Seguimos en fase de restricciones y de momento no podemos salir de Elgoibar, así que …. aquí nos quedamos.
Tras un parón de más de un mes y medio en el que la menda al menos no ha hecho casi nada de bicicleta, ha llegado el momento de retomarla.
El no haber hecho casi nada no ha sido por falta de rodillo (pues sí que tenemos en casa) sino por falta de ganas de montarme en él y pedalear. Al inicio del confinamiento lo intenté varias veces, y mi resultado ha sido 5 sesiones , 2 de ellas de 1 hora y otras de ni 30 minutos (sólo por pedalear suave suave).
No me apetecía en absoluto y si algo tenía claro es que no iba a obligarme a hacer algo que no me apetecía.
Mi actividad deportiva casi diaria ha sido algunas clases de Pilates (nuestra profa nos está dando clases a través de Zoom) y primeros contactos con Yoga. Y la verdad es que muy contenta y más que suficiente para mantenerme activa y a gusto.
Al igual que tenía claro que no me apetecía subirme al rodillo, tenía claro que en cuanto nos dejaran lo primero que iba a hacer era coger la bicicleta de monte e irme a dar una vuelta por ahí.
Y eso ha sido lo que he hecho en cuanto hemos podido. Con tantas ganas he cogido ( y tanto nos ha ayudado la temperatura y el tiempo), que desde el sábado pasado que hemos podido empezar a salir ya he hecho 3 salidas de día y 2 de noche.
Ayer mismo, sábado 10 de Mayo, otra vuelta con la bicicleta de monte. Tras todos los días andando por monte, ayer la intención era carretera más que nada, pero también he acabado tocando algo de tierra.
Elgoibar-Azkarate-Elgoibar-San Pedro-San Miguel (por monte)-Morkaiko-San Pedro-Elgoibar y empezar a subir a San Miguel por carretera, hasta que hay que darse la vuelta porque empieza a acercarse las 10 de la mañana.
Gozando como una enana y disfrutando de la temperatura, la tranquilidad y de dar pedales.
Hoy , domingo, hemos puesto el despertador a las 6 de la mañana con intención de ir a dar una vuelta andando al monte, pero … estaba diluviando y hemos decidido dar media vuelta y seguir durmiendo.
Actualmente estamos leyendo y poniendo en práctica (entre nosotros) este libro sobre reflexología que está muy bien. Así que hoy un par de horitas de lectura, descanso..
y ahora mismo vamos a hacer algo de actividad.
Iñaki se va al rodillo (él sí que disfruta con Bkool y haciendo diferentes rutas viendo paisajes por el mundo ) y yo haré algo de Yoga.
Durante el confinamiento he conocido este canal de Yoga de Elena Malova y estoy siguiendo varios de los videos publicados en el canal . Ahora creo que voy a hacer este de apertura de caderas
No es equiparable a dar una clase presencial (donde el profesor puede estar corrigiéndote y rectificando movimientos), pero hasta que nos permitan volver a las clases, tendremos que suplir esto de algún modo.
¡Que terminéis bien el domingo! 😉