El fin de semana queríamos ir a esquiar, pero viendo los vientos que dan el viernes por Candanchú (más de 100km/h) y que el sábado parece que el tiempo será muy malo, decidimos quedarnos por casa.
El viernes nos apuntamos con algunos del grupo de natación a hacer una buena sesión en la piscina y luego cervecita y hamburguesa en el Pilón. La verdad es que es una forma ideal de acabar la semana laboral.. 😉
Sábado 15 de Febrero del 2014 – Salida en bicicleta de carretera
Sin prisa algunas nos despertamos y para las 10:15 o así salimos con las bicicletas de carretera. El viento parece que va a dar tregua durante el fin de semana y este acontecimiento hay que aprovecharlo. Es una pasada eolo como está pegando últimamente, llevamos unos meses que no es normal.. esperemos que no dure mucho más porque a mi con tanto viento no me suele dar por salir en bici.
La intención es ir a Aia pero cada uno por su cuenta. Hasta Deba iremos juntos y luego nos separaremos.
En el camino a Deba un chico de Deba, Aritz, se junta con nosotros, y cuando llegamos a Deba le digo que siga adelante pero se queda conmigo a acompañarme. Iñaki sigue su camino y quedamos en casa sin prisa alguna, cada uno que se retire cuando le apetezca.
Glupsssssssss.. Aritz según me cuenta está compitiendo en BTT en Aragón y ahora está empezando la temporada tras pasarse un mes y medio de vacaciones fuera. Tiene que ir a pulso y al 65% máximo de su máximo… y aunque le digo que siga que iré lenta para él me acompañará el resto de ruta. Jajaja.. pufff.. esto ya sé a qué me huele. Cuando voy con alguien que anda más que yo tengo la maltida costumbre de ir un poco más rápido de lo que iría yo sola… sólo es un poquillo más rápido, pero lo suficiente para que mis aún no acostumbradas piernas a pedalear sufran más de lo que tenía pensado sufrir. Sé que soy capaz de ir a Aia y subir a Andazarrate y volver a casa aunque aún no esté muy hecha a la bici este año, siempre y cuando mi ritmo sea tranquilo y sin castigar las piernas. Pero, ya subiendo Itziar noto que sin querer las estoy castigando un poco. Desde Zumaia a Zarautz empiezo a pensar que la mejor opción por si las moscas será darme la vuelta en Zarautz y luego si tengo fuerzas una vez en Elgoibar volver a ir por el surco hasta Deba y listo. Se lo comento a Aritz, diciéndole que sino puede ser que tenga que arrastrar a una medio muerta hasta casa.. y le parece bien la idea.
Y menos mal que he tomado esa decisión, en la subida a Itziar desde Zumaia voy ya a pedo burra con las patas un poco acartonadas, jajaja… ¡anda qué! Llegamos al alto de Itziar y hacemos un descanso en el bar, un café con un pincho que entran de lujo… y a seguir. ¡Qué bueno es bajar!¡cómo me gusta la bajada de Itziar a Deba, jeje! será que es la que más me conozco de todas.. En Deba me despido de Aritz, ya ha hecho el entrenamiento que le tocaba hoy.. él se va como una rosa para casa, y yo … ni tan mal. El pincho junto con la bajada ha hecho que esté mejor, así que… intentaré hacer lo pensado, ir hasta Elgoibar, vuelta a Deba y a casita.
Al final mis primeros 100km de la temporada. No he hecho mi recorrido inicial pero muy contenta.
Iñaki acaba de llegar también, él si que ha hecho lo que pensaba.. y también viene fundidito. Jaja.. y esta tarde queríamos haber ido a Zumaia a participar en un cross.. va a ser que las piernas se van a quedar hoy en casa tranquilamente.. ¡mañana monte y juntos!
Pasamos el resto de la tarde en casa tranquilamente..
Domingo 16 de Febrero del 2014. Vuelta en BTT
¡Qué buena! Hoy sacaremos nuestras gorditas a pasear. La mia la pobre está sucia en el garaje desde la marcha BTT de Berriz. Normalmente la cuidamos bien, pero esta vez la pobre está embarrada y quiere salir a dar una vuelta para que luego la limpien.
De nuevo sin ninguna prisa y hoy sobre las 10:30 salimos. Iñaki ya tiene pensada una ruta, y allí que vamos.
Subiendo Azkarate por carretera
Ya en el alto de Azkarate, nos vestimos un poco más para la bajada que será toda por sombra
Una vez en Azkoitia, paramos a tomar un café.. hace ya tiempo que hemos desayunado y hay hambre.
Allí cogemos la vía verde del Urola, para ir desde Azkoitia hasta Urretxu. En un tramo tenemos que salir a carretera por un tunel cerrado y en otro también nos salimos a la carretera porque la Vía verde está llena de gente disfrutando del domingo a la mañana.
Una vez en Urretxu se acabo lo llano de la Vía Verde. Ahora toca subir, y por si las moscas además de quitarme ropa toca comer un poco de nuevo.. 😉
Aunque Iñaki va vestido hasta las orejas (nunca mejor dicho porque lleva hasta un buff), la menda va a pasar calor subiendo fijo.. y prefiero ir fresquilla. Perneras fuera (el pantalón que llevo por encima de los culottes es una maravilla para estos tiempos, ya que así mantengo el culete caliente y las piernas frescas) y manguitos a las muñecas.. 😉
Y a subir hasta Santa Bárbara
y de ahí hacia Gorla donde queremos parar a comer un bocata o algo.
En Gorla intentamos comer, pero ha habido una carrera de monte y tienen mucha gente, así que intentaremos en Elosua. Así que para allí vamos
En Elosua paramos a comer, al final un plato combinado que entra genial.
Cada vez que salimos con la bicicleta de montaña me reafirmo en decir que es el deporte que más me gusta. Es cierto que se sufre muchas veces , pero la sensación de libertad y las bajadas, son una pasada..
En alguna zorra el barro hace acto de presencia como es normal, pero hoy hemos cogido una ruta con bastante carretera y Vía Verde y se agradece.
Camino de Irukurutzeta
Zona de Irukurutzeta. Desde aquí seguiremos el sendero hasta Karakate
Elgoibar abajo
Antena de Karakate al fondo
Y desde aquí haremos la bajada hasta el pueblo. Normalmente solemos coger la bajada de la Marcha Debabarrena BTT, pero hoy haremos por la ruta BTT 8.
Cuando llegamos a Elgoibar y tras pasar por casa a coger dinero (con la comida nos hemos gastado lo que llevabamos, jeje) limpiamos las bicicletas y nos retiramos para terminar la tarde tranquilamente
Todas las fotos del fin de semana: http://www.flickr.com/photos/48196942@N00/sets/72157641110585815/
La semana que viene sí o sí vamos a esquiar. Haga el tiempo que haga, y todo tiene un razón.. vamos a donde nuestra querida bruja de Jaca.. 😉