los brazos, esto sí que me sorprendio: las piernas y demás estaba acostumbrada a vérmelas sin pelo, no así los brazos… todavía sigo alucinada.. una gozada..
En Enero tengo la segunda de las sesiones, el día 9 creo… pero a este paso tendré que llamar y decir que me la retrasen…
¿Dónde lo he hecho yo? En Eibar, en la consulta de Inmaculada Garay. Está en Fermín Calbetón 22-24 Entreplanta y el teléfono es 943 204088
Tras preguntarle a Inma sobre el láser que disponen, aquí tenéis lo que pude apuntar: es un láser exclusivamente médico. Se trata de un Alejandrita de 755 nm (longitud de onda) de Candela. Hasta el momento (dado que han salido múltiples sistemas que todos dicen que depilan y eliminan,…… )es el método con el que se elimina un mayor porcentaje de pelos tratados(aprox. un 80%) junto con una luz pulsada (no láser) que es la que utiliza el sistema Epilight.
El sistema Candela lleva incorporado el criógeno, ventaja que tiene sobre el sistema Epilight, el cual necesita que lo apliquemos previamente en forma de gel sobre la piel.
Bueno, os seguiré informando sobre cómo va la depilación… La verdad es que si practicas deporte habitualmente, es comodísimo. Su dinero vale, si, pero el tiempo y las molestias que te quitas de encima, creo que lo merecen.
Y creéis que es un tema solo femenino? Nada más lejos de la realidad, cada vez son más los hombres que se animan con estos métodos …. 😉