Hace ya un mes que no esquiamos fondo. Bueno, el fin de semana pasado fuimos pero en plan grupo y tranquilamente, además la estación en la que estuvimos no era para disfrutar del esqui.. así que este toca irnos para Somport a intentar disfrutar de nuestra estación favorita y su nieve.
El viernes después de salir de currar preparamos la autocaravana y salimos de viaje. Compras rápidas en Jaca, entre las que cae sin dudar un bote de crema de cacahuete, es rico alimento que tanto nos mantuvo a flote en EEUU en verano (https://www.itxaspe.com/BlogsDeportes/estados-unidos-en-bicicleta/), jajaja. Aquí el bote es más pequeño y bastante más caro, pero habrá que probarlo.. 😉
y antes de las 9 estamos en Candanchú.
Cena y tras ver un cacho de una película (mañana terminaremos, es la biografía de Nelson Mandela, tiene muy buena pinta) cerramos los ojos.. 😉
Sábado 1 de Febrero del 2014
Vamos muy pronto para Somport, ha empezado a llover un poco (dan nieve pero ahora esta lloviendo) y por si las moscas preferimos acercarnos cuanto antes. Tras quedarnos un buen rato más en el calorcillo del edredón, nos levantamos a desayunar.
El día está desapacible, es una pena. Si nieva para esquiar ni tan mal, pero con agua la sesión será mucho más corta fijo. Mientras estamos desayunando llega una furgoneta al lado, son Aitor Dorado, Goiatz y un par de su cuadrilla. Han venido a pasar el fin de semana esquiando, y hoy harán esquí de fondo. Los otros dos son primerizos, así que Aitor y Goiatz harán de profesores hoy.. 😉
Mientras tanto lo que era lluvia se convierte en nieve.
Para las 9:10 estamos en la estación, pero nadie nos quita nuestro café mañanero al que ya nos hemos habituado en Somport, jeje.. Mientras vemos a estos un rato en la nieve
Para las 9:30 vamos a salir a esquiar pero justo coincidimos con los tios de Iñaki y estamos un muy buen rato de charleta.. así que hoy empezamos a las 10:00
Viendo el tiempo que hace con 3 horas será mucho más que suficiente. Cada uno por su lado como siempre y quedamos a la 1 en la autocaravana. Hoy toca clásico.. 😉
Vuelta y vuelta y vuelta.. he hecho Azul+Caussiats+Azul+Caussiats+Azul+Caussiats+verde y ya bien cansada y hundida del sudor retirada.
Aitor, Goiatz y company están comiendo algo en el bar.. tomamos con ellos una cerveza a medias (no habíamos llevado más dinero a la estación, jeje) y nos despedimos. Ellos no saben si esquiarán a la tarde algo o si ya es suficiente.
Nosotros teníamos intención de esquiar mañana y tarde.. a la tarde como siempre salir juntos y técnica.. pero nos hemos dado buena paliza los dos y el tiempo no ayuda mucho, así que decidimos comer sin prisa, ducharnos y echarnos una siesta sin despertador.
¡Cuando abrimos los ojos no hay nadie! upssss… ¿qué hora es? Más de las 5:30 de la tarde.. puffff… sin enterarnos nos hemos quedado fritos más de 2 horas.. jajaja
Nos pasamos a Candanchú, y pasamos el resto de la tarde tranquilamente, yo ensimismada aprendiendo a hacer letras en cintas de lana que estoy haciendo e Iñaki estudiando inglés.
Esta cinta ya está hecha, quiero mejorar las letras, a ver si lo consigo, estoy haciendo experimentos
Un poco antes de la cena nos la jugamos a cartas, Iñaki me vapulea en un santiamén con un chinchón en la segunda jugada. Y decidimos jugarnos también el fregado. En esta segunda partida las cosas no van tan rápido, y tras Iñaki esta por delante por muchas jugadas y con mucha diferencia de puntos, no me doy por vencida y acabo ganando, jajaja…. ¡Sin darnos cuenta nos han dado las 9:30 jugando a cartas!
Cena y a terminar de ver la película de ayer. ¡nos ha encantado, si podéis verla!
Domingo 2 de Febrero del 2014. Esquí de fondo patinador y clásico
Cuando nos despertamos está todo nevado. Normalmente sobre las 8 pasamos a Somport y desayunamos allí tranquilamente, pero hoy esperaremos un poco más a que limpien más las carreteras y haya más circulación que deje mejor el asfalto.
Para las 9 pasamos al lado francés sin ningun problema. En la bajada hay algo de nieve, así que la hacemos con cuidado y en primera y como mucho en segunda, sin problema.
Está nevando aunque daban mañana sin precipitaciones, así que nos vestimos algo más para esquiar..
Echamos un café y hoy Iñaki sale con su tio Jose Luis a patinar. Antes de salir, decidimos cambiarnos de ropa porque parece que empieza a levantar.. pero cuando volvemos a la salida, sigue nevando, ¡jajaja! ¡cualquiera acierta! Nada, confiemos en que luego levante..
Por delante 3 horas de esquí. Yo también he sacado los esquis de patinador, pensando en que estaría bien para patinar. En la primera subida por la verde voy muy pato, así que hago el resto de la verde y subo hasta el cruce de Caussiats.. Allí me quito los bastones y hago 2 subidas y 2 bajadas sin bastones, para intentar coger el movimiento de deslizamiento de las piernas. Hay capa de nieve y los esquís se hunden bastante en algunas zonas, así que ando fatal y acabo reventadita. Además al andar sin bastones fuerzo más el pie y la bota termina molestándome en un bulto que tengo en la zona del tobillo interno izquierdo… Unido a que no estoy disfrutando como quiero con el patinador (últimamente cada vez que salgo con estos esquís me está encantando) a la 1’30 horas aproximadamente voy a la autocaravana y hago cambio de esquis.. que para clásico tiene muy buena pinta. Y así es, con mis esquís de clásico ya empiezo a disfrutar más y aguanto hasta las 3 horas.. eso si, de nuevo muy cansada.
Cuando llego a la salida, Iñaki está allí el pobre reventado también, jajajaja.. su tio casi lo mata ¡es una pasada cómo anda! jajajaja…
Vamos a comer y aunque la primera intención era alargar el día y volver a casa de noche, los dos estamos reventados y la nieve no está tan disfrutona como para salir a la tarde a hacer técnica, así que iremos volviendo a casa antes de que todo el mundo se eche a la carretera.
Aunque el tiempo no ha sido muy bueno y la nieve no estaba como ha solido estar otras veces, fin de semana de esquí de fondo a reventar..
Lo que no me explico es cómo antes aguantabamos 4 horas y luego teníamos fuerzas para seguir saliendo a la tarde, jajajaja.. ¿será la edad? quién sabe, da igual.. hay que ir disfrutando como nos gusta, y eso es lo que hacemos, cuánto tiempo, cuántos km hacemos.. es lo de menos, lo de más.. hacer lo que queremos en cada momento y disfrutar haciéndolo.
Otro fin de semana que pasa.. el que viene haremos pira de esqui de nuevo, tenemos salida con los de natación: 6000 metros en la piscina de Anoeta y luego sidrería, así que tenemos fin de semana potente. Dentro de 2 si no hay nada raro de por medio volveremos a la nieve. Y tenemos que ir pensando ya en ir sacando las bicis a relucir y mucho, que tenemos que prepararnos para mediados de Abril participar en la vuelta BTT Ibiza, que ya me está entrando la risa.. 😉