Anuncian fin de semana de los de aprovechar cada minuto. Podría ser el ultimo fin de semana de esquí, pero Iñaki tiene el hombro derecho un poco tocado de esqui de fondo+natación.. por lo que nos vamos a Zumaia con las bicicletas de carretera. Tenemos ganas de coger ya las de monte, pero lo dejaremos para el fin de semana que viene… para el hombro cuanto menos traqueteo mejor.. 😉
Al salir del curro a casa a preparar la mochila a toda leche, llenar la autocaravana y nos vamos a Mintxeta a aparcarla. A las 8 nos vamos a la piscina a nadar un poquillo.. Iñaki anda con aletas casi todo el rato para no castigar el brazo..
Salir y para Zumaia… al area de autocaravanas. Se nota que viene un fin de semana bueno, está casi lleno el parking.
Cena y a dormir, mañana sin prisa y sin pausa a hacer unos kilometrillos. Iñaki ya ha preparado una ruta que aprovecharemos para retomar el tema del blog de … de Kisale.
Sábado 24 de Marzo del 2012. 120km de carretera
Desayuno y tras echar un cafelillo potente en un bar, un poco antes de las 10 (por decir algo) salimos a con las bicis. Ya casi desde el principio de corto total.. hasta Zarautz, por el precioso camino de la costa
con el chaleco puesto y manguitos y antes de empezar a subir hacia el alto de Orio ya de corto total. ¡Me encanta!
Eso si, hace viento y puede que esto endurezca aún más la ruta. Hoy nos esperan unos 120km y aunque no son duros, son suficientes km para esta época como para hacerme daño.
Intento ir un poco más fuerte de desarrollo que el fin de semana pasado, tendré que ir poniendo un poco las patas a prueba, pero enseguida veo que aún no es tiempo de ello, jeje.. ya iremos poco a poco y sin querer mejorando. Todavía es pronto..
Del alto de Orio cogemos a mano derecha, camino que nos llevará en una subida continua no excesivamente dura (exceptuando alguna curva en la que el porcentaje sube un poco), con algunas zonas de descanso y pasando por Aia hasta llegar a Andazarrate
Bajada hasta Asteasu y cogemos camino Billabona, pasamos por Tolosa y cogemos el bidegorri yendo suave
hasta Alegi,
subida hasta Larraitz por Orendain (unos 4km) con preciosas vista del Txindoki.
Está lleno de gente, una pasada de coches y gente paseando por la zona de Larraitz, muchos de paseo, otros de comida… la cuestión es estar fuera de casa con este tiempo que nos ha regalado el sábado.
Seguimos camino hacia Ordizia y luego en Ormaiztegi intentamos parar a comer algo en una terraza, con la mala fortuna de que en el restaurante donde paramos aún no ha llegado la cocinera, y va tarde… así que no hay bocadillos.. ;(
La menda tiene hambre de algo consistente, pero aún no se puede… así que cae barrita para quitar el hambre que empieza a haber. Estoy ya flojeando además, las piernas creo que no van como tendrían que ir… ¿la cabeza que dice que quiero comer y comer sentada y tranquilamente? igual, jeje
En Ezkio vemos al lado de la carretera un restaurante con una pequeña terracita fuera, así que allí paramos. Y menos al, porque de ahí hasta Zumarraga no es que haya largas cuestas, pero hay una subida de entre 1km 2km que pica muuuucho para arriba..
Al solecillo nos quedamos a comer un buen bocata. El del bar muy majo, hasta nos pregunta el tamaño de bocadillo que queremos.
Ya con el estómago contento, proseguimos nuestra marcha. Subir suave suave hasta Zumarraga… hace mucho calor, y además el estómago lleno pide ir despacio…
Y ya se supone que lo que nos queda es picando hasta abajo practicamente hasta Zumaia, con algún repecho de por medio. Zumarraga – Azkoitia – Azpeitia – Zestona y ya llegaremos hasta nuestra meta. Eso si, los repechos me matan y desde Azpeitia más o menos voy penando hasta Zumaia, qué dolor…. hace tiempo que no tengo semejante palicilla… despacio y llevada por Iñaki (menos mal porque el viento sigue a la contra) voy descontando los kilómetros hasta que llegamossssssssss!!!!
Según llegamos a la autocaravana, a tirarme un rato y descansar.. la ducha vendrá un cuarto de hora después, tras haber reposado un poco, beber algo de bebida recuperante y estar ya con ganas de seguir con el día, jeje
Ducha, y un rato de siesta. Me cuesta dormir… ahí se nota que estoy cansada y cuando me despierto tengo una cara de carajita que no veas… que no consigo quitar hasta el día siguiente.
compras en Eroski para cenar y retirada a descansar .. hoy tenemos una hora menos. ¡Por fin se cambia la hora! ¡cómo me gusta este cambio! a partir de la semana que viene podré salir algunas tardes a dar una vueltilla en bici después del trabajo.
Domingo 25 de Marzo del 2012. Vuelta en bici de carretera: Zumaia-Orio-Usurbil-Hernani-Ereño-Cruce Arano-Hernani-Ondarreta-Igeldo-Orio-Zumaia: 100km
Otro día espectacular, y además parece que el viento será menor. Con la hora cambiada ya , salimos un poco antes de las 11 de la mañana
Hoy la vuelta cambia totalmente.. intención de subir a Igeldo desde San Sebastian. Me lo tomaré con tranquilidad viendo lo de ayer..
Salimos de Zumaia y repetimos el camino de ayer hasta el alto de Orio. En Orio nos cruzamos con Ramón y Giovanni, y estamos un ratillo hablando con ellos… hasta que seguimos ruta.
Orio-Usurbil-Hernani-Ereño-cruce de Arano
y vuelta
hasta Hernani donde cogemos camino a San Sebastian, entrando por Ondarreta. Ahora queremos subir a Igeldo, la cuesta sí que es empinada y voy cansadita o sin mucho fuste, así que por si las moscas.. despacito y sin cansar las patas.. ; )
En la subida a Igeldo hay muchísimo tráfico, se nota que es fin de semana y que hace bueno. Ya estoy acostumbrada así que bien, pero eso.. muucho coche nos toca.
Crestear por las Ventas de Orio con unas vistas preciosas
y bajamos a Orio, donde pararemos en el pueblo a comer un pincho con un buen refresco..
El tiempo que hace da ganas de quedarse allí sentadito en la terraza, pero hay que poner ruedas otra ven en el camino
para poco a poco llegar hasta Zarautz y deshacer el camino de la mañana para llegar a nuestro destino
Cansada, pero como al final hemos ido más tranquilos, bien… no he llegado tan hecha polvo como ayer. 100km más acumulados esta temporada.. este fin de nos hemos portado jeje..
Eso si, viendo lo de ayer .. he pensado que esta semana descansaré un poco más. Llevo unas 3 semanas aprovechando la hora del mediodía para acercarme al gimnasio a hacer algo los días que no tengo spinning (correr 30min , o un poco de máquinas.. o algo asi… que no cansa mucho, pero al final va desgastándote, más unido a los lunes, miercoles clases de natación a la tarde–> esta semana me la tomaré más tranqui! 😉
Tras duchita, comer bien a gusto y terminaremos la tarde tomando un poco el sol fuera de la autocaravana!!
Termina el fin de semana, rápido como siempre y sobre todo con el tiempazo que nos han regalado qué decir…
La semana que viene repetiremos plan de hace 3 años: sábado a ver el Fin de semana: GP Miguel Indurain y Media Extreme Bardenas 2008. Fotos