Aquí va el relato del fin de semana.. no ha sido muy activo, pero bueno.. ahí va.. 😉
El viernes y gracias a una entrada que nos da Cristina (¡eskerrik asko guapa!) y otra que conseguimos ese mismo día tras esperar los primeros en la cola, vamos al Herriko Antzokia a ver un monólogo.
Tras tomar un pincho +zurito en el Iriondo con Naomi y Aitor, a las 8:30 empieza el monólogo. Nos echamos unas risas, pero … tampoco es que nos haya encantado. ¡Ojala algún día tengamos la oportunidad de ver aquí a Carlitos Humorista !!!
Para algo más de las 10 estamos en la calle y vamos a cenar una pizza antes de retirarnos.
Sábado 16 de Noviembre del 2013. Karakate Igoera
A las 11 empieza la subida a Karakate, una prueba más que conocida entre los locos del pueblo y de alrededores que consiste en subir a Karakate (749metros) en el menor tiempo posible. No hay camino definido, cada uno sube por donde quiere.. y cada año es una pasada oir a los participantes sus estrategias y cómo lo viven, jaja..
Nosotros iremos a ver la prueba.. no estamos para poner el corazón a semejantes pulsaciones.. Es una prueba demasiado explosiva para lo que solemos hacer.. no creo que me pillen en una de esas (aunque como siempre digo, también dije que no iba a hacer jamás una Quebrantahuesos , que eso era de locos… y ya he hecho 3).
A las 10 pasamos por la plaza, donde ya se ve movimiento de participantes en la mesa de inscripciones. El tiempo está ayudando y aunque se preveía un fin de semana pasado por agua, han dicho que la mañana aguantará…
Echamos un café, y para las 10:20 nos ponemos a subir. Vamos por el camino que suelen coger los participantes, nunca he ido por ahí..
y luego cogemos la subida habitual que ya he hecho durante este Octubre varias veces. Vamos en procesión, mucha gente subimos a ver la prueba..
Aunque en un principio la intención es subir tranquilamente e intentar no sudar, enseguida nos damos cuenta que es imposible subir a Karakate sin sudar, y ya cogemos ritmo y que sea lo que sea.. 😉 llevamos ropa para cambiarnos, así que no pasa nada.
Puffff… siempre que subo pienso lo mismo.. esto en una carrera tiene que ser duríiiiisimo, puffff..
Vamos entre gente para arriba, y para cuando llegamos… tan sólo nos da tiempo a secarnos y cambiarnos … el primero ya está llegando. Es Lariz, y ha cogido no el camino habitual, sino uno que según dicen es más corto que el habitual (unos dicen que 500metros, otros 700 y otros 800 metros) pero para el que hace falta tener mucha fuerza para poder subir. Y a Iñigo está claro que le sobra, porque pulveriza el anterior record..
Enseguida van llegando más participantes..
y entre ellos algunos de nuestros compañeros de piscina… Está claro que los del grupo de piscina le damos un poco a todo, jeje.. 😉
Tenéis todas las fotos en Facebook: Fotos de la Karakateko Igoera 2013 (tenemos que cambiar de cámara está claro, algún día lo haremos)
y aquí tenéis un video de la organización
Tras ver llegar a la gente, el frio hace que no esperemos mucho para bajar. No es que haga demasiado, pero estar quieto no ayuda mucho..
¡Estáis como una cabra! 😉
Nada… que nos vamos para casa, comemos y enseguida cogemos camino a Tolosa, donde cenaremos con el padre de Iñaki..
Aprovecharemos el viaje para mirar mis nuevas botas de monte… Mammut Manaslu GTX y luego para cenar tranquilamente y de chachara en casa del aita. Tras la cena, vuelta para Elgoibar
Domingo 17 de Noviembre del 2013
Día de lluvia por delante. Nos despertamos bien tarde, abrimos un ojo a las 9:20 y el siguiente a las 9:30.. y tras desayunar tranquilamente y dejar medio preparada la comida, nos vamos a Mintxeta. Allí nos juntaremos con Aitor y haremos un poco de estiramientos y demás.. para terminar corriendo. Yo voy sola hasta San Lorenzo, bajo la lluvia y disfrutando en cada momento.
Ducha, y para casa.. donde pasaremos el resto del día tranquilamente.
¡Ahora a disfrutar de la semana! Y lo dice una que se acaba de saltar la clase de piscina del lunes… Ayer estuve con dolor de gargante y me he despertado esta mañana con un poco de fiebre… pero… durante el día no he tenido fiebre.. Eso si, mejor no ir a la piscina por si las moscas. Tenía pensado hacer algo de rodillo tranquilamente (que no estoy andando na en bici), pero se me ha pegado el culo a la silla y aquí estoy.. 😉