Otro fin de año más que pasaremos haciendo esquí de fondo en Beret.
Estas vacaciones de Navidad son más largas de lo normal. Tanto Iñaki como yo libramos desde el 20 de Diciembre hasta el 7 de Enero.
Finalmente se verán un poco recortadas por yo tener que trabajar el 21 (sábado) y el 23 (lunes), pero aún así.. quedan bonitas… 😉
Nochebuena y Navidad haremos entre Tolosa y Elgoibar y el día 26 tras pasar por el fisio, cogeremos rumbo a Beret.
No tenemos muy claro cuál será el estado de la nieve, ni si habrá mucha gente (no nos apetece), por lo que por si acaso, cargamos también las bicicletas de monte, barajando la posibilidad de terminar las vacaciones en Ainsa. Como siempre.. ver venir. Eso si, vayamos a donde vayamos el tiempo está asegurado frío pero soleado, así que cualquier cosa estará bien.
Al llegar a Beret de noche, primera impresión que tenemos es que casi no hay nieve, y que se ve demasiados claros en la pista. Mañana con la luz del día, veremos.
Voy a resumir un poco el relato, porque muchos días han sido repetitivos y no hay mucho que contar 😉
Muchísima autocaravana en Beret. Iñaki llega a contar más de 100. Afortunadamente en Beret lo que más se practica es esquí alpino y la mayoría de la gente parece que va a esto. En las pistas de esquí de fondo habrá gente y sobre todo uno de los días bastante, pero nada que nos haga tomar ni de lejos la decisión de irnos a Ainsa. Lo que si puede que haga tomar esta decisión es que la poca nieve que hay, desaparezca.
Pero también afortunadamente, están manteniendo las pistas muy bien, y podremos disfrutar (dentro de mis posibilidades) de unas buenas sesiones de esquí de fondo.
El día 26 como he comentado he estado en el fisio. Segunda cita que he tenido con él y el tema está cogiendo buen color. Hago unas pruebas el 27 a la mañana tirada en la autocaravana, y parece que aún tengo algo más de movilidad, así que sigo en progreso de recuperación. ¡Bien!
Pero … entre que hace 2 años que no me pongo esquís, que la pista hoy no está muy bien y hay bastantes zonas heladas, a los 10 minutos de haber empezado, me pego la leche del siglo. Caigo en bloque para delante, con las rodillas , el pubis y el codo. Veo las estrellas y me cuesta espabilar un poco. Estoy sola (Iñaki está por la pista, pero más adelante y no me ve), así que me levanto y poco a poco intento ponerme en marcha. Me cuesta un poco respirar, pero con respiraciones cortas y muchas, voy andando hasta que parece que me voy calentando. Tengo 2 opciones, irme a la autocaravana a reponerme y probablemente me cueste salir de nuevo a esquiar… o tranquilamente y viendo cómo evoluciona ir calentando y andando poco a poco. La segunda opción la valoro como más correcta y es lo que hago.
Consigo llegar a disfrutar el mismo día, así que voy en buen camino. Las partes afectadas molestan un poco, pero no impiden que esquíe.. así que bien.
Eso si, para rematar la jugada, al día siguiente (28) una pequeña parte del muslo izquierdo me hace un crack que hará que tenga que estar totalmente parada durante 3 días para luego poco a poco y con cuidado ir retomando el esquí. Adios mi felicidad de recuperación, ahora.. a recuperarme de esto, anda que no soy gafe ni nada 😉 Pero algo tengo claro, estoy yendo a mejor y puedo ir aún a más, así que esto sólo va a ser una pequeña muesca en el camino.
Durante estos días parada mi actividad se centrará en hacer algunas Pitxias para Itxaspe Pitxiak
Leer más de lo habitual. Es algo que me encanta también y nunca cojo tiempo.. 😉
Y acercarme a la terraza del bar de Beret a tomar un café mientras tomo el sol y leo un poco.
Así que aunque estoy KO para esquiar, no estoy KO para otras cosas.
Nuestra super-cena de Nochevieja. Un año más que volvemos a ni siquiera esperar a las campanadas para irnos a dormir. 😉
Un par de días bajamos a Vielha. La parte de apoyo de los bastones de esquí patinador de Iñaki se han desintegrado al tocar la nieve, así que tenemos que llevar los bastones a una tienda para que se los arreglen.
Mientras tanto, Iñaki cada vez que saque esquís de patinador, saldrá sin bastones, sólo a pierna.. 😉
Vielha es precioso, hay mucho ambiente y está bien para echarte un trago y cenar algo. Aunque bien es cierto que a nosotros con un día así ya nos vale, para luego irnos a Beret y estar totalmente tranquilos otros 5 días sin movernos. 😉
Picamos algo en el Refugio y al final acabamos cenando allí.
Una vez más o menos recuperada, saldré a esquiar 30 minutos más tarde que Iñaki. Los aprovecho para tirarme en la autocaravana y en el poco espacio que hay hacer algunos ejercicios de Pilates que veo que me vienen fenomenal para mi problema.;)
Así que aunque vuelvo a llegar a disfrutar, el disfrute no es total pues tengo que andar con cuidado en bajadas, sin descontrolar en absoluto para evitar que el muslo que está medio protestón se rompa más. No podré ponerme de nuevo los esquís de patinador (ahí sí que me sufre más el muslo), así que fondo clásico y tendré que hacer algunas cuántas tiradas sólo con brazos o a mínimo esfuerzo con piernas.
Ya me da pena no poder hacer el indio a las tardes como solíamos hacer otros años y donde más se llega a aprender de técnica. Pero al menos, no estoy parada, así que contenta 😉
A partir del 28, recién pisado (un día sí y uno no aprox) y las pistas están muchísimo mejor.
Aquí unas cuántas fotos de los diferentes días de esquí de fondo. Cielos azules, buena (aunque poca) nieve y disfrutando de días de algo de actividad y después de relax absoluto.
Un nuevo año que estrenamos en el mismo sitio, haciendo lo mismo. Cierto es que nos encanta conocer sitios nuevos y viajar, pero también hay muchas cosas y planes que nos encantan repetir, y este es uno de ellos.
Gracias por volverme a meter el veneno de esquí de fondo en Beret 😉 Este año no he podido disfrutar como he querido, cada día estaba mejor pero no he llegado a poderlo hacer con soltura y tranquilidad, pero me he quedado con unas ganas del copón de repetir.
Fotos de todas las vacaciones: https://flickr.com/photos/48196942@N00/albums/72157712652443598
El año que viene esperamos volver a hacer esquí de fondo en Beret ¡más!
2 comentarios en «Esquí de fondo en Beret. Fin de año 2019»