Hace mucho mucho mucho que no vamos a Hondarribia con la caracola y las bicicletas.
Los primeros años que teníamos autocaravana, era uno de nuestros destinos favoritos cercanos a casa. Pero ya son años que no ibamos… y este fin de semana que dan frío pero bueno, nos vamos a acercar.
A ver si retomo seriamente esto del blog, ya que últimamente no estoy escribiendo mucho… Tenemos otras cosas en las que tener ocupada la cabeza y los días se nos van que casi ni nos enteramos. Pero es cierto que luego nos encanta poder echar para atrás hace años y encontrar perlas como estas… y ver que años atrás, días similares estábamos también por Hondarribia… con diferentes bicicletas.. 😉 Así que… tendré que hacer un esfuerzo mayor por seguir teniendo esto actualizado..
Bueno, a lo que vamos…. que nos vamos a Hondarribia el mismo Jueves noche.
Viernes 6 de Enero del 2017. Día de Reyes
Nos despertamos y hace un frío que pela. Dentro de la autocaravana tenemos 4 grados.. ponemos un poco la calefacción para calentar el trasto y nos levantamos sin prisa para desayunar y tranquilamente irnos a tomar algo al pueblo. Vamos a hacer tiempo antes de salir a dar una vuelta en bicicleta.
Los caminos están congelados… y la temperatura a la mínima que te quedas quieto te medio congelas. Pensaba que iba a hacer más templado (había leido hasta 11 grados y me había emocionado) y he metido un poco la pata con los guantes, así que durante casi toda la salida las manos las tendré frías. También tendría que haberme puesto los cubre-zapatillas, aunque paso más frio en las manos que en los pies..
Haremos tramos de «Talaia Bidea», sendero marcado de Hondarribia hasta Pasaia
Y después de una larga subida llegaremos hasta las torres de Jaizkibel, desde donde contemplaremos la bahía de Txingudi Desde aquí arriba hasta bajar a Hondarribia tenemos un tramo de bajada muy disfrutona… así que … eso es lo que toca: disfrutar.. 😉
Sábado 7 de Enero del 2016 – Vuelta por Hondarribia y correr un poquillo
Nos levantamos sin prisa de nuevo.. otro día como ayer, frio de narices pero soleado. Hoy nuestra intención es correr un poco antes de comer y a la tarde quizá ir a la piscina.
Vamos al polideportivo a echar un café y preguntamos horario y precio de la entrada. La entrada te permite hacer uso de todas las instalaciones, pero es algo más de 10€ por persona.. así que descartamos la vuelta a la piscina de la tarde… Si hiciera malo y no tuvieramos ninguna otra alternativa, quizá pagaríamos eso, pero nos parece demasiado y usaremos los 10€ como parte del pago de la cena que haremos esta noche fuera.. 😉
Damos una vuelta larga andando
vemos a un montón de chavales entrenando.. 😉 está todo precioso.. y nos volvemos a la autocaravana… si véis al fondo de la foto se ven un montón de caracolas.. entre ellas, la nuestra.
Comemos y estamos de tranqui, hasta un poco antes de las 5 de la tarde. Sesión de correr un poco.. ;). Iñaki se va para el monte y yo me voy al asfalto. Prefiero monte, pero quiero dejarle tranquilo que disfrute a su ritmo.. y aunque cómo siempre él está dispuesto a acompañarme y a ir más lento por mi.. pero con estas temperaturas mejor cada uno a su ritmo…
Unos 30 minutos después vuelvo e Iñaki tardará un cuarto de hora más en venir también.
Ducha, comer y a pasar la tarde de tirada en la autocaravana.
Sobre las 7 salimos a echar un par de tragos y terminamos quedándonos (tal y como teníamos previsto) a cenar fuera. Eso si, nuestra primera intención era quedarnos a comer en un Wok que habímos visto en el puerto, pero cuando nos acercamos nos da la impresión de que es pequeñito (seguro que nos equivocamos) y terminamos cenando en un italiano que hay allí cerca. La verdad es que muy bien…
Domingo 15 de Enero del 2017 – Día de relax y un par de bajaditas
Igual… día despejado y frío… damos una vuelta por Hondarribia a tomar un café… y tras comer en la autocaravana, nos movemos. Vamos hasta el fuerte de Guadalupe donde saldremos a hacer un par de subiditas en bicicleta para poder disfrutar de la bajada que vimos anteayer y que nos encantó. Está cayendo unas pequeñas gotas y con 2 vueltas más que de sobra.
Ninguna foto de hoy.. a ver si arreglamos nuestra cámara de fotos, porque esto de en invierno tener que sacar al móvil, quitarte los guantes y demás para poder sacar una foto.. es un tanto incómodo. Tenemos una cámara en casa parada a la que quizá tan sólo le falle el cargador… a ver si podemos comprobar y ponernos de una vez por todas a sacar buenas fotos.. 😉
Garrulas !!!! Y no avisáis !!!
Toda la razón del mundo!!! la próxima no pasaaaaa