No pensaríais que os ibais a librar del relato del fin de semana pasado, no? Jaja… ilusos!
La verdad es que ando bastante pillada de tiempo, entre el trabajo (aunque esta semana estoy respetando horarios), algo de deporte que quiero hacer y que las páginas las tengo un poco abandonadas (no tan bien cuidadas como quisiera)… pensaba no poder poner el relato del fin de, pero aquí va.. 😉
Además este fin de semana ha sido más largo de lo habitual. Iñaki ha tenido Semana Blanca y he aprovechado para coger el viernes de fiesta. Y vaya lujazo!
Jueves
Jueves a la tarde tras salir del curro, rumbo a Somport. Al llegar a Jaca, nos miramos y decidimos quedarnos allí a cenar en una pizzeria a la que hemos ido en otras ocasiones. Aprovechamos y nos quedamos a dormir en Jaca.
Viernes
Nos despertamos bien pronto, desayunar y camino a Somport a hacer esqui de fondo un fin de semana mas.
A las 9’15 estamos en las pistas, y no hay casi nadie. Se nota que es viernes. Además hace un tiempazo del órdago y disfrutamos como enanos. El mejor día sin duda de toda la temporada. Al poco tiempo de salir, cada uno va por su lado. Yo me pongo mi MP3 con musiquilla tranquila y genial! Buen tiempo, buena música, buena nieve, poca gente… ¿qué más se puede pedir? Creo que nada..
Tras algo menos de 3 horas de esquí, vamos a echar una cervecilla a la terraza del bar de Somport. Hace calor… parece primavera…
Tras la cerveza, a comer algo a la Autocaravana y nos sacamos las tumbonas fuera para echar el café. Esto es vida!
A la tarde, aprovechamos otra hora y media para ir a las pistas. Nos vamos a la pista Azul, y allí aprovechamos para hacer un poco bajadas en nieve virgen (fuera de peligro por supuesto, vamos al lado de las huellas), y practicar curvas.. la verdad es que nos divertimos un montón. No todo tiene que ser machacarse.. 😉
A las 8’30 tras haber cenado, vemos una peli en la cama, y a dormir…
Sabado
Esquí a la mañana. Hoy hace bueno también, pero no tanto como el viernes..
Aprovechamos unas 2 horas, ya que luego tenemos pensado ir a andar en bicicleta y no conviene estar sin nada de fuerzas.
Después de comer prontito, nos bajamos a Escot, un pueblecillo a los pies del Marie Blanque. Uno de los temidos puertos de la Quebrantahuesos.
Hace meses que no he tocado bici de carretera (algo de rodillo sí), y ya es hora de ir tomando contacto.
Desde Escot, vamos subiendo hacia la carretera que lleva a Somport, unos 15 kilómetros. Damos la vuelta y cuando llegamos a Escot, Iñaki quiere que pruebe a ver cómo me las veo en el Marie Blanque…
Los 5 primeros kilómetros, son suaves, pero luego viene ya las rampas buenas.. Cuando empiezan las rampas aviso a Iñaki que es mejor que él se vaya para adelante, que pronto voy a empezar a echar juramentos (jeje) así que me quedo solita afrontando los 4 ultimos kilómetros del puerto…
El primer kilómetro de los duros, tiene un desnivel del 11%, y allí voy con todo metido y suave suave. El corazón va de lujo, pero las piernas no están hechas… llego al segundo de los kilómetros y me llevo una gran alegría al ver que en el punto indicador de desniveles marca 9’5% (estaba esperando aún más duro que el 11)… Al poco rato llego a la barrera que hay en el puerto y justo Iñaki está bajando. Dice que un poco más adelante hay nieve y no se puede pasar..
Uff.. que pena me da!!! (jajajajaj.. voy de coña).. Ya me ha valido para ver cómo es más o menos.
Espero poder con él el día de la Quebranta y no morir en el intento. Está claro que tengo que hacer piernas y fortalecerlas. 😉
Bueno, vuelta a Somport en Autocaravana y a dormir.
Domingo
No vamos a esquiar, emprendemos camino a casa, y nos paramos en Zarautz. Allí tras comer un poquillo nos vamos a dar otra vuelta en bici. Zarautz – Meagas – Getaria – Zarautz – Itziar – Zarautz.. y retirada.
Bueno, ya he probado un poquillo la bici. NO demasiado, entre los 2 días casi 100 kilómetros, pero algo es algo..
El fin de semana que viene tenemos pensado ir a Urbasa con las de Mountain Bike. Pero… está anunciado un tiempo de perros, y además nos ha tocado una comida en el Restaurante Belaustegi de Elgoibar (gracias www.ongietorri.org), así que ya veremos al final que hacemos. Eso sí, creo que sobre dos ruedas.. 😉
Hasta la próxima!!