Londres, un destino que estaba en nuestras mentes hace tiempo y que por fin se ha hecho realidad.
En un principio el viaje estaba planeado para hacerlo con mis padres, pero mi padre a ultima hora se pone enfermo (los nervios le pueden) e Iñaki y yo nos iremos de novietes.
Hace 2 meses que hemos cogido el viaje, en EasyJet.com . La intención es un viaje de fin de semana lo más barato posible y que nos permita conocer «muy por encima» London.
La semana antes estamos con Itziar y Jon, que ya han estado varias veces en la ciudad y nos dan una información más que valiosa para situarnos y saber movernos un poco: varios planos y una cena con sobremesa hablando del lugar.
Nos vamos de casa con la sensación de haber estado ya alli. Eskerrik asko bikote (gracias pareja!)
Por fin llega el dia. El viernes tenemos vuelo desde Bilbao a las 09:20 de la noche, así que al salir de trabajar pasar por casa a preparar la mini-maleta. En un principio como venían mis padres habíamos cogido posibilidad de facturar una maleta para 4 personas. Pero para ir los dos solos, con una maleta de mano y mi bolso-mochila va que chuta para pasar 2 noches.
En la tienda de mi amiga Carmen, Lombok Dekorazioa, he cogido un neceser de viajes transparente con varios botes que no pasan de los 100ml. En el aeropuerto no puedes pasar (a no ser que vaya facturado) ninguna crema, liquido que sea superior. Y cuanto más transparentes sean los botes mejor, menos problemas te pondrán.
Llegamos al aeropuerto con tiempo de sobra, así que tras aparcar la furgo en el parking (buena leche nos darán a la vuelta) vamos al bar y cenamos un bocata con una cerveza.
El no tener que facturar está muy bien, con el billete que hemos imprimido en casa nos presentamos directamente en la cola de seguridad y tras un no muy riguroso control y esperar un rato embarcamos en el avión.
El viaje muy bien, ningún problema y en menos de 2 horas estamos ya en Standsted. En algún correo que he intercambiado con el hotel me han dicho que teníamos que ir a la zona de cocheras del aeropuerto, al nº 37. Allí cada media hora hay un taxi o mini-bus que lleva a los clientes del Days Inn al hotel por 4pounds por persona.
El hotel está a unos 5km del aeropuerto, por lo que tras unos 10minutos estamos ya en la puerta. Eso si, con la adrenalina subida y alucinados con el tema de la conducción en sentido contrario a lo que estamos habituados. Es alucinante llegar a una rotonda y entrar por la izquierda.. uffff.. aquí mejor no coger un coche, que las posibilidades de despiste son enormes.
El Days Inn es un hotel de aeropuerto y su función sí que hace. Pero no sabemos si hemos acertado con la opción de coger allí el hotel, tan lejos (45min en tren) de Londres. Era la opción más barata y cuando cogí el viaje tampoco tenía mucha idea de lo que hacía.. Veremos que tal sale.
En recepción una amable chica nos da las indicaciones que necesitamos:
- El desayuno empieza a las 4!!! de la mañana. Eso si, nos da un papel con una lista de la que tenemos que elegir varios productos y que tendremos que pasar a recoger a la hora que digamos. En una bandeja nos prepararán todo para que lo llevemos nosotros a la habitación. Elegimos que el desayuno sea a las 6 de la mañana.
- Podemos dejar encargado un taxi que nos recogerá y llevará al aeropuerto por 4pounds/persona (el tren a Londres sale de alli) a la hora que digamos. Le decimos que a las 6’30 nos va bien.
Nos vamos a dormir que pocas horas tenemos. Mañana conoceremos Londres!
Sábado 13 de Noviembre del 2010. Qué ver en Londres en un día
5:45 diana. ¡Cómo duele! jeje.. pero sarna con gusto no pica. Tras desperezarnos y vestirnos para un largo día de pateada
(Botas cómodas y bien abrigaditas, recién compradas en el Outlet de Patagonia que hay estos dias en Kili, jeje)
vamos a recepción a por el desayuno. Bien completo y bien bueno. Café tenemos que prepararnos en una cafetera cutrecilla que hay la habitacion.. pero ya tomaremos café durante el día. Está todo muy bueno.
A las 6’30 en punto el taxi nos recoge junto a otros clientes del hotel y en algo más de 10 min estamos en Standsted de nuevo.
Tenemos 2 opciones para ir a Londres, un autobús por 9pounds la ida o el tren rápido que cuesta ida y vuelta algo más de 28pounds. (aquí tenéis la información para ir del aeropuerto Standsted a Londres)
Es mucho más caro el tren, pero para un viaje relampago como el que vamos a hacer es la mejor opción. El autobús tarda más, pero como se monte algún atasco… puede ser muuuuucho más, y mejor llegar cuanto antes, que hay mucho que ver.
El tren parte cada 15minutos así que enseguida estamos montados y camino a Londres, donde llegaremos 45min después.
Si váis así para un dia, os recomendamos moveros pronto, ya que a la hora que llegamos está todo tranquilo, nada que ver con el bullicio que tendremos más adelante.
El tren nos ha dejado en Liverpool Street, donde cogeremos un bono de día de metro para las zonas 1 y 2 por 11,5pounds los dos.
Nuestro primer destino será el Hyde Park. Es un precioso e inmenso parque donde vemos gente haciendo todo tipo de deporte: rollesquí, bici, corriendo… incluso algún triatleta entrenando con la cabra..
Aunque nos resulte raro, nosotros no tocaremos la bici este fin de semana, jeje
Marble Arch
Wellington Arch
Buckingham Palace
Típica cábina de telefono y autobús de Londres
Picadilly Circus
Soho
Hay una pasada de actuaciones. Con esta me he quedado con las ganas..
Soho Square Garden
Chinatown
National Gallery: no hay que pagar para entrar y totalmente recomendable. Nosotros por tiempo no hemos entrado, pero dicen que está muy bien
Admirally Arch
Household Cavalry
Seguimos bajando por la avenida Whitehall, pasando por Downing street y el resto de edificios emblematicos de la avenida hasta llegar al famoso Big-Ben.
Aquí dudamos entre coger un barco que nos acerque a Tower Bridge ó ir en metro. Al final decidimos acercarnos en metro, ya que el día no acompaña mucho y el Tamesis baja bastante marrón…
Puente de la Torre ( Tower Bridge) al fondo y barcos turísticos.
Detrás del edificio del Hotel que hay junto al Tower Bridge, hay una plaza un tanto especial: un muelle con compuertas y una gran cantidad de barcos aparcados y rodeados de edificios. En la foto no se termina de apreciar lo curioso del sitio…
Tanto andar y desde tan pronto de la mañana, hace que tengamos hambre. Queremos comer en algún Pub o así y por la zona no parece que haya nada, así que nos volveremos en metro a buscar algún pub a la zona que hemos estado antes.
Mientras tanto y para matar el hambre, qué mejor que un café de Starbucks con una madalena de chocolate buenísima!
Nos cogemos el metro y vamos al Soho a buscar un Pub para comer..
A la tarde nuestra intención es ir a algun mercado y vamos a ir a Candem Town . Para esto, otra vez metro.
Comentar que durante el fin de semana no hemos hecho más que ver gente en bici, y en Londres muchísimas plegables entre las que se llevaba la palma la Brompton! 😉
Ya hemos llegado al mercado:
Curioso sitio donde se come sentado en una vespa. Mejor dicho, en asientos con forma de posaculos de vesta
Cenamos en un chino del mercado
Y ya muertos de cansancio cogemos el tren de vuelta al aeropuerto, donde esperaremos unos 10minutos a que llegue el siguiente taxi al hotel. Hace rasca… aunque no tanto, jaja
Eso si, la cama la cogemos más a gusto que ni se. No estamos acostumbrados a semejantes pateadas, jeje..
Mañana será otro día, y tras mirar en internet un poco de información decidimos no ir a Londres de nuevo y coger un autobús a Cambridge, pueblecito famoso por sus Colleges. Allí que iremos. Ahora toca dormir
El relato de Cambridge la semana que viene.. 😉
Aqui tenéis todas las fotos del fin de semana en Londres y Cambridge
: