Otro fin de semana que se va y pasa volando para variar. El sábado hemos salido de Larraitz con la bicicleta de carretera y el domingo hemos hecho cambio de planes debido al viento que hacía.
Me gustaría haber llevado la bicicleta de monte, pero está en Gobike arreglando el amortiguador trasero, que ya iba siendo hora. Así que mínimo una semana sin ella ;(
Me vendrá bien para ir haciéndome más a la de carretera, que realmente la tengo bastante abandonada.
Viernes a la tarde, damos una pequeña vuelta en bicicleta desde casa, cada uno por separado.
Hace muchísimo viento y no me apetece pelear con él, así que subo hasta Madarixa, bajo y vuelvo a subir a Azkarate. En la segunda de las subidas me junto con Josu y termino de subir con él charlando.
Una vez en casa, preparamos la autocaravana y una vez la cargamos, aparcamos en Mintxeta y nos vamos a la piscina a terminar el día con una sesión de agua.
Tomar algo tranquilamente en el bar de fuera de la piscina, y nosotros ponemos rumbo a Larraitz, donde tenemos previsto pasar el fin de semana.
Cena a altas horas de la noche, y a dormir. Mañana, vuelta en bicicleta de carretera los dos juntos. Hace mucho que no salimos juntos con las bicicletas de carretera, y tenemos intención de retomar este tipo de salidas también.
Sábado 8 Febrero 2020: Desde Larraitz con la bicicleta de carretera
La previsión dice que sobre las 2 empieza a llover. Veremos si tenemos suerte y no nos mojamos.
Por si las moscas, metemos el Goretex en el maillot. Bueno, más que meterlo en el maillot, empezamos la salida con toda la ropa puesta, que los primeros kilómetros son para abajo.
La ruta que terminaremos haciendo (no es la inicial prevista) es la siguiente: Larraitz-Zaldibia-Ordizia-Lazkao-Ataun- Etxarri Aranaz-Arbizu y vuelta
Hace mucho que no salgo con Iñaki en carretera y la verdad es que me lleva toda la ruta a una velocidad asequible y en la que voy cómoda. Él estará aburriéndose como una ostra, pero como siempre me dice que así va bien, pues no hay más que hablar 😉
La ruta está muy bien y a comparación con lo que estoy acostumbrada en casa, hay muy poco tráfico, cosa que se agradece.
Primer puerto, el de Lizarrusti, algo más de 6km con un porcentaje medio suave del 4’95%. Este tipo de puertos me gustan mucho. https://www.altimetrias.net/aspbk/verPerfilusu.asp?id=1928
Lo malo que tiene es que una vez hemos entrado en Navarra y cerca de Etxarri Aranaz, el agua hace acto de presencia… le temperatura ha bajado y empiezo a pasar un poco de frio en algunas zonas. Y eso que voy vestida de narices… pero bueno. Ya nos ha fastidiado nuestra parada a tomar algo. Tiraremos de barritas que llevamos.
Lo que no puedo es apretar más, porque si no me conozco y voy a acabar torcida. Y esto es exactamente lo que estoy tratando de evitar a toda costa hasta que me recupere 100% del problemilla que arrastro desde hace tiempo.
Subimos el puerto de Lizarrusti en el otro sentido, pendiente muy muy suave. 6km con una pendiente media del 2%… y como voy de frío, ni siquiera termino el puerto habiendo entrado demasiado en calor.
Bajar con una chupa de agua ya más que importante y deshacer los kilómetros iniciales hasta el comienzo del puerto de Larraitz. Antes lo hemos bajado, ahora .. toca subir.
Larraitz desde Zaldibia es un puerto también bastante suave, cosa de agradecer. Distancia : 5’5km, Desnivel : 234m , pendiente media: 4,25%
https://www.altimetrias.net/aspbk/verPuerto.asp?id=10
Iñaki sigue a su ritmo (así pondrá la calefacción en cuanto llegue) y la menda poco a poco lo va subiendo. El cuerpo ya tiene buena temperatura de nuevo, y disfruto de la subida con pena de no haberla podido hacer con buen tiempo. ¡Otro día será!
Ruta que queda en unos 80km y 1100 metros de desnivel aproximados.
A pesar del mal tiempo, la he podido disfrutar (sobre todo al principio y final) y me deja con más ganas de seguir saliendo fines de semana a diferentes sitios a conocer más rutas.
Ducha caliente, comer … y a terminar la tarde tranquilamente en la autocaravana. Sigue lloviendo, pero .. estamos bajo cobijo 😉
Domingo 9 Febrero 2020 – Día de descanso
Hemos pasado una noche malísima. Somos de dormir como troncos, pero hoy el viento no nos ha dejado. Desde las 3 de la mañana nos hemos estado despertando continuamente con ráfagas de viento que movían la autocaravana muchísimo. El traqueto ha sido continuo, y no nos ha dejado casi descansar.
Una pena.. Hoy teníamos pensado dar una vuelta por el monte, pero con el viento que hemos notado a la noche y que vemos que la previsión es que vaya a subir, decidimos que lo mejor es poco a poco volver a casa. Conducir la autocaravana con estos vientos es horrible. Hemos tenido alguna experiencia no muy buena, y solemos intentar evitarlas siempre que sea posible.
Así que tras desayunar, recogemos todo y poco a poco volvemos para casa. Según hemos bajado de Larraitz, el viento ya no era tan grande…. pero una vez llegando a Elgoibar, vuelve a azotar de lo lindo.
Hoy será día de relax y descanso en casa.
Aprovecharé para seguir haciendo experimentos con material reciclado de bicicleta. En esta ocasión, unas cuántas horas de la mañana y de la tarde (mientras veo series en inglés), para sacar estos 3 monederos con cubierta reciclada de MTB
Ahora, a por la semana que viene. Veremos qué nos va trayendo cada día.
¡A disfrutar siempre que se pueda, por poquito que sea, se ha dicho!