Para comenzar nuestras vacaciones, hemos estado una semanita en Republica Dominicana. Por tercera vez repetimos hotel, el Riu Palace Punta Cana y la explicación de esto es bien clara: en las 2 últimas ocasiones nos han tratado de lujo y el hotel y sus instalaciones están muy bien.
31 de Julio al 8 de Agosto 2009 – Punta Cana
Salimos de Madrid el día 31 de Julio. La autocaravana la hemos dejado en casa de unos amigos madrileños que además nos han acercado al aeropuerto. Les conocimos en la Quedada en Urbasa de la Semana Santa de hace 2 años y de vez en cuando nos solemos ver…. y ya estamos pensando en quedar otro día con las bicis.. 😉
El vuelo de ida sin ninguna complicación, un par de áreas de turbulencias, pero sin mayor importancia… y un poco pesado por la duración del viaje, pero dicen que sarna con gusto no pica.
Nuestra estancia en el hotel puede resumirse fácilmente, ya que no hemos hecho gran cosa. Nuestra intención es no coger ninguna de las excursiones y disfrutar del hotel, del tiempo, de la playa y del descanso. Aquí va un poco qué es lo que hemos hecho.
Por las mañanas y tras acercarnos al buffet a por un plátano ( o en su defecto un batido de plátano), nos vamos a hacer un poco de deporte. En el hotel hay un gimnasio que tiene lo básico para poder mantenerte en forma. Echamos en falta unas buenas bicis de spinning (hay las tipicas con sillines enormes y de andar por casa)… pero hay unas buenas cintas de correr, elípticas y algunas máquinas de musculación. Yo voy al gimnasio, estiramientos un poco de pesas y a correr en la cinta. Iñaki prefiere ir a la playa a nadar..
¿Que estamos de vacaciones y no descansamos? Hombre, una horilla tranquilamente en el gimnasio a la mañana y todo el día sin tener que hacer nada no lo consideramos no descansar, todo lo contrario.. 😉 Además según aterricemos en Barajas el día 8 , salimos para el Barraco a hacer la I Marcha Cicloturista de Carlos Sastre, así que más vale aunque sea movernos un poquillo.
Tras esto, ducha en la habitación, y a desayunar al buffet. Es la comida que más nos gusta… : un par de zumos naturales (multifrutas y platano), un buen plato de fruta (piña, melón, sandia, fruta de la pasión con miel (si no es muy ágrio)… ), un bol de cereales con yogourt natural y miel y para terminar café con leche, croisant pequeño y algún dìa hasta algún huevo a la plancha.
A la playita…. debajo de las palmeras… que allí si no hace un torrao del copón.. Eso sí, hay mucha gente que aguanta a pleno sol todo el día sin problemas. Nosotros ni hartos…
Paseillo por la playa, disfrutar de la arena blanca y del cálida agua.. casi una horilla al día. Aquí tenéis algunas fotos del sitio
Donde más tiempo solemos pasar es en la piscina, donde los chicos del bar Saona que tan bien nos tratan (Aurelio, Octavio, Joselo, Saul – Zaur, Francisco, Melo.. )
Aquí Aurelio
Francisco
Octavio
La comida llega aún sin tener mucho hambre… vamos al buffet de la piscina. Estando en el hotel Riu Palace Punta Cana podemos ir a cualquiera de los buffets del resto de hoteles Riu que tenemos al lado, pero… no lo hacemos ningún día. Nos gusta mucho el del hotel mismo…
A las tardes, piscina, un poco de tumbing…. (las siestas en estas vacaciones se han repetido a la mañana y a la tarde , jejeje.. )
.. y luego a ducharnos para bajar a cenar y tomar algo.
Y como no podía ser de otra forma, tras cenar poco más y a dormir (para las 10 casi todos los días durmiendo.. somos unos cracks… jaja). Menos un día que nos acercamos a echar una cervecilla a la calle de los trabajadores con Aurelio y Melo
y luego nos pegamos un paseo nocturno por la playa – totalmente recomendable..
Algún día Iñaki ha salido a andar un poco en Catamarán (incluido en el TI del hotel), y un día con unos chicos de Valladolid muy majos.
Yo mientras tanto me doy un paseo por la playa y visito a unos cachorrillos que están en la entrada de un Riu
En especial hemos ido para ver a unos camareros de allí, y sobre todo a Aurelio y Octavio. Les hemos llevado algún regalillo (trasmitiros su agradecimiento a los que habéis hecho una aportación.. ) y nos ha dado muchísima pena irnos del hotel sobre todo por ellos.
Aquí el día de la despedida
de camino al aeropuerto
El estómago una vez más nos ha pasado un poquillo de factura. Entre algún día que andabamos un poco sueltos de estómago y luego los ultimos que andamos un poco lo contrario… ufff… tenemos hasta ganas de volvernos para que el estómago recupere su forma… jeje.. Es una pelea entre la cabeza que quiere quedarse más allí en aquel paraiso.. y el cuerpo que dice.. «vuelve para casa y empieza a comer-beber normal» … Menos mal que no somos de soplar mucho (un poquillo de cerveza y unas piñas coladas) , si no no sé ni cómo ibamos a acabar… jaja.
Esto es un poco el resumen de lo que hacemos en Punta Cana.. como véis, no gran cosa, pero nosotros disfrutamos así a tope.. es una maravilla.
Si alguien va para este hotel o para otro… llevar alguna ropilla que tengáis en buen estado y no uséis y darla a quien creáis necesario (gente de la limpieza, camareros.. )… lo agradecen infinítamente.. y algunas propinillas no están de más… sobre todo a la gente que sin haber pedido nada y sin esperar nada, son majísimos.. que los hay y muchos. Si alguien va para el hotel Riu Palace Punta Cana, mandarnos un correillo y así os damos unas indicaciones si queréis.. 😉
Un comentario en «Estancia en Punta Cana Verano 2009: Hotel Riu Palace Punta Cana»