El fin de semana pasado y a última hora hemos hecho un plan diferente. El sábado dan bastante mal tiempo, así que lo tomaremos como día de descanso y relax total. Hemos reservado dos noches en el Balneario de Areatza y nos hemos llevado ropa de monte para el domingo. El sábado dan bastante mal tiempo, así que será día de descanso y relax total. Aquí el relato del fin de semana en Areatza: Balneario y Gorbea con nieve.
Viernes 2 de Diciembre
Todos los meses metemos un dinero a una hucha y toca abrirla de vez en cuando 😉 Ayer mismo, decidimos que este era buen fin de semana para ello, así que tras reservar dos noches en hotel, hoy nos iremos de fin de semana diferente.
Tras el trabajo, pasamos por el gimnasio (mini sesión de 20 minutos) y sauna en el polideportivo. Comer un tanto tarde en casa, preparar la maleta (somos un poco burros y para un fin de semana casi nos llevamos la misma maleta que para todo Agosto 😉 y rumbo a Areatza.
Una vez en el hotel, dejamos las cosas, reservamos spa para mañana a la mañana, y nos vamos a tomar algo al pueblo. Ayer vimos que había un pequeño bar en el pueblo que tenía pinta de tener mucho encanto, así que hay que ir a conocerlo. Es el The Quiet Corner , que aunque pequeño , nos encanta. Buena música, buen trato, bonita decoración, buena cerveza … ¿qué más podemos pedir?
Entre Murphys y Baias (una cerveza artesana de un pueblo cercano), degustamos una vez más este líquido elemento. Mientras tanto, en nuestra casa, hemos dejado fermentando una cerveza también artesana pero como decimos nosotros «para consumo propio».
Mientras hablamos y, entre otras cosas, decidimos que mañana nos quedaremos a comer en el pueblo. Así que vamos a tomar algo en otro bar, el Hagina, y reservamos sitio. Aquí también tienen cerveza artesana… ¡quién diría tanta oferta en un pueblo tan recogido! 😉
Cena de buffet en el hotel y pronto, nos retiramos a dormir.
Sábado 3 de Diciembre – Spa, mini vuelta en Areatza y día de relax
Sin despertador, sobre las 9 y algo bajamos a desayunar. Serán las 10 cuando terminamos, así que tenemos un par de horas antes de la sesión de spa. Nos vamos a ver un poco las calles de Areatza, y la verdad es que es un pueblo muy muy bonito. Merece la pena acercarse aunque sea a dar un paseo por él y tomar algo.
Aprovechamos para pasar por el centro de Interpretación de Gorbeia, que está allí mismo. Y la verdad es que también merece la pena. De momento, todo un acierto 😉
Un poco antes de las 12, estamos en el hotel. Coger la toalla, poner pantalones cortos y camiseta y para el spa que nos vamos. Está allí en la planta baja, y tenemos reserva para 45 minutos. Entre un poco de chorros, sauna seca, agua fría (este año estamos disfrutando como nunca de los contrastes de temperatura ) y burbujas, los minutos corren que vuelan, y en nada, es la 1, hora de salir.
Ducha rápida en la habitación y nos vamos a comer al Hagina. Eso si, antes… un pequeño aperitivo en The Quiet Corner.
El Hagina también es un bar pequeñito, y tiene unas pocas mesas. Menos mal que ayer reservamos porque están todas llenas.
La comida, muy muy rica .
Con la tripa bien llena, nos vamos a echar una siesta de las de órdago. ¡¡Esto es descansar !!
Sin darnos cuenta, son las 7 de la tarde. Así que , tanda de respiraciones.. y nos vamos a la calle de nuevo. The Quiet Corner nos espera con otra cerveza y unos nachos, antes de terminar el día cenando en el buffet del hotel.
Bien pronto como ayer, las persianas de los ojos se cierran y vamos a nuestro otro mundo 😉
Domingo 4 de Diciembre : Gorbea nevado
Como somos mendi-goizales (madrugadores de monte), seguimos sin despertador.
Nos despertamos a las 9 más o menos, y entre que desayunamos, recogemos la habitación y cogemos el coche, son casi las 11 de la madrugada 😉
Hoy dan un día buenísimo. Frío, pero Gorbea que está allí bien cerca estará nevado después del día de ayer.
Se nos ha hecho un tanto tarde para ir andando desde Areatza, así que nos hemos acercado hasta Larreder. Ibamos a ir hasta Pagomakurre, pero un guarda en Larreder nos dice que tenemos que aparcar allí.
Andamos hasta Pagomakurre y desde allí ya hay nieve . Es precioso ver un día así. Solazo, y el manto blanco cubriéndolo todo.
La vuelta que daremos no es larga, pero suficiente para el día de hoy.
Gorbea al fondo, ya sólo queda la última pala. ¡Está precioso todo! y aunque hay gente, bastante menos de lo que esperábamos que hubiera.
Habrá que vestirse aunque sea un poquillo para bajar.
Aprovechamos que un hombre nos pide que le saquemos una foto, para pedir lo mismo.
Lo que me parece impresionante mientras voy bajando , es pensar que por ahí he bajado en bicicleta (bueno, bajar .. o tirarme, o irme cayendo .. o como lo queráis llamar, pero con la bicicleta al lado jaja)
Una vez llegamos al refugio del Gorbea, decidimos quedarnos a comer allí.
Y con esto, tras deshacer el camino , volvemos al coche y damos por terminado el fin de semana por Areatza. Habrá que volver por la zona, bien cerca de casa y con muchas posibilidades de disfrute 😉
Aquí todas las fotos del fin de semana en Areatza: https://flickr.com/photos/48196942@N00/albums/72177720304304666