El fin de semana pasado Iñaki ha tenido la comida anual con algunos de sus compañeros de ciclismo de cuando eran más jóvenes (porque jóvenes aún son jeje) .
El plan que suelen tener es juntarse a la mañana, dar una vuelta en bicicleta, comer y sobremesa .. y pronto de vuelta a casa. Este año les toca en Oiartzun, así que pensamos que puede ser un buen plan acercarnos allí con la autocaravana y pasar el fin de semana por la zona.
Viernes aprovechamos para terminar la semana con una sesión de natación, y nos vamos a dormir a Oiartzun.
Sábado 28 de Septiembre del 2019: Iñaki bicicleta, la menda al monte y piscina
Me despido de Iñaki, que está más contento que un niño con zapatos nuevos..
La menda empieza la mañana con una sesión de estiramientos varios en la caracola. Mi ingle todavía no está recuperada del todo, aunque va muchísimo mejor poco a poco, así que tengo que activarla antes de salir a dar una vuelta. Durante la semana he probado a subir un par de veces a Karakate, y parece que va bien, así que no debería tener problemas hoy.
Estando estirando, llaman a la puerta. Iñaki viene con Unai, uno de los que hoy le acompañarán en bicicleta y que fue vecino mio cuando vivía en Itziar. Eskerrik asko por la visita! 😉
Ayer he estado mirando en el ordenador que ruta podía hacer andando, y la elegida ha sido esta: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/oiartzun-aiako-harria-18892776 . No conozco en absoluto la zona, así que a ver qué nos encontramos.
La tengo ya cargada en el GPS, así que tras estirar, a ponernos a andar un poco.
Los primeros kms son por el Bidegorri de Oiartzun, así que vamos suave suave y sin subir casi nada.
Y luego ya nos metemos a pista de monte
Hay zonas llenas de castañas enormes. Me cojo unas cuantas y las meto en la mochila que seguro que vienen bien más adelante. Llevo barritas y comida, pero qué mejor que algo recogido del monte.
Según vamos subiendo , las vistas son preciosas. Además hace una temperatura buenísima para andar en el monte.
Al fondo las Peñas de Aya
En un punto, no consigo ver bien por donde va el camino y me lio un poquillo, pero está claro que por aquí no es.
Retrocedo, bajo un poco y me pongo a comer algo mientras miro el GPS a ver si me aclaro con el camino. Si no lo tengo claro, media vuelta y a deshacer todo por donde he venido. Estoy sola, y voy mirando bien que por donde voy tiene posibilidad fácil de bajar siempre, por si tengo que darme la vuelta.
Mientras estoy comiendo viene una pareja de franceses, también están un poco despistados, pero el chico termina encontrando el camino (me había pasado un punto rojo a la izquierda que no había visto).
Ya que he visto por donde han ido, para allá que voy.
Llegado a este punto, ellos están delante. Veo cómo para seguir tienen que subir una zona que no me parece demasiado sencilla, o no al menos para alguien que es muy despistado y que va sólo, y además que tiene la ingle a medias. Hasta ahora no he notado ninguna molestia, creo que el andar en el monte la está fortaleciendo, pero tampoco es cuestión de quedarme en un sitio de paso malo en el que tenga que forzar la ingle y fastidiar toda la mejora que estoy consiguiendo con paciencia.
Así que tras estar un rato allí sin más mirando, decido que la mejor opción es darme la vuelta y regresar a la autocaravana.
Más feliz que una perdiz, deshago el camino.. y llego al bidegorri para terminar los últimos kms allí
Una vez en la caracola, vuelta a estirar un poco, comer y me voy un ratito a la parte de atrás. Cae una bonita siesta.
Tras la siesta, decido que hoy haré doble sesión. Estoy al lado del polideportivo, y me voy a la piscina.
Sábado a la tarde, casi no hay ni gente. ¡A disfrutar con música y tranquilamente!
Estas primeras sesiones de la temporada, me acompaña siempre mi Ameo PowerBreather. Estoy usándolo más que nunca. Con él no tengo ninguna molestia al nadar, y hasta que esté recuperada 100% seguiré utilizándolo más allá de las clases de técnica.
Sesión tranquila de (500 krol, 500 espalda , 500 braza) x 3 , que es bastante más porque me despisto constantemente contando las vueltas , ducha sin ninguna prisa y a la autocaravana.
Al poco de llegar, viene Iñaki acompañado de Joxi, que quiere saludarme. ¡Eskerrik asko también!
Joxi es otro del grupo de bici de hoy de Iñaki, y además compartimos con él una preciosa semana en los Dolomitas ya hace unos cuántos años. Cuando aún era capaz de hacer muchos kms en bicicleta con mucho desnivel: https://www.itxaspe.com/BlogsDeportes/MaterialDeportivo/dolomitas-con-bicicleta-la-maratona-pordoi-marmolada-tres-cimas-de-lavaredo-mortirolo-gavia-estelvio/
Tras estar un rato hablando, nos despedimos de él.
Hablamos Iñaki y yo y viendo que mañana dan un tiempo veraniego total, decidimos ir a Zarautz a dormir. ¡Mañana toca playa!
Domingo 29 de Septiembre: Zarautz y playa
Hoy no haremos más que ir a la playa. Lo único, son mareas vivas y la pleamar es a la tarde, así que vamos desde la mañana hasta la hora de la comida.
Hace de verano total, así que cae baño y todo. Quizá sea el último fin de semana de playa, así que hay que aprovechar, que poco a poco irá llegando el fresco y tocará hacer otras cosas.
Fin de semana diferente. Me ha encantado poder salir sóla al monte en un sitio que no conozco, aunque haya tenido que darme la vuelta. El GPS es una bomba.
Fotos del fin de semana: https://www.flickr.com/photos/48196942@N00/albums/72157711178264781
Epa! jarri duzun fecha oker dago ez? izango da domingo 29 de septiembre ez octubre… jajajaj
Agur bat
Ostras… hau despistea! 😉 Eskerrik asko! Zuzenduta 😉