Esta pasando la semana y aún no he escrito lo del fin de semana pasado. Así que a ver si me siento un ratillo y puedo dejarlo aquí reflejado. 😉
El sábado Iñaki tiene comida con unos antiguos compañeros de bicicleta, así que se me plantea un sábado tranquilo en el que ya pensaré qué hacer. Y el domingo si el tiempo ayuda un poco nos iremos a dar una vuelta en bici
Sábado 1 de Octubre del 2016 – Vuelta por el monte, se alarga se alarga.
Iñaki ha quedado a las 9’15, así que a esa misma hora y tras desayunar juntos, nos despedimos.
Preparo la mochila pequeña, meto algo de comida, agua y ropa de sobra, y me voy a dar una vuelta hacia Karakate. Por si las moscas meto una herramienta multiusos, de estas que tienen una navajita y que me vendrán muy bien si me da por mirar un poco a ver si veo setas.
Subo a Karakate sin aún tener muy claro qué hacer. Dan agua, pero de momento no llueve, además llevo chubasquero en la mochila y creo que de ropa voy servida, así que según me apetezca haré una cosa u otra. En un principio la intención es volver para comer en casa y así tener la tarde para tirarme y estar descansando, pero ….. la cosa se complica.
Y no se complica en el mal sentido, sino en el bueno.. lo que se complica es mi tarde de descanso 😉
Y estas preciosidades de aquí abajo son las culpables. Puffff, ¡qué maravilla es el momento en el que tus ojos ven uno de estos ejemplares!
Algunos son muy pequeños y los dejo, eso si, intentando acordarme dónde estaban para entre semana volver a por ellos (y así hemos hecho)
Estas la dejo donde están.. que mejor no llevarla a casa 😉
Al final he hecho la vuelta corta de la Debabarrena BTT, desviándome en un montón de caminitos y volviendo a retomar el camino.
Antes de las 10 estaba ya en el monte y bajo hacia casa sobre las 5’30-6 de la tarde. Menos mal que he llevado unas barritas energéticas super-potentes que tenemos, porque si no algún caballo del monte podía acabar mordido… Eso si, al pasar por el bar San Roke no puedo evitar parar a recuperar un poco de fuerzas antes de por fin llegar a casa.. 😉
No es que haya cogido demasiado, pero lo suficiente para tener una buena cena 😉
Ducha y a descansar hasta que al poco tiempo llega ya Iñaki.
Domingo 2 de Octubre del 2016 – Elgoibar-Placencia-San Andrés-Pol Pol-Irukurutzeta-Karakate-Elgoibar.
Hace mucho que no toco la mountain bike. Ni siquiera tengo muy claro si después de Agosto la he cogido, pero de haberlo hecho, un día. En carretera he andado un poquillo, pero nada que ver con lo que andaba en el 2009-2011. Todo el que haya andado en bici y haya andado un poco, sabe lo que cuesta cogerla si no le das continuidad, pero también es verdad que yendo a ritmo tranquilo y sufriendo (no hay forma de ir a ritmo tranquilo sin sufrir) se disfruta, así que a eso vamos hoy.
De Elgoibar hasta Placencia vamos por carretera, subimos hasta San Andrés por asfalto y luego ya nos metemos a pista y monte. El tiempo está increiblemente bueno, fresco, pero de estos días ideales para salir al monte a dar una vuelta andando o en bicicleta.
Hay zonas en las que el barro es casi perpetuo, pero en general toda la ruta está bastante seca.
Algunos de los hongos que he visto ayer.. los dejaremos aún algo más e intentaremos volver a por ellos entre semana andando.
¡qué preciosidad!
Llegando a Irukurutzeta. Ya estando muy en forma creo que sólo habŕé subido esta cuesta un par de veces montada.. hoy por supuesto ni lo intento.. 😉
Arriba ha entrado la niebla, y no se ve demasiado. ¿Hacia dónde tenemos que ir? Esta zona puedo decir que ya la conozco bien (de pocas zonas podría decir esto), así que «creo» que aunque estuviera sola conseguiría llegar a casa. 😉 Aunque bien es cierto que no hay peor cosa que niebla en el monte.
De Irukurutzeta vamos hasta Karakate. ¡Me encanta toda esa parte de arriba! Tanto para bici de monte como para correr es espectacular. Y ya una vez en Karakate, nos tiramos para abajo para el pueblo. Otra paradiña antes de ir a casa en el bar San Roke , donde las tortillas están riquísimas..
y nos retiramos para casa para terminar el día allí tranquilamente. Buen fin de semana por la zona, con actividades varias monte, recogida de setas y BTT. De momento los montes están verdes, pero ya empiezan a coger tono de Otoño, con lo que en nada disfrutaremos de las preciosas vistas de esta temporada. 😉
¡A disfrutar siempre que se pueda, como se pueda y ser felices! 😉 Aquí todas las fotos del fin de semana: https://www.flickr.com/photos/48196942@N00/albums/72157673744049170