Tras varios fines de semana en los que nos hemos rajado de ir a esquiar por el frio anunciado, por fin volvemos a la nieve, y lo mejor… en estas 2 semanas ha caido un buen manto de nieve que nos asegurará un buen fin de semana en Somport. ¡Por fin!
Salimos de currar y dirección a Candanchú donde dormiremos. Como véis algo de nieve ha caido.. 😉
En el camino nos llega un mensaje de Whatsapp de Marta, una chica que conocimos en nuestra aventura en la Vaude Trans Schwarzwald 2011. Ella, Icar (su marido) y Vallejo (con el que más ruta compartimos en Alemania) andan por la zona y si estamos por allí habrá que verse el sábado. Hablamos y quedamos en que mañana Icar vendrá a Somport a esquiar mientras ella y Vallejo se irán a hacer alpino a Astun. Ya tenemos ganas de verlos.. 😉
Sábado 18 de Febrero del 2011. Esquí en Somport, trago en Jaca y visita a Sabiñanigo
Uauuuu.. el día amanece increible. -3 grados, algo ya muy normal aquí y que te permite disfrutar del día sin pasar frio, y un solazo que promete.
Es la semana de carnaval, y al igual que el año pasado al menos, el fin de semana en Somport está plagado de actividades, con lo que me parece que el gentío que va a haber va a ser importante.
El sábado hay un biatlón – laser, luego al mediodía actividades de carnaval y a las 6:30 una carrera nocturna. El domingo una marcha de esquí de fondo clásico.
Nuestra primera intención era hoy salir frescos con los esquis de patinador, pero pensando que el biatlón será patinador y como no sabemos el recorrido, creemos que es más sensato salir con los de clásico, que los controlamos un poco más y además así no les molestamos en las subidas.
Tras echar un café en la cafetería
salimos sobre las 9’15-9’30 a esquiar. No hay ni dios en las pistas, esto es una pasada, hay que aprovechar, porque más tarde estará plagado. La primera de las vueltas nos separamos y quedamos en que si no nos vemos antes, a las 12:30 en el bar a echar una cerveza. Estaré reventada para entonces, pero con el día que hace no importa.. 😉
Causiats, roja y toooodo el recorrido no me cruzo ni con un alma. Esto es disfrutar, buen tiempo, buenas vistas, en movimiento.. Pero todo no puede ser perfecto. Al salir de la cama he notado algo raro en el equilibrio… y ahora me está pasando de nuevo. Me quito la música (es raro en mi, porque me encanta ir al ritmo de la música), me lo tomo con mucha tranquilidad y con la ayuda del tiempo y la tranquilidad, según pasa la mañana se me va pasando. En la segunda vuelta igual me junto con Iñaki en la roja, y tras mirar el movil vemos una llamada de Icar… está allí ya en Somport así que iremos a encontrarnos con él.
Le esperamos en el cruce de la azul con la verde y allí vemos a un animal venir a toda leche y con un estilazo del copón.. es él.. viene con esquí de patinador y la madre cómo anda!!! Tras estar un rato de charleta, seguimos esquiando. Eso si, ahora vuelvo a separarme, que no es cuestión de echar los higadillos intentando seguir a estos dos. Bastante tengo con seguir hasta las 12:30 .
En otra vuelta por la roja, me junto con Txito y Pitza de la cuadrilla… estoy un rato y luego nos veremos en la terraza.. 😉
12:30, bien cansada.. a descansar.. Buena cervecita en la terraza del bar.. estar un rato con la cuadrilla y a comer con Icar a la autocaravana.
Icar mañana participa en el triatlón de Anso, así que a la tarde tambien saldrá a dar una vuelta como nosotros.
Comida de chachara y a dar una vuelta de una hora o asi , esta vez con los de patinador. Madre mia, como cuesta al principio.. uffa.. está claro que esto es cuestíón de coger práctica.. y sobre todo también de no salir ya con la paliza de la mañana.. Pero bueno.. Mientras Iñaki anda con Icar, yo me quedo con Joseba y Moxto. Joseba se va enseguida, y con Moxto sigo haciendo una por la azul y bajando por la roja.. no hay casi gente asi que fenómeno. Al final se nos une también Iñaki y ya retirada.. que hoy es el día que más hemos andado de la temporada y estamos más que cansados. Mañana más..
Icar se ha ido ya a buscar a Marta y Vallejo, con los que quedamos en Jaca.
Traguillo con ellos en un bar y nos despedimos con algunos planes ya hechos. A ver si se animan a venir a la Debabarrena BTT y a la Eusko Bike Challenge .. y a ver si nosotros vamos a conocer su zona también.
Ahora toca ir a Sabiñanigo, no hemos querido avisar a Tere, Luis y compañía porque queremos darles una sorpresa. Hoy tienen la presentación de temporada del equipo Kapelmuur, y aunque no llegamos a la presentación, por lo menos iremos a darles un par de besos y estar un ratillo con ellos.
Según llegamos a Sabi, los primeros que vemos.. : Ernesto y Carlos! Y allí está la flamante furgoneta nueva de Ernesto.. una preciosa California.. ya no hay más noches al raso.. ;(
David viene enseguida, Luis aparece también por ahi, y nos vamos todos juntos a donde está el resto de la gente, bueno.. los que se quedan a cenar.. que muchos se han ido ya.
Echamos un trago con ellos y nos despedimos con pena para irnos a dormir, que estamos reventaditos. La próxima vez venimos con tiempo para estar bien! 😉
Domingo 19 de Febrero del 2012. Esqui de fondo en Somport
Hoy no tiene nada que ver con ayer, las nubes y la nieve han desplazado al solazo que tuvimos ayer.. pena! Pero la temperatura es como ayer, asi que bien.
Sacamos los esquís de patinador, y aunque pensaba que no aguantaríamos tanto tiempo como con los de clásico, la verdad es que lo hacemos. Eso si, hasta que al principio pones un poco el motor en marcha y coges el ritmo y los pasos, uffa.. se hace duro y pasa por la cabeza el volver a la autocaravana a coger los de clásico. Pero al cabo de un rato empezamos ya a disfrutar.. todo es cuestión de romper la tranquilidad del cuerpo y que coja la marcha.. 😉
Nos cruzamos en varios sitios con la carrera que hay de clásico.. Es una gozada ver a la gente qué técnica tienen subiendo.. algún día algo así haremos, jeje..
En la marcha también están las sobris de Oihana, Jone
y Naia
Ahh.. viendo el tiempo que hacía, me he animado a probar la chaqueta de ciclismo Endura Stealth de mujer que he comprado hace un par de semanas. A ver qué tal. Es chubasquero (10.000mm) y me parece adecuada para el tiempo que hace. No hace excesivo frio, -3 grados, así que con un transpirable finito y la chaqueta creo que iré bien.. y la verdad es que acierto. Eso si, hasta he tenido que abrir las cremalleras que tiene en la zona de axilas para que entre un poco más de fresco, porque en movimiento calorcillo. Para estar parada mucho tiempo será poca ropa, pero para lo que tenemos previsto, más que suficiente. la movilidad que tiene y que comenté en bici, la reafirmo, se adapta muy bien al cuerpo y tiene buena movilidad, y además la parte trasera está muy bien, porque tapa el trasero y lo mantiene más calentillo.
Tras 3 horas, autocaravana.. comer y siesta.. o bueno, intentada de siesta, porque ninguno de los dos llegamos conseguimos dormir. Y es raro, porque solemos caer como pulgas.
A la tarde salimos otra vez, pero con los de clásico.. eso si, a hacer un poco el tonto en nieve virgen. Subir un tramo de la verde y allí en una cuesta que hay de nieve virgen andamos subiendo y bajando.. y dandonos de leches, porque vamos.. Iñaki se lleva la palma.. de 4 primeras bajadas, 4 leches… !!! 😉 Yo me caigo un par de veces también, pero en nieve blandita, así que no problema. Y luego todo el resto de bajadas, ya nada.. no caemos más.. 😉 Tras 45minutos, retirada…
Hoy vamos a dejar los esquís en la estación para nos los enceren para la proxima vez que vayamos.. la anterior temporada no lo hicimos y ya va siendo hora 😉
Ducha y otra siesta, esta si que si. Anda que estaréis flipando… pero tiene explicación… nos hemos quedado hasta las 5 en la estación y ahora sería una locura ponerte a bajar, porque viendo la de gente que ha habido este fin de semana en las estaciones, la carretera tiene que estar un tanto llena. Así que , iremos más tarde. Sobre las 6:30 no levantamos, comer un sandwich de merienda y a volver tranquilamente y poco a poco hacia casita. Dormiremos al lado del curro, hoy ni pasar por casa.
Buen fin de semana de esquí, con 2 días de 4 horas de esquí cada uno, lo más largo de la temporada.. y la verdad es que bien, cansados, pero bien. Cogiendo fondo para cuando tengamos que ir en bicicleta , jeje.. Lo he dicho mil veces, el esquí es un complemento del copón para la bici, descansas mentalmente de la bici (no podríamos estar todo el año andando en bici, nos gusta la variedad) y realmente es un ejercicio físico completo.
Mañana volveremos a la piscina, ganas ya tengo la verdad.. a ver si la paliza del fin de semana no se nota demasiado.
Todos a empezar la semana con energia! 😉