Sin tenerlo en mente nos ha surgido un viaje de última hora. En el trabajo tengo unas cuantas semanas para coger libres durante los próximos años y Julio iba a ser la primera semana a disfrutar. Y nos vamos al Bahia Principe Resort en Punta Cana
En un principio nuestra idea era la semana de Julio pasarla con la autocaravana en Pirineos y luego en Agosto tirar con la caracola hasta Escocia… pero un día de calentón cambiamos los planes: en Julio una semana al Caribe y las vacaciones de agosto mas económicas, a los pirineos..
Así que… tocaba mirar un poco algún viaje a hotel que nos convenciera. El plan lo teníamos claro (desconexión, playa y buena temperatura) y el destino también (República Dominicana.. hemos ido ya unas cuantas veces y nos encanta para el plan)… así que solo queda rebuscar un poco en Internet y ver que hay por ahí.
Tras mirar y consultar en un par de webs, nos quedamos con una oferta de www.dominicanatours.com (totalmente recomendable el trato en nuestro caso).
Queremos un hotel con dos requisitos : gimnasio (igual no lo pisamos, pero siempre llevamos material para hacer deporte y seguro que acabamos allí algún dia) y bar dentro de la piscina (nuestro recuerdo de estancias anteriores en el Riu Palace Punta Cana es buenísimo y pasábamos buen rato allí metidos)
Hay varias ofertas un poco más económicas (por unos 1500 euros los dos) pero el hotel no está garantizado hasta pasar unos días, y al final por 1800 los dos nos iremos al Bahia Principe Resort de Punta Cana.
Tras mirar en su web y consultar en la agencia nos dicen que el hotel, de los 5 que componen el complejo, será el Punta Cana o el Bávaro.. y ambos tienen los dos requisitos que pedimos, así que sin dudarlo ni pensarlo demasiado… reservamos el viaje y allí nos iremos desde el 5 de Julio al 12 de Julio. Después de estar en Punta Cana en el 2006, 2008 y 2009.. ha llegado la hora de volver.
No me voy a enrollar mucho con el relato, tan solo comentaré que tal estaba el hotel,sus instalaciones y qué hacíamos por encima uno de los 7 días que hemos estado allí
NUESTRO DÍA A DÍA EN EL Bahia Principe Resort en Punta Cana
No vamos más que a haceros un pequeño resumen de lo que hemos hecho un día cualquiera de la semana que hemos estado allí. Es la cuarta vez que estamos en Punta Cana, por lo que no hemos hecho ninguna excursión, esta vez tan sólo queríamos ir allí a descansar, desconectar y disfrutar del hotel.
Nos despertamos según pida el cuerpo… normalmente antes de las 7 de la mañana.. y tras comer un trozo de barrita energética que habíamos llevado desde aquí (para no ir con el estómago vacío) nos acercamos a la piscina más cercana de las que podemos entrar. El complejo entero no sé ni cuántas piscinas tiene, nosotros tenemos acceso a 4 (2 en la zona media, la que nos pilla más cerca de la habitación y otras 2 en la zona de la playa), y son muy grandes.. Toca nadar dando vueltas… pero con sólo que demos 10 vueltas enteras ya hemos pasado más de 20 minutos nadando, y es más que suficiente para empezar el día con energía y bien desperezados.. A esa hora es una gozada, aún no hay nadie.. algún despistado de vez en cuando, pero todo el mundo está desayunando, así que tenemos toda la piscina para nosotros..
Más que estrenado el bikini de natación Turbo Mare , estoy encantada con él.. 😉
a mi además del agua me acompaña un poquito de música.. 😉
de allí pasamos por la habitación, nos cambiamos y a desayunar al buffet principal de nuestro hotel.
El desayuno es prácticamente igual todos los días. Primero un buen plato de fruta con dos o 3 vasitos de zumo (natural de frutas varias y el que más nos gusta el batido de plátano)
una tortilla que te hacen al momento y con la que ya podrías dar por concluido el desayuno (el bacon es de mi señor marido… yo no sé si es suerte o qué.. no me llama en absoluto a esas horas)
y para terminar un bol de cereales varios (hay bastante elección), con yougurt natural y miel)
paso por la habitación a coger las cosas de la playa.. y o a pasear hasta allí
o coger uno de los tantos autobuses que están venga a circular por las calles principales del resort. En la playa un poco de todo, lectura (me he cepillado un libro en inglés.. me ha gustado mucho The truth about Harry Quebert Affair)
Siestas varias durante el día..
paseo
y sobre las 11 y media o así nos acercamos al buffet de la playa a comer algo de fruta En la foto bastante de la fruta está ya en el estómago.. este año hemos comido muchísima: piña, melón, fruta de la pasión (ácida pero está riquísima) y mango que nos hemos puesto las botas..
un par de tragos en la piscina al lado de la playa… alguna vez cerveza, pero la mayoría de las veces Piñas coladas con poco alcohol o a veces sin alcohol. Y tras otro poco de playa a comer en el buffet de allí mismo. Este buffet es más simple que el central al que solemos ir a las noches, pero suficiente para comer bien.. (verduras, algo de carne, pescado, pasta, ensaladas, paellas y fideuas hechas allí cada día ).
Tras la primera sesión de playa y con el buche lleno hemos solido ir a la habitación a bajar un poco la temperatura. Estas horas son las que más calienta, y agradecíamos una buena siesta con la habitación bien fresca.. Y vuelta a la playa .. donde volvemos a leer, descansar, pasear, sacar fotos…. (en alguna ocasión con infiltradas de lujo jeje)
Un poco antes de cenar, nos acercamos al gimnasio para estirar un poco, un poco de máquinas y 20 minutos de correr. Iñaki sale fuera a correr (en el hotel hay un pequeño circuito de running – si tienes narices de correr a esas temperaturas) y yo me quedo en la cinta menos el último día que le acompaño fuera también
Ducha y antes de cenar tomamos un trago en el bar del Lobby. Allí tenemos opción de 1 hora de wifi al día por dispositivo, y algunos días aprovechamos para conectarnos, pero realmente sólo mirar si hay alguna cosa pendiente y desconectar enseguida…
Según si hemos cogido cena de restaurante a la carta o buffet, nos quedamos en el buffet del centro (cerca de la habitación) o cogemos el bus para que nos acerque a la playa
cenamos tranquilamente y de vuelta para casa sacamos algunas fotos haciendo el indio antes de retirarnos bien pronto a dormir.. para las 10 de la noche como muy tarde estamos ya en la habitación.
Por estar en el hotel que estamos tenemos opción a 3 restaurantes a la carta durante nuestra estancia, pero la experiencia que solemos tener es que a nosotros nos va más sin duda el buffet que suele ser variadísimo, así que cogemos 2 tan sólo por probar. Y seguimos pensando lo mismo, nos va más el buffet sin duda.. 😉 Sin darnos cuenta se pasan los días volando, muy rápido y toca volver.. ;( eso si, me da que este destino volverá a estar en nuestras cabezas más adelante. ¡Nos encanta el plan ! La pena del viaje ha sido la playa. Están entrando algas todos los días (sargazo), y la playa no tiene nada que ver con cómo la recordábamos.. Están trabajando a destajo para quitarlas, pero las quitan y vuelve a llenarse de nuevo. Será la época y en breve espero que los que os podáis acercar allí disfrutéis de la pedazo playa que tienen
Recordábamos que la playa era preciosa, y tuvimos que tirar de fotos antiguas que teníamos en el blog, para ver que efectivamente así era..
Aquí intentando imitar la foto, ya nos echamos risas porque tenemos que sacar unas cuántas y en todas pasa algo.. somos un desastre..
EXPERIENCIA CON DOMINICANATOURS
Es la primera vez que cogemos un viaje con http://www.dominicanatours.com . Un trato por teléfono como por email buenísimo, totalmente recomendable y los tendremos en cuenta en los próximos viajes con ese destino
VUELO CON EVELOP
Salimos de Madrid y volamos a Punta Cana. Algo más de 8 horas de vuelo. No hemos oído nunca el nombre de la compañía http://www.evelop.com/, pero la experiencia ha sido muy buena. L@s azafat@s muy amables, el avión bien, la comida justita en cantidad pero por el precio genial .. por lo que volveríamos a volar con ellos sin duda.
EXPERIENCIA RESORT BAHIA PRINCIPE en PUNTA CANA
El Resort está compuesto por 5 hoteles
- 3 Grand Bahía Principe: Grand Bahia Principe Turquesa, Grand Bahia Principe Bavaro, Grand Bahia Principe Punta Cana . Disponen de los mismos servicios: tres cenas a la carta por una semana (el resto de días las cenas son en su buffet que está genial). Cada uno tiene su propio Buffet, su propia piscina, con los mismos accesos a las áreas comunes. Lo único es que el Turquesa es el más alejado de la playa (es el más económico aunque similar al resto de los Grand Bahía Principe) y es donde se encuentra el Parque Acuático para los niños.
- 2 Luxury Bahía Principe: Luxury Bahia Principe Ambar y Luxury Bahia Principe Esmeralda. También son similares en sus servicios, ya que ambos cuentan con cenas ilimitadas durante su estancia, los alojados allí también pueden visitar todas áreas comunes dentro del complejo, cada uno tiene su propio Buffet, son los que están más acercados a la playa. Pero el Ámbar es solo para adultos y el Esmeralda es familiar. Los clientes de Luxury pueden acceder a todas las instalaciones del complejo (ojo! los niños no pueden acceder a las instalaciones del Ambar). Los clientes de Grand Bahia Principe sólo pueden acceder a las instalaciones de los hoteles Grand Bahia Principe.
Aquí tenéis un poco las características de cada uno.
- Luxury Bahia Principe Ambar (alojamiento todo incluido con servicio de mayordomía de uso exclusivo para adultos)
- Luxury Bahia Principe Esmeralda (alojamiento todo incluido con servicio de mayordomía que puede disfrutar toda la familia, permite niños)
- Grand Bahia Principe Bavaro (alojamiento todo incluido)
- Grand Bahia Principe Punta Cana (alojamiento todo incluido)
- Grand Bahia Principe Turquesa (alojamiento todo incluido en el que tienen habitaciones especiales para familias como las Family Master Suite, con habitaciones conectadas)
Los Clubes Golden y Hacienda, sus villas están unas próximas a las otras, también se encuentran cerca de la playa (Golden más que Hacienda), disponen de cuatro cenas a la carta por semana, tienen recepción privada. El Golden tiene servicio a la habitación incluido y el Hacienda un restaurante privado para desayuno y almuerzo.
Nosotros estaremos en el Grand Bahía Principe Bávaro. Aquí tenéis unas fotos del mapa del complejo, en la que veréis que lo que nos correspondía a nosotros era poder comer/andar en las zonas con punto de color rosa , y además en cualquiera de las de color azul (las de color azul son zonas comunes y compartidas por todos los hoteles del resort).
La habitación que nos ha tocado estaba en el edificio número 79, como veis lejos de la playa, pero con acceso a las piscinas del medio bien rápido. Eso si, si pega el calor y te gusta la brisa, mejor te vas a la playa.. para ello, coger uno de los buses que están continuamente pasando allí prácticamente cada pocos minutos. Estas habitaciones tienen cama de 2×2 o 2 camas de 1’50. La nuestra nos ha tocado una de 2 metros.. ¡me encanta! Las habitaciones muy amplias y con un pequeño balcón donde se puede estar tranquilamente a las noches
Jacuzzi en la habitación, un día ya lo probamos..
La habitación muy bien. Aquí tenéis algunas fotos de alrededores.. Esta zona no sabemos si es del hotel o no. Está cerrada por lo que parece que aún está sin abrir, pero tiene una pinta estupenda, un parque aventura. La vimos un día corriendo por el recinto.. ¿igual es algo nuevo que están preparando? no lo sabemos..
Pequeño parque acuático para los más pequeños. 😉
pena que sacamos la foto el penúltimo día y estaba bastante nublado, porque sino esto está lleno de pequeños pasándoselo en grande.. 😉
Gimnasio al que vamos a las tardes. Un poco pequeño para todo lo grande que es el complejo, pero su función nos hace.
El Ambar lo están ampliando, así que esta es la vista que teníamos desde nuestro bloque. Durante el día mucho ruido de obra en la habitación, pero a nosotros no nos ha importado en absoluto, nos quedamos fritos aunque nos pongan una bomba, e incluso creo que hasta el ruido nos dormía.
Actividades de animación de mil tipos y a todas horas en el hotel. Nosotros no hemos participado en ninguna y ni siquiera nos quedábamos a las noches a los espectáculos, pero el Teatro Tropicana (donde se hacían muchos de los espectáculos nocturnos) estaba lleno a las noches, y era bien grande. Muy buena pinta en este sentido también
Servicio bus desde las 6 de la mañana hasta las 3 de la mañana por las largas calles principales del complejo. Tanto si quiere irte a la playa, a la piscina, a comer… en nada tienes un autobús de estos para poder irte en él.
A nosotros nos encanta andar, pero .. con el calor y humedad apretando durante la mayor parte del día se agradece el poder llegar en nada a los sitios y tener un poco de brisa en el trayecto.. 😉
Las piscinas están muy pero que muy bien, muy grandes y se está genial. Eso si, así la foto es a primera hora de la mañana, durante el día se llenan de gente
zona de jacuzzi en la que solíamos estar echando tragos..
Nos ha encantado el resort, sin duda otra muy buena opción para volver. Lo dejamos apuntado para la siguiente.. 😉
Ahora, a trabajar hasta finales de Julio (mientras tanto disfrutaremos de la playita de cerca de casa, de la piscina y de las tardes de verano que nos esperan) y en Agosto… a seguir con las vacaciones! 😉
Aqui todas las fotos de nuestra estancia en el Bahía Principe Punta Cana