Otro año más que se ha ido, y entramos con ganas en el 2018. Para retomar un poco el blog vamos a dejar escrito nuestras pequeñas vacaciones de Navidades del 2017/2018, que seguro que nos encantará leerlo de aquí a unos años.
Las vacaciones empiezan el día 22 de Diciembre y el día 2 vuelvo al trabajo (Iñaki el 8), así que algo más de una semana por delante.
Al padre de Iñaki le operan el día 28 de Diciembre. La operación es sencilla y no debería de haber mayores problemas, pero decidimos quedarnos por la zona hasta que le operen y ver que todo ha ido Ok, y luego ya nos iremos con la autocaravana.
¿Intención? Ir a esquiar fondo….
¿Destino? Probablemente Beret, pero iremos viendo según se acerque la fecha.
Los días antes a irnos de vacaciones los pasamos entre Elgoibar y Tolosa.
Nochebuena: comida de cuadrilla en Tolosa con muy buena sobremesa y pequeño poteo y cena en casa de los padres de Iñaki. Buena cena, cartas y para las 2 y algo a la cama… 😉
Navidad: comida en nuestra casa en Elgoibar, los tres de casa, más la ama… formales, formales tomamos algo en la calle, comida de picoteo en casa y terminamos el día tomando un trago en la calle y pronto de vuelta a cobijo. La verdad es que no somos mucho de celebrar estos días, cada vez menos.. 😉
26 de Diciembre: se nos cruza el cable después de habernos llegado un panfleto de furgonetas comerciales a casa, y tras un calentón de los buenos.. nos pegamos el día visitando un par de concesionarios y terminándonos por decidir cambiar de coche. Nuestro único objetivo es que entren bien las bicicletas de monte dentro desmontadas, y el Ford Tourneo Courier cumple su cometido de sobra. La Jumpy que teníamos estaba pidiendo cambio, ITV teníamos ya que pasarle cada 6 meses entre otras cosas…. y nos hemos tirado a la piscina. Cuando estrenemos la Courier como es debido (con las bicicletas dentro), ya escribiremos sobre ella.
27 de Diciembre: apalabramos la Courier e iniciamos todos los trámites, y tenemos la suerte de vender ya la Jumpy.. !! 😉 Esto es hacer todo rápido de narices. ¡Genial! La recogeremos a la vuelta de vacaciones..
Aprovechamos el resto del día para preparar la autocaravana y una vez lista cogemos camino a Tolosa, donde llegaremos de noche y dormiremos en el área de autocaravanas.
28 de Diciembre: día de hospital en Tolosa. Operan al padre de Iñaki y para la hora de la comida ya está en la habitación de vuelta. Todo ha ido ok como debería ir, así que para las 17:00 de la tarde nos despedimos de ellos y pondremos rumbo a destino de esquí.
Al final nos vamos a Baqueira-Beret. Parece que hay muchísima nieve y el tiempo que dan no es malo del todo. Llegamos de noche y en Vielha está todo nevado, así que decidimos quedarnos allí a dormir. Mañana seguro que la carretera está limpia, así que será la mejor opción.
29 de Diciembre – esquí de fondo clásico por la mañana y por la tarde
Hemos puesto pronto el despertador, para ir poco a poco subiendo hasta Beret. La carretera está totalmente limpia y subimos sin ningún problema.
Una vez allí y bien aparcados, desayunaremos y mientras tanto empieza a nevar un poco (hemos elegido bien el momento de la subida)
El tiempo está bastante malo…. así que sin ninguna prisa iremos viendo venir. Café en la cafetería de Beret y vamos a la autocaravana a leer y estar tranquilamente.
Hace tiempo que no hago nada para Itxaspe Pitxiak y me he traido una pequeña cosa para hacer. Este collar está roto.. y utilizaré las piedras y la cadena (no pesan nada) para hacer pendientes diferentes y únicos. Esta mañana suelto las piezas, y luego ya haré algo a la tarde.. 😉
Antes de comer saldremos a mover un poco el esqueleto. Sigue nevando y el tiempo no está apacible, pero en esquí de fondo no solemos tener frío.. así que tanto como salir a dar una mini-vuelta y probar la nieve habrá que hacer..
Vamos a vestirnos bien por si las moscas..
y a la nieve se ha dicho.
La pista no está muy bien, y no se ve ni cascoporro, pero nos quitamos un poco el mono y al poco rato volveremos a la autocaravana.
Comemos e iremos a echar una siesta. Nuestro plan de esquí suele ser este, esquiar a la mañana, comer y pequeña siesta regeneradora. Tras un café vuelta a esquiar a hacer un poco de técnica y el tonto. Pero hoy no pinta muy bien para salir a la tarde, así que nos metemos a la siesta sin despertador ni nada.. lo que el cuerpo pida… es uno de nuestros objetivos.. 😉
Pero manda narices que cuando abrimos los ojos .. y más que nada cuando abrimos las persianas .. vemos que el sol está asomando tímidamente. ¡Genial! Sacar la pereza del cuerpo y a disfrutar de un rato de esquí de nuevo. Eso si, hemos dormido bien… 😉
Esto ya es otra cosa comparado con la mañana…la pista se ve perfectamente y podemos disfrutar
y hacer un poco el indio..
Como podemos ver, hay buen manto de nieve… gozada para estos días. O pasa algo muy raro o tenemos los días de nieve asegurados.. 😉
Tras dar un par de vueltas.. vuelta a la autocaravana, ducha y a terminar el resto del día allí dentro.
Una de las cosas que hago es convertir el collar que comentaba antes en estos pendientes.. 😉 Si te gustan, en la página de Facebook estamos sorteando un par de ellos a quien comparta una publicación.. 😉 https://www.facebook.com/itxaspepitxiak/
Algunos además de los trozos del collar tienen un poco de cámara de bicicleta reciclada.. 😉
Lectura… y .. sin darnos cuenta llega la hora de ir a dormir de nuevo.. 😉
30 de Diciembre – esquí de fondo
Tiempazo que nos espera hoy.. condiciones de esquí perfectas sin duda.
A la mañana pequeña paliza en esquí de fondo clásico. Hacemos por separado y al final hago 4 vueltas grandes y 4 vueltas pequeñas (las pequeñas sin bastones para trabajar un poco más la técnica).
El tiempo está espectacular y da pena retirarse y todo, pero mis brazos ya no pueden más.. 😉
Iñaki se ha pegado un buen golpetón en una bajada.. tanto que ha reventado el enganche del bastón de esquí de fondo clásico. Le saldrá un buen moratón en el brazo (y eso que no es de moratones fáciles como yo). Así que ha tenido que retirarse y coger el equipo de fondo patinador.. 😉
Nos juntamos en la autocaravana sobre las 13:15-13.30 cuando los dos ya estamos más que reventados..
Comer, siesta y a la tarde volvemos a salir un poco. Ahora yo también sacaré los esquís de patinador para ir con él. Hace dos años que no los toco y ya va siendo hora.
Si me dáis a elegir hace unos años entre clásico y patinador, no tendría duda y elegiría clásico. Será porque es con el que empecé, con el que más técnica tengo y sobre todo porque es un movimiento a mi parecer «más natural». Pero cierto es que cada vez le estoy cogiendo más gustillo a esto de patinar… si no fuera porque mis pies son una mierda pinchada en un palo y que las botas de patinador me terminan haciendo más daño que las de clásico, no sé cuál sería el estilo que elegiría. Ambos son una gozada… cada uno tiene su encanto… así que me da que seguiré alternando los dos.. 😉
Tras la pequeña sesión de la tarde, ducha, cartas, lectura y una pelicula en la tablet. Día completo y 9 (no llega a 10 por la caída de Iñaki, jeje)
Antes de ir a dormir, Iñaki sale a dar una pequeña vuelta allí cerca de la autocaravana. Hay una luna espectacular y las fotos están sacadas con el móvil, sin flash ni nada.
Estamos unas cuantas autocaravanas pasando la noche. Ya no es lo de hace unos años donde estabamos dos y un tambor, pero aún así la gente está muy tranquila y no hay nada nada de ruido a la noche.
31 de Diciembre – patinador a Montgarri y jugar a la tarde
Día de despedida del año y le daremos una muy buena despedida al 2017. El día vuelve a ser espectacular, así que tan sólo nos queda disfrutar.
Hoy sacamos los esquís de patinador los dos..
y nos iremos hacia Montgarri.
No todos los años que hemos estado en Beret ha habido suficiente nieve para bajar hasta Montgarri, pero este año sí y habrá que aprovechar..
Primeros pasos sin bastones para intentar cogerle el movimiento..
y nos vamos para abajo siguiendo la pista de la derecha.
Por esta pista nos cruzaremos con unos cuántos trineos tirados con perros, así que hay que andar con cuidado sobre todo en curvas.
La pista a pesar de estar transitada por los trineos, motos de nieve y demás, aún está bastante bien.. suponemos que según pasen las horas estará peor..
Una vez bajado hasta Montgarri andamos haciendo un poco el indio en alguna cuesta
Ya en Montgarri. Dudamos si parar a tomar algo o no, pero no hemos andado demasiado y aún no tenemos nada de hambre, así que decidimos ir subiendo poco a poco de nuevo hasta Beret.
Una vez arriba en Beret nos despedimos para cada uno dar alguna vuelta allí. Pero .. hace bastante viento y estamos bastante fundidos , por lo que tras un poco tiempo nos juntamos en la zona inicial, hablamos.. y damos por terminada la sesión matutina.
Comida, siesta.. y la menda ya verá si saldrá esta tarde. Si hace el viento que hemos encontrado a última hora de la mañana, quizá me raje…
Pero Iñaki me anima a salir y menos mal que le hago caso.. de nuevo no hay nada de viento, y pasamos un buen rato haciendo el tonto y jugando en la nieve. ¡Está perfecto!
Esta noche es Nochevieja y todo el mundo estará de celebración.
Otros años teníamos en mente intentar aguantar hasta las 12 de la noche para darle bienvenida al año, pero … este tenemos claro que haremos lo que cualquier otro día, cenar, pelicula y a dormir… Y además hoy será el día en el que nos pondremos a cenar antes : para las 8:30 estamos ya con nuestra particular cena 🙂
Y en nadaaaaaaaaaaaaaa… a dormir.. no llegamos ni a terminar la película.. el sueño manda.
1 de Enero – clásico por la mañana y retirada
Durante la noche ha estado nevando un poco y cuando nos levantamos la estampa es preciosa. Esto sí que es forma de decir hola al nuevo año.
Aprovecharemos para exprimir nuestro cuerpo a la mañana…. no se puede pedir más a la estación, está perfecta para esquiar. Recién pasada la huella, solazo, nieve recién caida.. ¡puffaaaa! A disfrutar..
Hoy los dos esquí clásico hasta que nos retiramos cansados.
Da pena tener que dejar la estación con estas condiciones, pero .. mañana empiezo a trabajar y habrá que ir volviendo poco a poco.
Eso si, estos 4 días de esquí nos han dejado un sabor de boca inmejorable. Nuestra intención de estas pequeñas vacaciones estaba muy clara: hacer esquí de fondo (siempre que se pudiera), pero sobre todo desconectar del mundo mundial, descansar, dormir, cargar pilas, cuidarnos… y la verdad es que volvemos con los objetivos más que cumplido. Para el primer objetivo necesitabamos condiciones climatológicas, y se han puesto de nuestro lado.. pero el segundo objetivo estaba en nuestras manos.. y ha sido fácil.
Ahora.. vuelta al trabajo y a por un nuevo año. De nuevo, iremos disfrutando día a día.
Aquí todas las fotos de «Fin de año 2017 en Baqueira-Beret – Autocaravana y esquí de fondo»